Motilla del Azuer y Daimiel
El Bronce Manchego. Un Yacimiento Único en la Prehistoria.

montillaazuer_daimiel_prehistoria_yaciminetos_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Domingo, 6 de junio de 2021

 

HIstoria, Cultura, Gastronomía...

 

0
Precio por persona
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

PROGRAMA: 

Domingo, 6 de junio:

Salimos a las 8:15h desde la Parada de autobuses de la C/Marques de la Valdavia (Frente para Renfe Valdelasfuentes); a las 8:30h desde el Hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias, junto a la estatua del busto de piedra) y a las 9:00 desde Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Comenzamos nuestra visita por el Museo Comarcal de Daimiel para realizar un itinerario guiado por la sala de la Edad del Bronce, donde a través de un audiovisual, maquetas, la recreación de un enterramiento y elementos cerámicos y metálicos aparecidos en las excavaciones de la Motilla del Azuer, nos aproximarán a este período de la prehistoria.

Comida en restaurante típico local de Daimiel. 

Después de comer nos trasladaremos a la Motilla del Azuer, emplazado en la vega del río Azuer que le da nombre, es el yacimiento prehistórico más representativo de la Edad del Bronce en La Mancha (2200-1300 a.C.), dentro de una tipología de asentamiento único en la Prehistoria, las motillas, declarado Bien de Interés Cultural

Los yacimientos arqueológicos que se conocen con el topónimo de motillas representan uno de los tipos más singular de asentamiento prehistórico de la península ibérica. Durante la Edad del Bronce estos asentamientos fortificados ejercieron una importante función de gestión y control de recursos económicos. En el interior de sus recintos fortificados se protegían recursos básicos como el agua, captada del nivel freático mediante un pozo, y se realizaba el almacenamiento y procesado de cereales a gran escala, la estabulación ocasional de ganado y la producción de cerámica y otros productos artesanales. 

Viaje de vuelta de regreso a Madrid con llegada aproximada sobre las 20.30h.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón