Villa Condal de Cifuentes y parque natural del alto Tajo
Cifuentes, Gargoles, Trillo

En esta ocasión visitaremos la localidad alcarreña de Cifuentes, cuna de la princesa de Éboli; conociendo la balsa del molino que mueve sus aguas el río Cifuentes, el cual, nace unos pocos metros más arriba, para luego adentrarnos hacía su casco histórico y conocer la plaza Mayor porticada o la iglesia del Salvador con su hermosa portada románica dedicada al Camino De Santiago. Después, siguiendo el curso del río Cifuentes iremos hacía Gárgoles para conocer de la mano de unos estupendos apicultores locales los secretos de la miel y de las abejas, realizando una cata de mieles de la zona.
Después de comer todos juntos en un restaurante local, pasearemos por la localidad de Trillo, donde desemboca el río Cifuentes sobre el río Tajo, conociendo la historia de la localidad alcarreña, una de las puertas del Parque Natural del Alto Tajo

 

¿Te vienes a disfrutar de todo esto? ¡¡Te esperamos!!?

¡¡Apúntate ya y no te quedes en casa!!

 

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO

mosaico-cifuentes

Domingo, 13 de marzo de 2022

 

Historia, Naturaleza, Arte, Cultura, Gastronomía

0
Precio por persona
Descripción del evento

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

Programa:

 

Sábado:

Salimos a las 8:15h desde la Parada de autobuses de la C/Marques de la Valdavia (Frente para Renfe Valdelasfuentes); a las 8:30h desde el Hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias, junto a la estatua del busto de piedra) y a las 9:00 desde Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Nos vamos a visitar la localidad alcarreña de Cifuentes, cuna de la princesa de Éboli y uno de los pueblos más pintorescos de la Alcarria; comenzamos conociendo la balsa del molino que mueve sus aguas el río Cifuentes, el cual, nace unos pocos metros más arriba, desde allí nos dirigimos hacía su casco histórico para conocer su plaza Mayor porticada o la iglesia del Salvador, con su hermosa portada románica dedicada al Camino De Santiago. Después, siguiendo el curso del río Cifuentes, llegaremos a Gárgoles para conocer de la mano de unos estupendos apicultores locales todos los secretos de la miel y de las abejas, así como todo este mundo tan particular como es la apicultura, acabada la visita tendremos ocasión de disfrutar de una cata de mieles de la zona.Después nos iremos a comer todos juntos en un restaurante local en Trillo, un pueblo entre cascadas, donde desemboca el río Cifuentes sobre el río Tajo, y donde rememoraremos los pasos de Camilo José Cela que dejo en sus escritos y conoceremosla historia de la localidad alcarreña, una de las puertas del Parque Natural del Alto Tajo. Acabada la visita regreso a Madrid.

¡¡¡Atención, pocas plazas, apúntate cuanto antes!!!

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón