Paraísos del Sur de Galicia
Pontevedra, Orense, Combarro, San Juan de Poio, Sanxenxo, Cambados, A Lanzada, Monasterio de Armenteira, Vigo, Baiona, Tui.
Mañanas de Cultura y Paseo, Tardes de Playa y Relax
Autobús Gran Lujo (Solo 35 Plazas)

Ya tenemos aquí nuestra propuesta para esta primera quincena de agosto, los paraísos del Sur de Galicia, el caribe gallego como le llaman cariñosamente sus vecinos. Nos esperan mañanas de estupendas visitas guiadas y paseos en barco, visitas a bodega con cata y espléndidas tardes en nuestro fantástico hotel; ven a disfrutar del sol, el agua y el relax.

¿Te animas a venir con nosotr@s? Te esperamos!!.

 

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO

riasbajas_playarelax_eventosconcorazon_senderismo_eventos_viajes_vaciones

Del lunes 9 al viernes 13 de agosto de 2021

(5 días / 4 noches)

 

Naturaleza, Gastronomía, Cultura, Cata de vinos en Bodega, Paseo en barco con mariscada...

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

Programa:

 

Lunes 9 de agosto: 

Salimos a las 7:15h de Alcobendas (en la parada de bus frente a la estación de Valdelasfuentes), después recogeremos a las 7.30h en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 8:00h de Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Nuestro primer destino es Orense, comeremos todos juntos en un restaurante típico local. A continuación y acompañados por nuestro estupendo guía local comenzamos a recorrer su casco histórico, sus calles y plazas; conocida por sus aguas termales, como la famosa Fuente las Burgas de Abajo, una fuente neoclásica con sus aguas termales, destaca a "fervedoira" a 92º centígrados. La catedral de Orense, dedicada a San Martín, es el principal monumento religioso de la ciudad de Orense, del siglo XII, alberga la Puerta del Paraíso, románica muy ornamentada. El emblemático puente romano, con sus arcos característicos, que cruza el río Miño. Acabada la visita ponemos rumbo a nuestro estupendo hotel en Pontevedra. Alojamiento y cena.

 

Martes 10 de agosto:

Tras el desayuno y acompañados por nuestro estupendo guía local oficial, recorreremos Pontevedra, cuyo lema es "Pontevedra dá de beber a quen pasa", un dicho gallego que expresa muy bien la esencia de esta ciudad: la hospitalidad. Visitamos el santuario de la Peregrina, capilla barroca del siglo XVIII dedicada a la patrona de la provincia de Pontevedra y los peregrinos del camino portugués, pasearemos por el casco histórico con su calles y plazas medievales y barrocas, pazos con su magníficos blasones y soportales, visitaremos la renacentista colegiata de Santa María la Mayor, que fue iglesia de los marineros, la ruinas góticas el convento de Santo Domingo y la iglesia de San Francisco que domina la gran plaza de la Ferrería; visitamos el tradicional mercado de abastos de Pontevedra, donde el marisco y el buen pescado fresco está por todas partes. A continuación dejamos la ciudad y visitamos en primer lugar el monasterio de San Juan de Poio, monasterio de origen medieval aún en activo, visitaremos su iglesia barroca, uno de los mejores ejemplo del barroco gallego y su hórreo el más ancho y uno de los más largos de Galicia. Bajamos a Combarro para ver este pequeño pueblo construido sobre las rocas y la ría de Pontevedra, pasearemos por sus calles donde disfrutaremos de la arquitectura popular marinera, un poco de tiempo libre para compras y un café antes de embarcar en un catamarán desde donde conoceremos mejor la ría y rodearemos la isla de Tambo, a bordo nos explicarán la producción de marisco en bateas y degustaremos mejillones al vapor. Después disfrutaremos de una mariscada en el propio barco. Tarde libre, playa y paseo por Sanxenxo. Regreso al hotel y cena por libre para disfrutar del ambiente nocturno.

 

Miércoles 11 de agosto:

Después de desayunar ponemos rumbo a Cambados, con su gran patrimonio de hórreos y cruceiros. Visita al monasterio cisterciense de Armenteira, veremos su fabulosa iglesia románica y dejaremos un poco de tiempo libre en la tienda donde las monjas que ocupan el monasterio venden productos que ellas fabrican, en concreto jabones hecho con aceite de semillas de camelia. Después visitaremos el santuario de Nuestra Señora de A Lanzada, que domina la parte final de la ría de Pontevedra y desde la que se divisa la Isla de Ons. A continuación nos dirigimos a la localidad de Cambados, capital del vino Albariño, visitaremos su casco antiguo lleno de casonas blasonadas, siendo la más destacada el pazo de Fefinañes, que forma junto con la iglesia de San Benito la plaza renacentista más bonita de toda Galicia. Seguidamente nos dirigiremos a una bodega de la denominación Rías Baixas donde nos explicarán como se produce el vino y donde degustaremos sus caldos propios. Comida en Cambados por libre. Tarde de playa en la Lanzada. Regreso y cena en el hotel.

 

Jueves 12 de agosto:

Hoy nos espera Vigo, comenzamos con una panorámica en Bus por la mayor de las ciudades gallegas, viendo su fabulosa arquitectura modernista, donde destacan las obras del arquitecto local Antonio Palacios (que construyó el palacio de Telecomunicaciones, hoy ayuntamiento de Madrid). Parada en el parque de monte do Castro para visitar la fortaleza del siglo XVII y gozar de los impresionantes miradores sobre la ría de Vigo. A continuación paseo peatonal el Vigo vello, la parte medieval de la ciudad, que recuerda a las villas marineras gallegas, destacan la plaza de la Constitución y la concatedral de Santa María y el mercado de la piedra, donde las ostreiras ofrecen su manjar acompañado de una copa de Albariño. A continuación salida hacia Baiona, subida a la fortaleza de Monterreal, parador nacional Conde de Gondomar, visita por las murallas del castillo admirando la vistas sobre la ría y el océano abierto. Seguimos paseando por la villa medieval, una de más populares para el veraneo en Galicia. Visitaremos sus calles estrechas llenas de pazos urbanos y casas populares marineras, visitaremos la gran colegiata de Santa María y la peculiar capilla de la Misericordia con sus curiosas tallas de Santos. Comida por libre y tarde en playa América. Regreso y cena en el hotel.

 

Viernes 13 de agosto:

Después de reponer fuerzas y con nuestras maletas en el bus salimos hacia Tui, localidad fronteriza con Portugal, visitamos su interesante casco histórico que se alza sobre el río Miño y que se encuentra dominado por su hermosa catedral medieval, cuyo interior visitaremos. Ponemos rumbo a Madrid con comida todos juntos en restaurante de Ponferrada. Después de comer continuamos hacia Madrid.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón