Teatro Romano de Mérida

Patrimonio de la Humanidad
Mérida y Trujillo
Obra Clásica: Cayo César (en Palco)

teatro_merida_trujillo_obraclasica_cayocesar_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado 15 y domingo 16 de agosto de 2020

 

Teatro Romano de Mérida

¿Te vienes a conocerlo?

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

Mérida, la capital de Extremadura es en sí un recuerdo del pasado romano de España; Ciudad Patrimonio de la Humanidad, su fundación fue en el 25 a.C. por orden de Octavio Augusto. Los monumentos inundan la ciudad como hermosas cicatrices de la época donde Mérida era la capital Lusitana del Imperio Romano. Al anochecer nada más esplendoroso y espectacular que disfrutar del «Príncipe entre los monumentos emeritenses», el Teatro Romano de Augusta Emerita, disfrutando de una obra clásica, Cayo César. Antes nos espera la Muy Noble, Muy Leal, Insigne y Muy Heroica ciudad de Trujillo, que desde los tiempos romanos tuvo gran importancia histórica por su situación y su entorno, cuna de descubridores y uno de los pueblos más bonitos de España. ¿Te vienes a conocerlo?

 

Programa:


Sábado 15:

Salimos a las 7:45h desde la parada de autobuses de la calle Marques de la Valdavia de Alcobendas (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después a las 8:00h recogemos en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 8:30h en Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura), nos espera la Muy Noble, Muy Leal, Insigne y Muy Heroica ciudad de Trujillo; acompañados de nuestro estupendo guía local recorreremos sus calles, monumentos y plazas para conocer su historia y la de sus ilustres descubridores y conquistadores; Ciudad de conquistadores. Tomando como punto de partida una de las Plazas Mayores más bonitas de España, comenzaremos hablando de los diferentes palacios renacentistas que la rodean. Destacando la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, conquistador del Perú, y la iglesia de S. Martín. Nos adentraremos al Conjunto Monumental a través de la Puerta de Santiago, y subiremos hasta la que fue la fortaleza más segura del reino de Castilla, el Alcázar de Trujillo (s. IX-X), conocido como “Castillo”. Hablaremos de los primeros años de vida de Francisco Pizarro, cuya patria chica es esta ciudad, y de la iglesia de Sta. María la Mayor, que fue la iglesia principal de la ciudad, visitaremos la Alberca, de origen romano, y saldremos de la ciudad intramuros por la puerta de S. Andrés, hasta encontrar el que será nuestro punto final de la visita, el Palacio de los Pizarro-Orellana.

A continuación comeremos en un restaurante local para reponer fuerzas antes de marchar hacia Mérida, nos detendremos en el espectacular MUSEO DE ARTE ROMANO donde descubriremos uno de los espacios más relevantes de Mérida, alberga y expone a quien lo visita una serie de piezas romanas halladas en la ciudad que nos permitirán  dar un paseo por toda la Historia de Emerita Augusta. Desde su fundación hasta el periodo tardorromano/visigodo, época de especial esplendor. Su forma de vida, sus casas, sus enterramientos, sus espacios de entretenimiento, el conjunto escultórico de la ciudad, nos hará ponernos en la piel de un romano, habitante de la coppia Romae que era Mérida. El edificio que da espacio a todas estas piezas, es en sí una obra de arte, obra de Rafael Moneo, que hace un gran estudio sobre los materiales utilizados  y las formas constructivas romanas para poder llevar a cabo el espacio museístico. Tanto es así, que fue galardonado con el premio Pritzker por su construcción. Acabada la visita nos trasladamos a nuestro hotel, checking y tiempo libre para disfrutar de la piscina o descansar; a las 20.30h dispondremos de tiempo libre para tapear o tomar un tentempié antes de entrar al teatro a las 22.15h.

Domingo 16:

Tras el delicioso desayuno, y de nuevo acompañados por nuestro estupendo guía local, comenzaremos con una visita panorámica, así se tiene una visión general de todo el conjunto monumental y arqueológico de Mérida, nos trasladamos directamente a visitar el Teatro y el Anfiteatro, donde, a la luz del día, descubriremos sus secretos y sus historias, después seguiremos con un pequeño paseo a pie, visitaremos el pórtico del foro, el templo de Diana...tendremos tiempo libre para compras antes de juntarnos para comer en el restaurante. Regreso a Madrid con llegada aproximada a las 21.30h.

 

OBRA: CAYO CÉSAR

De Agustín Muñoz Sanz

Cayo César. El más cuerdo de los locos es un drama en un solo acto del escritor Agustín Muñoz Sanz, producido por Atakama Creatividad Cultural para la 66 edición del Festival de Teatro Cásico de Mérida, con la dirección de Jesús Manchón.

La obra se adentra en la etapa pública más conocida del tercer emperador romano y heredero de Tiberio. Cayo César es más conocido como Calígula, un apelativo infantil puesto por las tropas legionarias al mando de su padre Germánico. Muñoz Sanz presenta a un personaje peculiar: irreflexivo, caprichoso, histriónico, extravagante, cruel, vengativo, amoral e inmoral. Un loco para muchos. Cayo Julio César Augusto Germánico (12-41 d. C.) gobernó durante casi cinco años (marzo de 37 a enero de 41 d. C.) sin dejar, para los historiadores, acciones políticas, militares o culturales de calado. Pero tuvo tiempo suficiente de aterrorizar a las élites de Roma (patricios y senadores) y al pueblo con sus graves decisiones, sin freno que las contuvieran.

El modelo de gobernante que el autor propone le sirve para reflexionar, y trasladar al espectador su inquietud, sobre la maldad y las consecuencias del poder ejercido sin escrúpulos ni límites éticos o legales. Un viejo asunto de la época imperial, previo y posterior, que sigue vigente en el siglo XXI.

ELENCO: Juan Carlos Tirado, Rocío Montero, Miguel Ángel Latorre, Gema Ortiz, Fernando Ramos, Manuel Menárguez, Javier Herrera, Juan Carlos Castillejo, Paca Velardiez, Sergio Barquilla, Beatriz Solís, Abraham Samino. DIRECTOR: Jesús Manchón.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón