Vitoria Medieval, Nacedero del Urederra, Parque Natural de Urbasa

Vitoria-Gasteiz, Nacedero del Urederra, Salvatierra, Gazeo, Alaitza

vitoriagasteiz_nacederodelurederra_salvatierra_gazeo_alaitza_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del viernes 18 al domingo 20 de septiembre de 2020

(3 días / 2 noches)

 VIAJE EN TREN

Historia, Naturaleza, Cultura, Gastronomía, Arte, Mitología...

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

Os proponemos en esta ocasión un estupendo viaje al País Vasco, comenzando por Vitoria-Gasteiz, sintiendo el latido de la “Green Capital”, una visita guiada por el conjunto medieval mejor conservado de Europa y por sus alamedas decimonónicas; conoceremos el Nacedero del Urederra, bosques de hayas y cascadas de agua de color azul turquesa en un paraje de cuento de hadas; nos espera Salvatierra, poblado de más de 1000 años de antigüedad, amurallado en el S.XIII; Gazeo y Alaitza, con sus iglesias repletas de pinturas góticas; y muchas más sorpresas que estamos seguros que te dejaran con la boca abierta. ¿Te vienes con nosotr@s a disfrutar de este maravilloso evento? ¡¡Te esperamos!!

 

Programa:

 

Viernes 18 de septiembre: 

Salimos a las 16.05H de la estación de tren en Madrid con destino Vitoria. Llegada a nuestro estupendo hotel en Vitoria, cheking y alojamiento. Tiempo para cenar por libre o tapear y conocer la fabulosa gastronomía de la “Green Capital”.

 

Sábado 19 de septiembre: 

Desayunamos y nos dirigimos a Baquedano, para visitar el Nacimiento del Urederra y la Ruta de las Cascadas Azules de Baquedano, en el Parque Natural Urbasa Andía; un recorrido muy sencillo de unos 6km, donde se pueden ver pozas, cascadas y cortinas de agua, rodeadas de un espeso bosque donde destacan las hayas, una experiencia única en un entorno de hadas, ya que Urederra significa en euskera «agua hermosa». Comemos todos junto en un estupendo restaurante local. Continuamos rumbo a Salvatierra-Agurain, poblado de más de 1000 años de antigüedad, amurallado en el s. XIII, conserva su estructura y su esencia medieval. Visitaremos las iglesias del poblado, las murallas y pasos de ronda y la calle principal repleta de palacios renacentistas blasonados. Encaminamos nuestros pasos a la vera del Camino de Santiago Alavés; en Gazeo, se asienta el pequeño templo románico de San Martín de Tours, donde lucen unas espléndidas pinturas murales del siglo XIV que fueron descubiertas en 1967 al retirar el retablo mayor. El programa pictórico corresponde al gótico lineal y tenía la misión de transmitir hechos religiosos a la población analfabeta; muy cerca, en Alaitza, encontramos la iglesia de Santa María de la Asunción, del siglo XIII. Sus pinturas rojizas son menos elaboradas que las de Gazeo, pero más sorprendentes, ya que recrean escenas bélicas que bien pudieran representar algún momento de los numerosos enfrentamientos bélicos que la comarca vivió en el siglo XIV, pequeñas joyas de reconocido valor artístico e histórico que nos ayudan a entender y recordar la historia del territorio en los siglos XII y XIII. Vuelta al hotel y tiempo libre para cenar y disfrutar de la noche en Vitoria.

 

Domingo 20 de septiembre: 

Ya con las maletas en el bus comenzamos la visita a Vitoria con nuestro fantástico guía local para conocer el conjunto medieval mejor conservado de Europa y por sus alamedas decimonónicas, la “Green Capital”. En un completo recorrido lleno de historia y arte y cuajado de anécdotas, conoceremos los lugares y monumentos más importantes de la ciudad; la plaza de la Virgen Blanca, la Casa del Cordón, la Catedral Nueva o los palacios renacentistas de Villa Suso y Montehermoso. Después nos trasladamos a la estación de tren en Vitoria donde coger nuestro tren con destino Madrid.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón