Comarca del Bierzo:

Valle del Silencio, Las Médulas y Ponferrada

Rutas por los caminos de oro de Las Médulas, minas a cielo abierto declaradas Patrimonio de la Humanidad; historia y arte en la Iglesia mozárabe de Peñalba de Santiago, y paseo a la mística Cueva de San Genadio, en el escondido Valle del Silencio. El famoso botillo, la historia de Ponferrada y su casco histórico, las vistas sobre el río Sil desde su famoso Pons Ferrata, su imponente castillo Templario o el mítico paso de peregrinos del Camino de Santiago por la ciudad. Un fin de semana por la naturaleza e historia del Valle del Silencio, Las Médulas y Ponferrada en la comarca del Bierzo.

¿Te vienes con nosotros a disfrutar de este viaje? ¡¡Te esperamos!!

 

 

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO

 

medulas_ponferrada_eventosconcorazon_viajes_senderismo_eventos_vacaciones

Sábado 26 y domingo 27 de junio de 2021

 

Patrimonio de la Humanidad

 

Cultura, Gastronomía, Arte, Naturaleza...

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

PROGRAMA

Sábado día 26 de junio: 

Salimos a las 7:15h desde la Parada de autobuses de la C/Marques de la Valdavia (Frente para Renfe Valdelasfuentes); a las 7:30h desde el Hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias, junto a la estatua del busto de piedra) y a las 8:00h desde Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Llegada a Ponferrada. Comenzamos con la visita a pie del Casco Histórico donde se encuentra el Castillo de los Templarios, construido en el siglo XII en un lugar estratégico para guardar el puente, paso obligado para peregrinos e íntimamente ligado al origen de esta ciudad que en la actualidad es la segunda en número de habitantes de la provincia y la cabecera de comarca del Bierzo.

La Casa Consistorial es uno de los últimos ejemplos de la arquitectura de los Austrias, muy cerca se encuentra la Torre del Reloj, la Basílica de la Encina y la Iglesia de San Andrés. Comida todos juntos en estupendo restaurante local. A continuación nos adentraremos en el misterioso Valle del Silencio y sus pueblos. Peñalba de Santiago y su iglesia mozárabe, los paisajes de los Montes Aquilianos, y ruta de senderismo optativa a la cueva de San Genadio (dificultad baja) con sus leyendas, historia y vistas sobre el Valle y Peñas Albas. Regreso a Ponferrada y alojamiento en nuestro hotel. Cena por libre para conocer las muchas opciones que encierra esta ciudad.

Domingo día 27 de junio: 

Después de desayunar, comenzamos nuestra ruta hacia Las Médulas, donde dedicaremos buena parte en visitar los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo antiguo. Desde el 4 de diciembre de 1997 son Patrimonio de la Humanidad.

Visitaremos las galerías subterráneas, en la medida de lo posible y por las personas que así lo deseen, y conoceremos como se llevaba a cabo el complicado proceso de la extracción del oro, como la ruina montium.

Continuaremos la visita a través de paisajes que conjugan misterio y encanto como el Lago de Carucedo. Estos lagos fueron parte del proceso de extracción de mineral de Las Médulas, aquí iban a parar los materiales sacados de los montes en el proceso de lavado. Allí hablaremos de leyendas como la de Borenia, hija de Médulo, enamorada del romano Carisio.

  • Aconsejable calzado de campo o deportivas para pasear por las Médulas y por el Valle del Silencio.

Al mediodía, realizaremos una parada para descubrir otro de los atractivos de esta tierra; la gastronomía, con su famoso “Botillo”. Regreso a Madrid. 

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón