Palencia: La Bella Desconocida

Catedral, Calle Mayor, Plaza de la Inmaculada, Iglesia de San Miguel, Palacios Modernistas, San Lázaro, Cristo del Otero…

palencia_catedral_callemayor_plazadelainmaculada_iglesiadesanmiguel_palaciosmodernistas_sanlazaro_cristodelotero_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado, 8 de Agosto de 2020

 

Catedral, Calle Mayor, Plaza de la Inmaculada, Iglesia de San Miguel, Palacios Modernistas, San Lázaro, Cristo del Otero

Historia, Arte, Cultura, Gastronomía

¿te vienes con nosotr@s?

0
Precio por persona
¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del evento

Palencia es una ciudad que conserva el aire de una capital típicamente castellana. Se encuentra situada en medio de una gran llanura, en plena Tierra de Campos, bañada por las aguas del río Carrión. Enclavada sobre lo que fuera el asentamiento de la tribu vaccea, luego fue conquistada por los romanos en el siglo II a.C.

El desarrollo de Palencia como ciudad arranca en el siglo XI, y ya en los albores del siglo XV se convirtió en un importante foco de industria pañera.

Una de las mejores panorámicas de la ciudad se divisa desde el Cerro del Otero, donde se alza una imponente escultura de 30 metros de altura, el Cristo del Otero, obra del escultor Victorio Macho, forma parte de la estampa palentina y se divisa desde varios kilómetros a la redonda.

Palencia tiene un pasado histórico que ha dejado su huella a través de un casco histórico burgués muy bonito: iglesias, puentes y palacios quedan en pie para ser visitados. Te esperamos, llama ya y apúntate!!.

 

PROGRAMA:

Salimos a las 7:30h desde la parada de autobuses de la calle Marqués de la Valdavia de Alcobendas (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después a las 7:45h recogemos en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 8:15h en Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Llegada a Palencia donde acompañados de nuestra guía oficial local caminaremos por el centro de la ciudad, empezando por la calle Mayor que es la vía principal y comercial de la urbe. Es completamente peatonal, y además es donde se encuentran la mayoría de monumentos civiles.

A medio camino, nos encontramos con la plaza Mayor, que data del siglo XVII; es curiosa porque en sus tres cuartas partes se encuentra porticada, los soportales sostienen los balcones de las viviendas más cotizadas de la ciudad. Aquí se puede ver la Casa Consistorial de estilo neoclásico.

La catedral, dedicada a san Antolín mártir, que data del siglo XIV pero no se finalizó hasta el XVI. Se puede ver parte de lo que fue el primitivo templo visigodo, el posterior prerrománico y el actual templo gótico. Visitaremos también la cripta de San Antolín que data del siglo VII.

La Iglesia de San Miguel, es de estilo románico y gótico temprano por sus sucesivas ampliaciones, fue declarado Monumento Nacional en 1931. Según cuentan aquí tuvo lugar la boda entre el Cid Campeador y doña Jimena... Pero lo realmente impresionante son los 70 metros de su enorme torre que no deja indiferente a nadie.

Comida en restaurante típico local y, para bajarla, os proponemos una subida interesante al cerro del Otero, donde están las mejores vistas de Palencia, allí se encuentra la escultura del Cristo del Otero, realizada por Victorio Macho.

Si no es tu opción puedes en tu tiempo libre cruzar el puente Mayor, del siglo XVI, o el más antiguo, el de Puentecillas (de origen romano) para acceder a la antigua dársena del canal de Castilla. Una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes del siglo XVIII, construido para almacenar el grano que se trasportaba en barcos hacia el norte.

 

Palencia ya no es una desconocida”

 

¿¿Te vienes con nosotr@s?? ¡¡Llama y apúntate ya!!