Villa Medieval de Oropesa y Talavera de la Reina

mosaico-oropesa-talavera

Domingo, 30 de enero de 2022

Castillo de Oropesa, Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción, Convento Ntra. Sra. del Recuerdo, Capilla de San Bernardo, Hospital de San Juan Bautista, Basílica de Ntra. Sra. del Prado, Jardines del Prado, Murallas de Talavera.

0
Precio por persona
Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

NECESARIO CERTIFICADO COVID PARA REALIZAR EL VIAJE.

 

Programa:
 
Domingo 30 de Enero.
 

Salimos a las 8:15h desde la Parada de autobuses de la C/Marques de la Valdavia (Frente para Renfe Valdelasfuentes); a las 8:30h desde el Hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias, junto a la estatua del busto de piedra) y a las 9:00 desde Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Comenzaremos nuestra visita en Oropesa con el Castillo de Oropesa; formado por dos construcciones, una antigua y otra nueva. La antigua data de tiempo de los árabes, y fue levantada sobre una estructura romana de planta rectangular y torres circulares, la nueva, comenzada a construir por una de las ramas de los miembros de la Casa de Álvarez de Toledo, posteriores condes de Oropesa, aproximadamente en 1402, a continuación visitamos la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XV, de estilo plateresco, posee una nave dividida en tres tramos; el Colegio de Jesuitas, del siglo XVI, de estilo renacentista y que consta de una iglesia, llamada de San Bernardo, declarado Bien de Interés Cultural; también nos espera el Hospital de San Juan Bautista, levantado en el siglo XV, posiblemente sobre una sinagoga judía.

Comeremos todos juntos en un restaurante local en el claustro del antiguo convento de las Monjas.

Después de comer nos trasladaremos a Talavera de la Reina, donde veremos la obra del ceramista Juan Ruiz de Luna, en cuyo honor hoy existe el Museo de Cerámica que lleva su nombre. La obra de este alfarero también puede verse en la basílica de Nuestra Señora del Prado, recorreremos la plaza del Pan, la Muralla y las Torres albarranas, que forman el primer recinto amurallado de la ciudad, pasearemos por la calle Carnicerías, Corredera del Cristo, Charcón, Entretorres, Ronda del Cañillo, de origen posiblemente romano, los jardines del Prado, un autentico museo al aire libre y que rodean la basílica que les da nombre. Tiempo libre antes de poner rumbo a Madrid.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón