Alcarria y Valle del Tajo
Mirador de Alocén, Budia y Monasterio de Monsalud.

Os traemos en esta ocasión un viaje a este desconocido pero bello paraje, el llamado Mar de Castilla en la provincia de Guadalajara, donde podremos disfrutar de los miradores y los embalses más encantadores de la región, y conocer mucha de la historia que rodea este entorno y sus poblaciones. Nos espera el Mirador de Alocén, sobre el embalse de Entrepeñas; Budia, en la llanura elevada de la Alcarria y el Monasterio Cisterciense de Monsalud, construido a mediados del S.XII por los monjes blancos.

 

¿Te vienes a disfrutar de todo esto? ¡¡Te esperamos!!?

¡¡Apúntate ya y no te quedes en casa!!

 

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO

marcastilla_rutaembalses_miradoralocen_budia_monasteriomonsalud_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado, 26 de junio de 2021

 

Historia, Arte, Cultura

0
Precio por persona
Descripción del evento

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

Programa:

 

Sábado:

Salimos a las 8:15h desde la Parada de autobuses de la C/Marques de la Valdavia (Frente para Renfe Valdelasfuentes); a las 8:30h desde el Hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias, junto a la estatua del busto de piedra) y a las 9:00 desde Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Nos dirigiremos al mirador de Alocén para disfrutar de las vistas del embalse de Entrepeñas, situado en la Alcarria Baja de Guadalajara, en el cauce del río Tajo, también recibe aguas procedentes de los ríos Valdetrigo, Barranco Grande, de La Solana y Ompolveda; a continuación visitaremos Budia, su emplazamiento es en cuesta sobre varios barrancos bien surtidos de fuentes, entre la llanura elevada de la Alcarria y el valle del Río Tajo, descubriremos su plaza de España, que Cela en su Viaje a la Alcarria la describió equivocadamente como “una plaza mora”. La tradición con los curtidores es muy larga, desde la Edad Media, por eso está plagada de fuentes. Visitaremos las ruinas del convento del Carmen y su nevero donde los frailes guardaban la comida en aquellas épocas; continuamos hacia la iglesia de San Pedro que atesora tallas de Pedro de Mena. 

Seguidamente, haciendo panorámica en autobús, iremos bajando bordeando el embalse de Entrepeñas conociendo su historia y la importante gestión hídrica que realiza. 

Después de la comida en Sacedón, visitaremos el Monasterio Cisterciense de Monsalud, hoy centro de interpretación de la vida de los monjes blancos y su orden. Es un conjunto monástico cisterciense construido en la segunda mitad del siglo XII y un ejemplo de la presencia de la Orden del Císter en la Península Ibérica. Situado en el municipio de Córcoles, fue el primer y más antiguo cenobio de la provincia junto a los de Bonaval, Buenafuente del Sistal y Óvila, siendo el mejor conservado de ellos.

Regreso a Madrid

¡¡¡Atención, pocas plazas, apúntate cuanto antes!!!

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón