Parque Natural de la Sierra Subbética
Priego de Córdoba, Zuheros, Carcabuey

El Geoparque de las Sierras Subbéticas se encuentra en un territorio montañoso situado al sur de la provincia de Córdoba, en pleno centro de Andalucía. Declarado Parque Natural en 1988.

Descubriremos pueblos acogedores y extrovertidos con cultura, historia y rincones de gran belleza paisajística, donde no parar de hacer fotos para nuestro recuerdo. Nos alojaremos en Priego de Córdoba, capital del Barroco Andaluz; Carcabuey, corazón del Parque Natural; Zuheros, la belleza arábigo-andaluza.

¿Te vienes con nosotr@s? ¡te esperamos!

 

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO

sierrasubbetica_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado 30 y domingo 31 de enero de 2021

Pequeños Pueblos y Grandes Experiencias en el Corazón de Andalucía

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

Programa:

 

Sábado 30

Salimos a las 7:45h desde la parada de autobuses de la calle Marques de la Valdavia de Alcobendas (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después a las 8:00h recogemos en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 8:30h en Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura). Salida hacia Priego de Córdoba; llegada al hotel, alojamiento y comida. 

Después de comer y acompañados de nuestro estupendo guía local oficial comenzamos la visita de Priego de Córdoba, la “capital del Barroco Andaluz” y la ciudad del agua, con su monumental Fuente del Rey.

Si te motiva el arte, te entusiasmará el patrimonio artístico e histórico que en su mayoría proviene de una época de auge económico en el que la industria del tafetán y el terciopelo tuvo mucha importancia.

Periodos en el tiempo donde se alternan épocas de bonanza con épocas de inestabilidad política y económica (ss. XVII-XVIII). En este momento es cuando en Priego surge un comercio con Francia y las Indias y en este contexto surge el Barroco, el arte de la Contrarreforma asociado a una fuerte espiritualidad popular, que viste los templos más importantes de la localidad.

Podremos visitar parte de este Barroco cordobés (s. XVIII) que se ofrece al visitante representado en los diferentes monumentos tanto religiosos como civiles de Priego. Acabamos la visita con la degustación de productos típicos de la comarca. Acabada la visita tiempo para tapear o cenar por libre y disfrutar su ambiente nocturno.

 

Domingo 31:

Bien tempranito para aprovechar nuestro día, nos vamos a Carcabuey, nos recibe con su castillo roquero, clásico de la Subbética. La fortificación alberga en su interior a la ermita de la Virgen del Castillo, patrona de la localidad. Esta antigua alcazaba depara a los ojos magníficas vistas de las distintas sierras y estribaciones que rodean al municipio, constituyéndose ésta como un gran mirador del Parque Natural. A lo largo de un paseo por su centro histórico comprobaremos la existencia de varias casas señoriales con fachadas blasonadas. 

Nos trasladamos, acompañados de nuestro guía local oficial, a Zuheros, uno de los pueblos con más encanto y bonitos de España. Visitaremos su casco histórico de calles estrechas, sinuosas y blancas, en impecable estado de conservación. Recorreremos su entorno, un espacio de belleza singular entre el espectacular Cañón del Río Bailón y la campiña cordobesa. Y nos adentraremos en las profundidades de la tierra, la Cueva de los Murciélagos, donde historia y geología se funden creando un espacio singular. Degustación y compra de quesos “Los Balanchares”.

Acabada la visita comida todos juntos en el restaurante temático Zuhayra. Salida hacia Madrid.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón