Úbeda, Baeza, Jaén y Baños de la Encina

Nuestra nueva propuesta es conocer la puerta de Andalucía, Jaén, capital Mundial del Aceite de Oliva; entre sus joyas culturales destacamos su Catedral, pieza clave del Renacimiento español, también los Baños Árabes, los más grandes e importantes de Europa, el Castillo de Santa Catalina, mirador privilegiado desde donde disfrutar del paisaje del olivo, o el cerro de Santa Catalina para observar cómo se alzan torres y campanarios de iglesias y conventos medievales, y un casco histórico con rincones inolvidables; nos dejaremos embrujar por dos ciudades repletas de historia, donde el tiempo se detiene y el legado de la piedra les otorga el distintivo de “Patrimonio de la Humanidad”, iglesia, palacios y museos, Úbeda y Baeza, conservan aquel hechizo de hace 500 años y las convierte en el máximo exponente del renacimiento español; Úbeda representa la arquitectura privada y el poder civil, y Baeza la arquitectura pública y el poder religioso. ¿Te vienes con nosotr@s a disfrutar de este evento? ¡¡Te esperamos!!.

 

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO

ubeda_jaen_baeza_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado 12 y domingo 13 de junio de 2021

 

Viaje al Patrimonio de la Humanidad

 

Cultura, Arte, Historia, Gastronomía...

 

 

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

PROGRAMA:

 

Sábado 12: 

Salimos a las 7:15h desde la parada de autobuses de la calle Marques de la Valdavia de Alcobendas (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después a las 7:30h recogemos en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 8:00h en Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Llegada a Baños de la Encina, precioso pueblo asentado en las faldas de Sierra Morena, enclave estratégico fundamental que cuenta con uno de los más sobresalientes castillos de toda la península, del S.X, único en Europa. Además conserva un conjunto monumental de extraordinaria belleza.

Comida en restaurante local. A continuación nos vamos hacia Jaén donde acompañados de nuestro estupendo guía local realizamos una vista guiada por la capital Mundial del Aceite de Oliva; entre sus joyas culturales destacamos su Catedral, pieza clave del Renacimiento español, que recorreremos en una fantástica visita guiada, a continuación tendremos ocasión de continuar nuestra visita por su casco histórico lleno de rincones inolvidables, donde nos envolverá el aroma de iglesias, conventos y casas medievales. Cena por libre para conocer la noche jienense.

 

Domingo 13: 

Después del desayuno y con nuestras maletas en el bus ponemos rumbo a Úbeda, esta ciudad monumental guarda entre sus calles el dorado espectáculo de su época más brillante: el Renacimiento. Recorriendo su casco histórico nos encontramos con la Plaza de Vázquez de Molina, una de las plazas renacentistas más bellas de España, entraremos a visitar la Sacra Capilla de El Salvador, el mayor mausoleo civil construido en España.

Después nos trasladamos a Baeza, con un patrimonio monumental sobresaliente, un lugar incomparable, con un pasado lleno de historias, personajes y leyendas que conoceremos de la mano de nuestro fantástico guía local, en nuestra visita entraremos a su Catedral, del S.XVI, renacentista, monumental y dorada, en sus alrededores el paseo nos transporta a la Edad Media, por la disposición de sus calles; la plaza de los Leones, pequeña y delicada, atesora en los edificios que la configuran un resumen de la larga historia de Baeza. Un trazado monumental que guarda historias de íberos, cartagineses, romanos, árabes, caballeros medievales, humanistas y guerreros del Renacimiento, y algunas historias de amor de generales y emperadores.

Comida en restaurante típico local y salida hacia Madrid con hora aproximada de llegada sobre las 21h. 

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón