¡¡Puente de la Almudena 2020!!
Ordesa, Viaje al Pirineo Aragonés

Nos vamos al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el segundo Parque Nacional más antiguo de España, Reserva de la Biosfera, Patrimonio de la Humanidad, Zona de Especial Protección para las Aves, un enclave en el Pirineo Oscense que no nos dejara indiferentes; Cascadas, Glaciares, Cuevas, Bosques de Hayas, crestas montañosas y valles glaciares; la Villa de Ainsa, donde nos alojaremos, es el lugar ideal desde el que iniciar la exploración del Pirineo central, dada su situación estratégica en el centro de la Comarca; ubicado en la confluencia de dos grandes ríos, el Ara y el Cinca. Ofrece un hermoso casco antiguo entre los siglos XI-XVIII declarado desde el año 1965, monumento histórico artístico, podremos caminar por sus ancianas calles y disfrutar del paisaje de montañas que rodean este precioso pueblo. ¿Te animas a venir con nosotr@s? ¡Te esperamos!

ordesa_piineoaragones_ainsa_monteperdido_parquenacional_castillosamitier_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del sábado 7 al lunes 9 de noviembre de 2020

(3 días / 2 noches)

Naturaleza, Gastronomía, Senderismo, Cultura...

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Aínsa, Boltaña, Los Castillos de Samitier.

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S>

 

Programa:

 

Sábado día 7:

Salimos a las 7:00h desde la parada de autobuses de la calle Marques de la Valdavia de Alcobendas (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después a las 7:30h recogemos en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 8:00h en Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura), ponemos rumbo a Ainsa. Llegada alojamiento en nuestro hotel y comida. Por la tarde y junto con nuestro fantástico guía ofical local, comenzamos la visita de esta villa Monumento Histórico Artístico, nos sorprenderá con sus preciosas calles medievales, su castillo, su iglesia...a continuación visitaremos el pueblo de Boltaña, a tan solo 6km de Ainsa. Posee uno de los conjuntos monumentales más grandes de los pirineos con gran cantidad de casas fechadas entre los siglos XVI Y XVIII. Un lugar para callejear con la ayuda de nuestro guía y descubrir el simbolismo que encierran puertas, ventanas y chimeneas ancestrales que todavía humean durante el invierno. Para rematar la visita es obligada la ascensión al Castillo que domina la localidad y desde donde podremos apreciar la ribera del Rio Ara y la colosal estructura geológica del monte de Nabaín. Regreso al hotel, alojamiento y cena.

 

Domingo día 8:

Tras el desayuno y nuevamente acompañados por nuestros estupendos guías oficiales locales, nos ponemos en dirección al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, por donde entraremos al Valle de Pineta, es ver un trocito de los Alpes en los Pirineos, en pocos sitios como aquí, podemos contemplar el impresionante trabajo de los glaciares modelando la forma del valle como una inmensa “U”. La cara norte del Perdido y su glaciar se muestra ante nosotros, casi al alcance de la mano. El río Cinca, el más caudaloso del Pirineo, nace ante nuestros ojos en forma de formidable cascada, más abajo, en el valle, un agradable paseo nos llevará ente bosques de hayas y grandes acebos hasta los llanos de “La Larri”, donde pastan en verano los rebaños de vacas aprovechando la hierba fresca, como se ha hecho toda la vida. Uno de los paisajes geológicos de mayor calidad de todo el pirineo. Comida de Pic-Nic. Visita al museo etnológico de la Bolsa de Bielsa y a continuación paseo por Bielsa. Regreso al hotel, alojamiento y cena.

Descripción de la ruta:

Parking Valle de Pineta - Cascadas de La Larri - Parking

Desnivel 500 metros

Longitud 12 km aprox.

Duración 5 - 6 horas aprox.

 

Lunes día 9:

Tras el desayuno y nuevamente acompañados por nuestros guías locales, nos despedimos de los Pirineos mirando atrás desde una atalaya singular. Contemplaremos las montañas a vista de pájaro desde las fortalezas de los castillos levantados en el siglo VIII en la frontera Al-Andalus y el Imperio Carolingio. Conoce la historia de los primeros reinos cristianos de los Pirineos. Disfruta de un recorrido por el románico menos conocido del Alto Aragón y su arquitectura civil y militar. Enclaves singulares para el control y vigilancia del territorio de antaño que hoy se transforman en puntos ideales para la fotografía de grandes paisajes y el disfrute de la naturaleza. Comida en restaurante local y después de comer salida hacia Madrid.

Descripción de la ruta:

Samitier - Castillos de Samitier

Desnivel 300 metros

Longitud 6 km aprox.

Duración 3 - 3,5 horas aprox.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón