Cuenca Naturaleza por Descubrir, Hoces y Minas

Cuenca, Hoz del Huécar, Hoz de Beteta, Mina de Cueva del Hierro…

cuenca_hoces_minashierro__eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado 3 y domingo 4 de octubre de 2020

 

Cuenca, Hoz del Huécar, Hoz de Beteta, Mina de Cueva del Hierro…

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Descripción del viaje

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

 

Esta es nuestra propuesta para conocer de otra forma la monumental ciudad de Cuenca y su maravilloso entorno natural; conoceremos la Hoz del Huécar, que la rodea y abraza y que nos ofrece unas vistas espectaculares; la localidad de Cueva del Hierro esconde un gran tesoro del patrimonio de la provincia de Cuenca, una Mina Romana cuya historia se remonta a la época celtíbera y un museo donde se recoge parte de la misma. La Hoz de Beteta, a un paseo del pueblo del mismo nombre, un sobrecogedor escenario que la naturaleza ha esculpido en la roca y trazo de la cuenca. El Guadiela quiebra el terreno formando un cañón fluvial donde el paisaje se enseñorea de belleza y espectáculo. ¿Te vienes con nosotr@s? ¡te esperamos!

Programa:

Sábado 3 de octubre:

Salimos de Madrid con dirección a Cuenca, iniciamos la visita con nuestro guía local oficial empezando con una panorámica en autobús por la Hoz del Huécar, a continuación recorreremos una sencilla y suave senda en descenso hasta el barrio del Castillo. Este recorrido es la Senda del Acueducto del s. XVI, la iniciaremos desde la fuente desde donde tomaba el agua hasta su entrada en la ciudad, con posibilidad de ver algunas arcadas originales. Tendremos unas vistas paisajísticas espectaculares, es una ruta por mitad de la Hoz, donde llevaremos por un lado la pared con formaciones de rocas muy curiosas y por el otro el barranco. No os preocupéis porque no hay pasos estrechos por lo que lo puede hacer todo el mundo. Acabado el paseo comida en restaurante local.

Después de comer, continuamos la visita por la zona de la Catedral, las famosas Casas Colgadas, el puente de San Pablo, etc. Finalizada la visita, tiempo para cenar por libre en las muchas ofertas de restauración que nos ofrece la ciudad. Alojamiento en el hotel.

 

Domingo 4 de octubre:

Después de desayunar y acompañados de nuestra estupendo guía local oficial ponemos rumbo hacia la Hoz de Beteta y la Mina de Cueva del Hierro. Iniciaremos un paseo por la Hoz a través de una senda sin apenas desnivel que sigue las aguas del río Guadiela entre tilos centenarios y las enormes paredes de la hoz; será muy fácil durante el recorrido ver buitres leonados, ya que se encuentran localizados sus buitreras en las cornisas de la paredes.

A continuación visitaremos la mina romana de Cueva del Hierro donde nos sumergiremos bajo tierra, para visitar una impresionante mina, recuperada tras varios años de abandono, y utilizada desde época celtíbera para la extracción de mineral de hierro; empleado en armas y herramientas de la época; que dejara al visitante boquiabierto con su historia, sus galerías y sus coladas naturales. Las galerías son amplias y no hay desniveles en el interior. Para acceder hay que bajar 32 escalones y para salir hay que subir 23. 

Después de esta maravillosa visita nos dirigiremos a comer todos juntos en un restaurante local. Salida hacia Madrid.

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón