Festival de los Patios Cordobeses y Sorprendente Medina Azahara

VIAJE EN AVE

patios_cordoba_medinahara_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

NUEVA FECHA

Sábado, 3 de octubre de 2020

 

VIAJE EN AVE

Cultura, Tradición, Arte, Historia

¿te vienes con nosotr@s?

¡¡¡Atención, pocas plazas, apúntate cuanto antes!!!

0
Precio por persona
¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del evento

En esta ocasión os proponemos un viaje en tren AVE a la monumental ciudad de Córdoba para disfrutar de su famoso y espectacular Festival de los Patios, realizaremos un tour visitando los Patios privados más interesantes y bonitos de esta bella ciudad; después nos dirigiremos a unos 8 kilómetros de Córdoba donde se encuentra el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahrade, la ciudad palaciega construida por Abd al-Rahman III, Medina Azahara “ciudad brillante”. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  ¿Te vienes con nosotr@s? ¡¡Te esperamos!!

 

Programa:

 

Salida de Madrid con destino a Córdoba en el AVE de las 9.35h, quedaremos en la estación Puerta de Atocha 40 minutos antes.

Nos recogerá nuestro estupendo guía local y comenzaremos una fantástica visita a la Córdoba mas floreada para recorrer su Festival de los Patios, pretendemos trasladarnos a los orígenes de la ciudad, para que podamos comprender cómo ha evolucionado el concepto de patio a lo largo de los años. Conoceremos el concepto de casa de vecinos, hablaremos con los  propietarios, conoceremos sus vivencias, su trabajo diario, anécdotas, flores… seguiremos hacia la judería cordobesa, calles y plazas con sabor antiguo nos esperan en cada recodo y donde tendremos tiempo libre para comer o tapear en las muchas propuestas culinarias que la ciudad ofrece.

Después nos espera el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahrade, la ciudad palaciega construida por Abd al-Rahman III, Medina Azahara “ciudad brillante”. Acompañados nuevamente por nuestro fantástico guía local oficial recorreremos sus estancias, paredes recubiertas de cal, techumbres de oro y grandes albercas de mercurio hacían de la metrópolis uno de los lugares más emblemáticos del momento, habiendo llegado a nuestros días importantes restos arqueológicos. Declarado Bien de Interés Cultural bajo la categoría de Monumento en 1923.

Acabada la visita volveremos cómodamente a Madrid en el AVE.

 

¡¡¡Atención, pocas plazas, apúntate cuanto antes!!!