Ribeira Sacra de Miño
Ribeiras y Románico de Miño

Orense, Ribeira de Miño, San Paio de Diomondi, Belesar, Santa María de Nogueira, Santo Estevo de Ribas de Miño, Gundivós.

orense_ribeirademiño_sanpaiodediomondi_belesar_santamaríadenogueira_santoestevoderibasdemiño_gundivos_eventosconcorazon_senderismo_eventos_viajes_vaciones

Del viernes 18 al domingo 20 de septiembre de 2020

(3 días / 2 noches)

VIAJE EN TREN

Cultura, Arte, Historia, Gastronomía, Miradores, Paseo en Catamarán, Visita Bodega, Cata de vino….

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

Nos vamos a uno de los  “10 lugares únicos de Galicia”, la Ribeira Sacra, donde se encuentra la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico en Europa; tierra marcada por los ríos Miño y Sil, hacen de este rincón de Galicia una apuesta segura para los sentidos, su paisaje, formado por bosque autóctono, es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, Monasterios milenarios, Miradores de vértigo, Navegación por el Miño...¡¡todo esto y más!! ¿te vienes a conocerlo con nosotr@s? Te esperamos!!.

Programa:

 

Viernes 18:

Salimos a las 18:45h desde la Estación de Chamartín en tren ALVIA con destino a Orense, llegada a la ciudad a las 23:21h, alojamiento en el hotel.

Sábado 19:

Tras el desayuno nos dirigimos con nuestro estupendo guía local para realizar la visita al Románico local, comenzamos por los exteriores de San Paio de Diomondi, en plena Ribeira Sacra del Miño, en O Saviñao, que data posiblemente del siglo XII y es uno de los ejemplos más representativos del esplendor del arte románico y en concreto del arte románico compostelano. desde aquí continuaremos a pie durante un tramo del Camino de Invierno, el cual transcurre por una auténtica vía romana agustiniana. Este estupendo paseo entre castaños y robles da salida directa al Valle del Miño para rematar entre viñedos al precioso pueblo de Belesar.

Haremos una fantástica ruta fluvial por el curso del río Miño; para aquellos que ya visitaron el Cañón del Sil será una experiencia totalmente nueva ya que, en esta zona se suceden viñedos y una gran vegetación por un curso menos escarpado y con varias poblaciones en sus márgenes. Después nos espera una degustación de vino en la bodega Pilares de Belesar, enclavada en el propio pueblo de Belesar, uno de las varias decenas de poblaciones que fueron anegadas y desplazadas una vez construida la presa de Os Peares. Comida todos juntos en un típico restaurante local. Por la tarde comenzamos con la visita a la iglesia de Santa María de Nogueira; recientemente restaurada, es una de las joyas de la zona debido al gran número de pinturas del siglo XVI que conserva y, que han provocado, que sea conocida como la capilla Sixtina gallega.

Continuamos con la visita guiada a la iglesia de Santo Estevo de Ribas de Miño; es, sin lugar a dudas, otra de las fotografías emblemáticas de Ribeira Sacra. sita en la propia ladera del río Miño es una construcción espectacular con una portada que nos trae recuerdos del pórtico de la gloria. Vuelta al hotel y tiempo libre para cenar o tapear por Ourense y mezclarnos con sus gentes para disfrutar de la noche.

Domingo 20:

Comenzamos nuestro día acompañados por nuestro estupendo guía local con el que ponemos rumbo hacia las visitas que hemos llamado ARTESANÍA Y NOBLEZA en la Ribeira Sacra. Comenzamos con la visita guiada al Pazo de Tor; habitado hasta hace apenas dos décadas ha sido propiedad de la nobleza local y nos permite descubrir los usos de este tipo de edificaciones y su paso en el tiempo ya que recoge piezas de mobiliario anteriores al siglo XVII. Continuamos con la visita guiada a la rectoral de Gundivós, con demostración de elaboración de pieza de cerámica de Gundivós. Se trata de una de las cerámicas más ancestrales de toda la península. En este caso, uno de los últimos artesanos en activo ha restaurado la rectoral del pueblo como vivienda familiar, taller y pequeño museo de piezas antiguas de cerámica de Gundivós. La visita remata con una demostración en vivo de una de las piezas en el propio claustro. De camino al restaurante pararemos en el Mirador de Cadeiras, conocido como el Rincón de Sober, cargado de devociones legendarias, nos descubre un espectacular mirador sobre el Cañón del Sil, un santuario mariano levantado allí en el siglo XVIII y un castro, que otorgan un peculiar carácter a este lugar, escenario de varias llamativas tradiciones populares.

Comeremos todos juntos en el hotel antes de poner rumbo hacia Madrid en el tren ALVIA con llegada a las 22:45h.