Hervás y Candelario

Aljamas y Juderías.
Conjunto Histórico Artístico

hervas_candelario_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Domingo, 6 de septiembre de 2020

 

Conjunto Histórico Artístico

Historia, Arte, Cultura, Gastronomía

¿te vienes con nosotr@s?

0
Precio por persona
¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del evento

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

Os proponemos un viaje para descubrir Hervás, una visita guiada por uno de los barrios judíos más importantes de Extremadura, recorreremos sus calles estrechas y laberínticas contemplando rincones pintorescos de gran belleza; a continuación nos espera Candelario, enclavado en la falda de la Sierra del mismo nombre, y junto con Hervás, dos de los pueblos mas bonitos de España y ambos declarados Conjunto Histórico Artístico; sus callejas estrechas y empedradas son recorridas por sus conocidas regaderas (canales de agua cristalina recogida de las nieves de su sierra ) con curvas y recovecos que sorprenden al visitante que se adentra en ellas. Te animamos a venir con nosotros. ¿Te vienes a disfrutar de todo esto? ¡¡Te esperamos!!

PROGRAMA:

Salimos a las 7:15h desde la parada de autobuses de la calle Marques de la Valdavia de Alcobendas (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después a las 7:30h recogemos en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 8:00h en Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Nos espera Hervás, con su barrio judío declarado Conjunto Histórico Artístico, uno de los barrios judíos más importantes de Extremadura, recorreremos sus calles estrechas y laberínticas contemplando rincones pintorescos de gran belleza. El barrio judío se encuentra situado entre la iglesia y el río. Desde la iglesia, encaramada en lo alto, se contemplarán también unas bonita vistas de todo el pueblo. Comemos en un típico restaurante local para después poner camino hacia Candelario, otro de los pueblos más bonitos de España, y también declarado Conjunto Histórico Artístico, enclavado en la falda de la sierra del mismo nombre. Recorreremos sus calles donde contemplaremos los reatos de agua que discurren por ellas y la arquitectura típica de las casas chacineras, edificaciones del siglo XVIII donde sorprenden sus llamadas batipuertas. Candelario cuenta también con una iglesia monumental y una Ermita además de su imponente ayuntamiento como edificios más destacables. ¿Te vienes con nosotr@s a conocer todas estas maravillas? ¡Te esperamos!