Quijotes, Molinos y Casas Cuevas
Consuegra y Madridejos

Castillo, Molinos, Silos, Museo

Os proponemos una visita a Consuegra, uno de los municipios más antiguos de la región; en el que se destaca un continuo poblamiento, con idas y venidas de multitud de civilizaciones que han dejado sus registros en la Historia hasta llegar a lo que es hoy; algunas de esas señas se siguen manteniendo en la actualidad. Visitaremos el Castillo de Consuegra, uno de los mejor conservados de Castilla La Mancha, de comienzos del S.X y que perteneció a la Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén; y el símbolo de Consuegra y de La Mancha, los molinos de viento que coronan el cerro Calderico, dibujando una estampa absolutamente única. Universales gracias al Quijote, es imposible pararse frente a ellos sin imaginar las andanzas del hidalgo y visualizar un Cervantes inspirado que, buen conocedor de la zona, quiso plasmarlos en su novela.

Descubriremos el pueblo de Madridejos, cuyo nombre viene dado por distintas versiones, según se acepta la raíz romana o árabe; así se ha dicho que puede proceder de arroyo o de fuente, como dependencia necesaria de un bien inestimable como el agua; en este sentido se inclina la denominación árabe de MAGERIT. La denominación latina parece más clara, MATRI-TELLUS, o tierra de la madre. Visitaremos las Casas Cuevas o Silos y su famoso Museo del Azafrán. ¿Te vienes con nosotr@s a disfrutar de estos lugares? ¡¡Te esperamos!!

EN CASO DE NO PODER REALIZARSE EL EVENTO POR MOTIVOS DE RESTRICCIONES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR CAUSA DEL COVID-19 SE DEVOLVERÁ EL DINERO ENTREGADO

consuegra_madridejos_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Domingo, 13 de febrero de 2022

 

Gastronomía, Historia, Arte, Cultura, Tradición

0
Precio por persona
Descripción del evento

MUY IMPORTANTE: TODOS NUESTROS EVENTOS SE VAN A REALIZAR SIGUIENDO LAS NORMAS DE SANIDAD Y SEGURIDAD, TANTO EN TRANSPORTES COMO EN VISITAS Y EN EL HOTEL. NUESTRA PRIORIDAD SOIS VOSOTR@S.

NECESARIO CERTIFICADO COVID PARA REALIZAR EL VIAJE.

PROGRAMA:

Domingo, 13 de febrero:

Salimos de Madrid desde la parada de autobuses de la calle Marqués de la Valdavia de Alcobendas a las 7.15h (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después recogemos en el hospital Ramón y Cajal a las 7.30h (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos en Atocha a las 8.00h (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Ponemos rumbo hacia Madridejos, allí nos encontraremos  con nuestro estupendo guía oficial. Haremos  una parada técnica para desayunar y tomar café antes de la visita. Comenzaremos visitando las Casas Cuevas, este tipo de construcción son el resultado de una fuerte  adaptación al clima de bajas temperaturas, cuentan con una cañada empedrada que da acceso al portalejo y corredor, y de ahí, el resto de estas edificaciones, cuanto menos particulares, casas-cueva.

Continuaremos el recorrido visitando, el museo del azafrán, considerado una de las joyas del pueblo y ubicado en el antiguo convento de San Francisco. Muestra todo el proceso de recolección del  azafrán. Tendremos tiempo para degustar deliciosos productos realizados con esta especia D.O de La Mancha.

Tras visitar Madridejos, nos dirigiremos al municipio de  Consuegra, el municipio de los bellos molinos. A nuestra llegada, comeremos en un restaurante típico local, “El Alfar”. Tras haber repuesto fuerzas, continuaremos con una visita al Castillo de Consuegra. Una de las joyas de esta localidad. Un increíble castillo construido hace más de     800 años y perfectamente restaurado y conservado. Una parada obligatoria en la que conocer sus impresionantes murallas e interiores. Rodeado por sus espectaculares molinos, contra los cuales luchara Don Quijote de La Mancha. Este conjunto de molinos ampliamente reconocido fue construido hace más de 200 años.

Finalizada la visita regreso a Madrid.

 

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón