Yacimiento de Tiermes
La Petra Soriana
Ayllón, Maderuelo, Antiguo Foro, Calzada Romana, Acueducto, Casa del Acueducto, Graderío Rupestre y la Puerta Del Sol

Os proponemos una jornada por tierras de Soria, donde podremos disfrutar de la llamada “Petra Soriana”. Una tierra con casi 30 siglos de historia, donde disfrutaremos de urbanismo rupestre de la época celtíbero-romana. Donde podremos realizar un turismo tanto cultural como de naturaleza. Y así conocer un de los lugares más fascinante de España, lleno de historia y naturaleza

¿Te animas a venir con nosotr@s?

¡¡¡Te esperamos!!!

 

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO

El bronce manchego. Un yacimiento único en la prehistoria

soria_tiermes_ayllon_petra_soria_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Domingo 20 de febrero de 2022

 

La Petra Soriana

 

Naturaleza, Cultura, Gastronomía

0
Precio por persona
Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

NECESARIO CERTIFICADO COVID PARA REALIZAR EL VIAJE.

 Programa:

 

Domingo 20 de Febrero.

Salida de Madrid, a las 07.30h de Atocha (en la Puerta del Ministerio de Agricultura), a las 08.00h del Hospital Ramón y Cajal (en la Puerta de urgencias) y a las 08.15h  en la parada de autobuses de la Avenida Marqués de la Valdavia en Alcobendas (Frente a la estación de Renfe Valdelasfuentes). 

Con dirección a Tiermes, donde nos espera nuestra guía  para descubrirnos el Yacimiento de Tiermes.

Una ciudad antigua enclavada en la Celtiberia con aproximadamente 30 siglos de ocupación, en la que destaca su fase celtíbero-romana. Es quizá el mejor ejemplo de urbanismo rupestre en la Península Ibérica.

Sita en el norte de España, en los límites de la meseta superior y el valle del Tajo, emplazada a más de 1.200 metros de altitud en la provincia castellana de Soria llama la atención del viajero porque muchos de sus elementos arquitectónicos no fueron construidos, sino tallados en la roca, como en Petra.

Se excavó sistemáticamente la roca para crear cimientos, bases de edificios o incluso estancias completas y espectaculares infraestructuras hidráulicas.

En esta visita podremos contemplar elementos tan característicos como un acueducto, restos del castellum acquae, el foro imperial y la muralla bajo imperial. A través de la llamada Puerta del Sol, se accede al graderío rupestre, casas de varios pisos, mansiones señoriales, diversas infraestructuras hidráulicas, baños públicos, acrópolis, las piezas recuperadas de la necrópolis de Carratiermes…

Otro de los incentivos que tiene la visita a Tiermes es su entorno paisajístico, una perfecta combinación del turismo cultural con el turismo de naturaleza.

Finalizada la visita, nos trasladamos a la localidad de Ayllón, donde realizaremos el Almuerzo.

Acompañados de nuestra guía, iniciaremos una visita por esta bonita localidad.

El río Agiuisejo divide el municipio en dos partes: la zona nueva a un lado y el casco antiguo al otro. Empezaremos el recorrido por la Plaza Mayor de Ayllón, que es el corazón de la villa, donde se concentra la actividad de los vecinos. En ella se encuentra la Iglesia de San Miguel, actual oficina de turismo, cuyo origen se remonta al siglo XII. Seguimos la visita hacia la fachada de la Casa-Palacio de los Contreras, declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1969, por su impresionante fachada, con una gran puerta de madera y tres blasones, Continuamos la visita hacia la fachada del Palacio Obispo Vellosillo, del siglo XVI, pero ¿Vivió en ese palacio el obispo…lo descubriremos en nuestro recorrido? 

Desde el pueblo podremos ver también la Torre de la Martina, el único resto que queda en pie de la antigua Iglesia de San Martín del Castillo, de donde procede su nombre.

Saldremos de Ayllón en bus camino de Maderuelo dejaremos a un lado el Convento de San Francisco, situado a un kilómetro del centro del pueblo, fundado a principios del siglo XIII por San Francisco de Asís, y que un incendió lo arrasó. Tras 25 minutos en el autobús, llegaremos y visitaremos la iglesia de la Veracruz, cuyas pinturas románicas se encuentran hoy en el Museo del Prado.

Seguiremos nuestro recorrido para adentrarnos en los intramuros de Maderuelo y recorrer sus calles.  Este pueblo amurallado, se sitúa hoy como guardián del embalse del Linares, que podremos ver al acercarnos a sus murallas.

Finalizada la visita regreso a Madrid.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón