Peña del Arcipreste
Senderismo por Búnkeres y Dehesas

Acompáñanos a visitar la famosa Peña del Arcipreste, lugar donde Juan Ruiz supuestamente encontróse con la pastora Aldara, la cual le dio cobijo en una fría noche de invierno, cena y "calor humano". Es menester, en este lugar, detenerse a leer algún pasaje del "Libro de buen amor". Desde allí bajaremos hacia las Dehesas de los Molinos, donde encontraremos lugares de interés.

 

¿Te vienes con nosotr@s?

¡¡Apúntate ya y no te quedes en casa!!

 

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO

penaarcipreste_bunkeres_dehesa_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Domingo, 25 de abril de 2021

 

¡¡Atención, pocas plazas, apúntate cuanto antes!!

0
Precio por persona
Descripción del evento

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

Programa:

 

Salimos a las 9:15h de Alcobendas (en la parada de bus frente a la estación de Valdelasfuentes), después recogeremos a las 9.30h en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 10:00h de Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura)

Partiremos desde el Alto del León hacia el Cerro de La Sevillana, a lo largo de este tramo encontraremos bastantes restos de la Guerra Civil Española correspondientes a una de las posiciones nacionales más avanzada en la Sierra de Guadarrama. Veremos búnkeres, trincheras y puestos de ametralladoras. Cortando el Camino Árabe de Balat-Humayd, camino utilizado por Almanzor, entre otros, para realizar incursiones en tierras cristianas, llegaremos hasta la Peña del Arcipreste y, tras rendir el correspondiente homenaje a tan ilustre literato, nos dirigiremos cuesta abajo, hacia el sur, camino de la Presa de los Irrios. Desde este idílico lugar se pueden contemplar las Dehesas de Los Molinos, dehesas que recorreremos por unas pistas y senderos transportándonos a otras épocas en las que el ganado subía y bajaba de las montañas en un trasiego anual sancionado y protegido por el Honrado Concejo la Mesta, que estableció una red de vías pecuarias que llega hasta nuestros días, si bien algo disminuidos: caminaremos por cañadas, cordeles y coladas.

Importante es destacar la presencia de la Ermita de la Virgen del Espino, horadada en pura roca.

Datos técnicos:

  • Distancia: 10 km.
  • Desnivel: -500 m. (todo bajada)
  • Dificultad: Sencilla, Ritmo tranquilo, Pistas forestales y senderos pedregosos.

Comida de bocata o lo que cada uno lleve. ¿Te vienes con nosotr@s? ¡Te esperamos!

RECOMENDACIONES:

  • No olvides llevar agua suficiente.
  • Ropa adecuada en capas, en la sierra aunque haga sol siempre hace fresco (se esperan 16º)
  • Es recomendable el uso de botas o calzado de montaña.
  • Palos de senderismo
  • Gorra, guantes, orejeras…(para l@s frioler@s)
  • Frutos secos o alguna barrita energética.
  • Comida.
  • Sobre todo ganas de disfrutar de una jornada en la naturaleza alejados de las multitudes.
¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón