viaje-alpes-bavaros-tirol

Los Alpes Bávaros y los valles del Tirol son una de las regiones más espectaculares de Europa para los amantes de la naturaleza y la montaña. La zona se encuentra en el corazón de Europa, abarcando la parte sur de Alemania y el oeste de Austria. La región ofrece vistas impresionantes, pueblos con encanto y una cultura alpina única.

Innsbruck, la capital del Tirol austriaco, es una de las ciudades más interesantes de la región. La ciudad es famosa por sus casas coloridas, su catedral barroca y el impresionante Palacio Imperial. Pero lo más impresionante de la ciudad es la vista panorámica de las montañas, que se pueden admirar desde la cima del teleférico que lleva a la montaña Nordkette.

centro-ciudad-innsbruck
centro-ciudad-innsbruck

Otro destino imperdible son las cataratas de Krimml, que son las más altas de Europa con una caída total de 380 metros. Las cataratas se encuentran en el Parque Nacional de Hohe Tauern y es un espectáculo impresionante para la vista y el oído.

Salzburgo es otra ciudad que no te puedes perder, ya que es famosa por su casco antiguo de estilo barroco, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad es también la cuna de Mozart, lo que hace que sea un destino turístico aún más atractivo.

Otro lugar interesante es el castillo Neuschwanstein, situado en la región de Baviera en Alemania. El castillo fue construido en el siglo XIX y es una de las atracciones turísticas más populares del país. El castillo inspiró a Walt Disney para crear el castillo de la Bella Durmiente en Disneyland.

Por último, no se puede dejar de visitar Munich, la capital de Baviera. La ciudad es famosa por su arquitectura, museos, cervecerías y jardines, como el famoso Jardín Inglés. Además, no puedes irte de la ciudad sin probar la famosa salchicha alemana y una buena cerveza en uno de los muchos bares de la ciudad.

aperitivos-bebidas-bavaras-tradicionales

La gastronomía de la región es otro punto fuerte, con platos tradicionales como el schnitzel, el gulash y el fondue de queso. También es famosa la cerveza alemana, que se puede degustar en las cervecerías locales.

Una curiosa leyenda local es la del rey Ludwig II de Baviera, quien construyó varios castillos en la región, incluyendo Neuschwanstein. Se dice que el rey era un gran admirador de Wagner y que construyó los castillos para inspirar a Wagner a escribir más óperas.