Maravillas de Egipto
El Cairo, Aswan, Abu Simbel, Luxor, Edfu, Kom Ombo, Esna, Isla Elefantina...

Ya tenemos aquí de nuevo nuestro viaje a la tierra de los faraones, Egipto. Nos espera El Cairo, la mayor ciudad del mundo árabe y una de las más pobladas del mundo; Aswan, donde embarcaremos en un estupendo y lujoso barco para realizar el crucero por el Nilo; Abu Simbel, junto al lago Nasser en la provincia de Nubia, cuyo complejo de templos egipcios están declarados Patrimonio de la Humanidad; Luxor, edificado sobre la antigua ciudad de Tebas, con los templos de Karnak y Luxor, el Valle de los Reyes y de las Reinas, los colosos de Memnón; Edfu y su templo ptolemaico de Horus; Esna, con su mercado y la esclusa del Nilo, parada obligatoria para los cruceros que navegan por el rio; Kom Ombo, la ciudad de oro, con los templos de Sobek y Haroeris; Elefantina, Isla Patrimonio de la Humanidad, conocida como la Isla de las Flores.

¿Te animas a disfrutar con nosotr@s de este viaje?

!!Apúntate ya y no te quedes sin tu plaza¡¡

 

¡ATENCIÓN, CONFIRMACIÓN DE PLAZAS ANTES DEL 25 DE NOVIEMBRE!

egipto_elcairo_aswan_abusimbel_luxor_edfu_komombo_esna_islaelefantina_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del sábado 8 al sábado 15 de enero de 2022

(4 Noches Crucero / 3 Noches El Cairo)

 

El Cairo, Aswan, Abu Simbel, Luxor, Edfu, Kom Ombo, Esna, Isla Elefantina 

 

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Diversion

Diversion

Arte

Arte

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Naturaleza

Naturaleza

Descripción del viaje

PROGRAMA:

  

DIA 8 ENERO, sábado: ESPAÑA -  LUXOR

Llegada al aeropuerto internacional de Luxor asistencia para los trámites de visado, inmigración y aduanas. Traslado al Barco, cena y alojamiento.

DIA 9 ENERO, domingo : LUXOR - ESNA

Después del desayuno cruzamos el Nilo para comenzar la visita a la orilla occidental con la Necrópolis de Tebas, incluyendo el Valle de los Reyes en donde se encuentran escondidas las tumbas de los más importantes faraones del Imperio Nuevo (entrada tres tumbas), Templo funerario reina Hashabsut , las ruinas del Templo de Amnofis III donde podremos admirar los Colosos de Memnon, por la tarde visitaremos la orilla oriental de Luxor, con el Templo de Karnak, que domina todo el paraje de Tebas, nacido del esplendor de los faraones del Imperio Nuevo, y el Templo de Luxor.

Cena y noche a bordo. A la hora prevista zarpar hacia Esna. Cruzar la Esclusa de Esna y continuar navegando hacia Edfu.

DIA 10 ENERO, lunes: ESNA - EDFU - KOM OMBO

Después de desayunar, visita al Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Mide 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura, y representa la típica construcción de los templos con el pilono, el patio, dos salas hipóstilas, una cámara de ofrendas, la sala central y el santuario. Una de sus características más curiosas es la iluminación del templo, con habitaciones cada vez más pequeñas que impedían el paso de la luz gradualmente hasta llegar al oscuro santuario, que recibe la iluminación sólo desde el eje.

Navegación hacia Kom Ombo. A nuestra llegada visitaremos el Templo dedicado a los dioses Sobek y Haroreis. En este templo se destaca sobre todo el relieve de los instrumentos medicinales. Con el paso de los años, a la gente de este pueblo no les gustaba ser asociados a un dios que representa el mal (Sobek), por eso le agregaron otro dios, Haroreis, como hermano suyo y socio en el culto del templo. Cuenta La leyenda que Sobek, el Hermano malvado, maquinaba contra su Hermano Haroreis y la población al ver a su dios amado abandonar el pueblo, también partió hasta dejar el pueblo completamente desierto. Navegación hacia Aswan. Cena y noche a bordo.

DIA 11 ENERO, martes: ASWAN

Salida muy temprano para hacer la excursión de Abu Simbel en autocar; considerado como uno de los lugares más bellos de todos los edificados durante el reinado de Ramsés II y uno de los más hermosos de Egipto. Su fachada tiene 33 metros de altura y 38 metros de ancho y está custodiado por cuatro colosales estatuas sedentes, cada una de las cuales mide unos 20 metros de altura, esculpidas directamente sobre la roca. Todas las estatuas representan a Ramsés II, sentado en un trono con la doble corona del Alto y Bajo Egipto. Regreso al barco. Almuerzo a bordo.

Por LA TARDE obeliscos inacabados; paseo en Falucca por el Nilo (típico velero egipcio) durante el que podremos admirar una panorámica del Mausoleo de Agha Jan, del Jardín Botánico y de La Isla Elefantina, situada al principio del Río Nilo, al sur, junto a la ciudad de Aswan. Es una isla que se encuentra junto a la primera catarata, que con más de un kilómetro de largo por casi un km. de ancho ofrece un paisaje encantador. Cena y noche a bordo.

DIA 12 ENERO, miércoles : ASWAN -  EL CAIRO

Desayuno. A la hora prevista, vuelo a El Cairo. Llegada a El Cairo, traslado al hotel y alojamiento. 

DIA 13 ENERO, jueves:  EL CAIRO

Excursión incluida a las pirámides de Guizeh:( Keops, Kefrén, y Micerinos), la Esfinge de Guizeh, el Templo del valle de Kefren y visita a la fábrica de papiro. Por la tarde necrópolis de Sakarra con almuerzo en restaurante local (bebidas no incluidas) 

DIA 14 ENERO, viernes: EL CAIRO

Visita al  Museo de Arte faraónico, la Ciudadela, Mezquita de alabastro, Barrio Copto, La Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Alabastro y el Gran Zoco de Khan El Kalil con almuerzo (bebidas no incluidas) en restaurante local.

DIA 15 ENERO, sábado: EL CAIRO / ESPAÑA

Después del desayuno saldremos con dirección al aeropuerto para nuestro regreso a Madrid.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón