Valladolid
Leyendas del Pisuerga

Paseo en Barco, Plazas, Iglesias, Palacios, Catedrales...

valladolid_catedral_paseoenbarco_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Domingo 9 de Agosto de 2020

 

Leyendas del Pisuerga, Plazas, Iglesias, Palacios, Catedrales...

Paseo en Barco, Historia, Cultura, Arte, Gastronomía

¿te vienes con nosotr@s?

¡¡¡Atención, pocas plazas, apúntate cuanto antes!!!

0
Precio por persona
¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del evento

En Valladolid, San Fernando fue proclamado rey de Castilla y se casaron los Reyes Católicos, nacieron Enrique IV, Felipe II, Felipe IV y Ana de Austria, reina de Francia; Magallanes firmó las capitulaciones de la primera circunnavegación del mundo y murió Colón. Cervantes terminó de escribir El Quijote y también escribió Quevedo. Además establecieron sus talleres los más grandes imagineros y orfebres del Renacimiento hispano. Conserva en su casco antiguo un conjunto histórico compuesto por palacios, casas nobles, iglesias, plazas, avenidas y parques... realizaremos la Ruta en Barco "Leyendas del Pisuerga" ¿te vienes a conocerla? ¡¡Llama y apúntate ya, no te quedes sin plaza!!

 

PROGRAMA:

 

Domingo 9 de agosto:

Salida a las 7.45h desde la parada de bus en la C/Marques de la Valdavia en Alcobendas (junto salida tren Valdelasfuentes), a las 8.00h del Hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias, junto a la estatua del busto de piedra) y a las 8.30h de Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura), con dirección a Valladolid; en la Playa de las Moreras, embarcaremos en el Barco "Leyendas del Pisuerga",  a través de los 13km de travesía hasta el Puente de la Hispanidad, disfrutaremos de una perspectiva única y espectacular de la historia de la ciudad.

Acabado el paseo, tenemos tiempo libre para comer y disfrutar de las tapas y pinchos que jalonan sus calles y plazas.

Después nos encontraremos con nuestro guía local para realizar la visita de la ciudad: Comenzando en la Plaza de Colón nos dirigiremos hacia la Plaza de Zorrilla para adentraremos en la vida de una ciudad moderna pero con huellas en el pasado.

Desde la plaza se disfruta de la perspectiva de una ciudad que resurgió en el siglo XIX, El Campo Grande, La Academia de Caballería, La Acera de Recoletos y la Estatua de Don José Zorrilla nos dan prueba fehaciente de ello.

Tras pasar por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad, llegaremos a la plaza de San Pablo donde se alojan parte de los monumentos que dan lugar al Valladolid artístico: la magnífica Iglesia de San Pablo, el Palacio Pimentel (palacio donde nació Felipe II), el Palacio Real (habitado por Felipe III, cuando Valladolid fue capital de España), la Iglesia de San Pablo y el Colegio de San Gregorio (sede durante muchos años del Museo Nacional de Escultura).

Continuaremos hasta la plaza de la Universidad donde se encuentra la Universidad barroca, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII siendo una de las universidades más antiguas de España, justo enfrente se erige la Catedral de corte herreriano. Una vez visitada, conoceremos algunos rincones insólitos de Valladolid como su pasaje de Gutiérrez, adentrándonos en el corazón de la ciudad hasta llegar a su Plaza Mayor, la más antigua de toda España que fue fuente de inspiración para plazas como la de Madrid o Salamanca. Salida hacia Madrid.

 

¡¡¡Atención, pocas plazas, apúntate cuanto antes!!!