Leyendas de Soria

San Juan de Duero, Ermita de San Saturio, Plaza de Mariano Granados, “La Dehesa”, San Juan de Rabanera…

soria_sanjuandeduero_ermitadesansaturio_plazademarianogranados_ladehesa_sanjuanderabanera_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Domingo, 2 de Agosto de 2020

 

San Juan de Duero, Ermita de San Saturio, Plaza de Mariano Granados, “La Dehesa”, San Juan de Rabanera…

¿te vienes con nosotr@s?

0
Precio por persona
¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del evento

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

La ciudad de Soria es verdaderamente mágica, sorprendente y única; hospitalaria y variada en paisaje, cultura, gastronomía. Su románico es espectacular, si eres de los que te gusta este tipo de arte, en Soria te vas a enamorar. Es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Desde autores como Antonio Machado hasta llegar a Gerardo Diego, ha sido una ciudad muy ligada a la literatura. Un ejemplo claro lo vemos en Machado. El sevillano llegó a la ciudad por trabajo y se enamoró completamente tanto del lugar como de la propia Leonor, claro está. Fue allí donde escribió 'Campos de Castilla'. Como curiosidad, en el centro de la ciudad se encuentra el instituto en el que trabajó y, actualmente, lleva su nombre. Nosotros te esperamos donde tuerce el Duero para formar la curva ballesta de un arquero en torno a Soria. ¿¿Te vienes con nosotr@s??

 

PROGRAMA:

Salimos a las 7:30h desde la parada de autobuses de la calle Marqués de la Valdavia de Alcobendas (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después a las 7:45h recogemos en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 8:15h en Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Acompañados de nuestro guía oficial local, comenzaremos con la visita a San Juan de Duero (antiguo monasterio de la orden del Hospital, con su incomparable claustro donde se mezclan influencias románicas, góticas, mudéjares y orientales).Tras San Juan de Duero, traslado en bus hasta el parking de San Prudencio, frente a la ermita de San Saturio, enclave pintoresco, de gran belleza paisajística, asociado al patrono de la ciudad Soria; un santo visigodo cuya vida se sumerge en la leyenda. Buena parte de la ermita está excavada en la roca, al pie de la sierra de Santa Ana, lo que incrementa su especial atractivo.

Comida en restaurante local, para después, en el autobús, nos desplazaremos a la plaza Mariano Granados, centro neurálgico de la ciudad, junto al emblemático parque de la Alameda de Cervantes, llamado popularmente “la Dehesa”. Para llegar allí, se pasará con el bus por la iglesia románica de San Juan de Rabanera, con curioso ábside, y el edificio de la Diputación, en cuya fachada se ubica un conjunto de esculturas representativas de personajes históricos asociados a la provincia de Soria. Daremos un paseo a pie, de exteriores, por el centro, incluyendo señoriales palacios renacentistas en la calle Caballeros; la fachada de la iglesia de Santo Domingo, de un románico típicamente francés; el Instituto, donde impartieron clases Antonio Machado y Gerardo Diego; la calle Colado, espina vertebral y eje comercial de la ciudad; el palacio de los Condes de Gómara, ejemplo del esplendor del Renacimiento, actual Audiencia; y la Plaza Mayor, donde se enclavan el Ayuntamiento, la antigua Audiencia, la Casa del Común y la iglesia de Santa María la Mayor, donde Machado y la jovencísima Leonor se casaron. A continuación, tiempo libre hasta la hora de salida del autobús, con dirección Madrid