El Secreto Mejor Guardado de Extremadura
Plasencia y Coria

plasencia_coria_estremadura_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado, 18 de enero de 2020

Plasencia y Coria

Cultura, Arte, Historia, Gastronomía

0
Precio por persona
¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del evento

Ven con nosotr@s a descubrir el secreto mejor guardado de Extremadura, las magníficas seos de Coria y Plasencia. Comenzamos por Coria, la ciudad monumental que se asoma al Valle del Alagón, declarada Bien de Interés Cultural; después nos trasladamos a Plasencia, una ciudad monumental con un trazado medieval y cuyo conjunto histórico también está declarada Bien de Interés Cultural, una ciudad como se dice "que se fundó para agradar a Dios y a los hombres". ¿Te vienes con nosotr@s a conocer estos lugares? ¡¡Te esperamos!!

Programa:

 

Sábado día 18:

Salimos a las 7:15h desde la parada de autobuses de la calle Marques de la Valdavia de Alcobendas (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después a las 7:30h recogemos en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 8:00h en Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Continuamos viaje hasta nuestro primer destino, Coria, para realizar una visita con guía local, comenzaremos nuestro recorrido en una de las plazas aledañas a la muralla romana, una de las mejor conservadas de Extremadura, hablando del origen vetón de la ciudad para continuar hablando de la dominación que la familia Alba ejerció en Coria durante más de 500 años, gracias a su carta de presentación en la ciudad: el Castillo, que se levanta imponente sobre el resto de edificaciones. Entraremos a la Coria intramuros a través de una de las puertas romanas, donde además de las huellas de la Historia, podremos ver la Casa de la Inquisición que se encuentra junto a la puerta. Haremos un alto en el camino para admirar las dimensiones del Palacio de la familia Alba, que hoy se encuentra en manos privadas, podremos ver toda la vega del río Alagón, que baña Coria, y hablaremos de uno de los personajes más queridos: el Bobo de Coria. Además, podremos deleitarnos con la imponente catedral, sede de una de las diócesis más antiguas de España, con el Balcón de las Reliquias, desde donde se exponía una de los tesoros que pertenece al Museo Catedralicio: el mantel de la Última Cena. Abandonaremos la Coria religiosa para adentrarnos en la Coria civil, representada por la Plaza de España, donde se encontraban todos los edificios relacionados con el pueblo y que hoy es el lugar donde se da el pistoletazo de salida a la fiesta más conocida de Coria, los S. Juanes, festejo relacionado con el toro de origen desconocido.

Acabada la visita nos dirigimos hacia Plasencia, considerada la capital del norte de Extremadura, es la entrada natural a tres valles, que marcaron su identidad desde que Alfonso VIII fundó la ciudad. Nuestra visita comenzará en el epicentro de la vida social de Plasencia: su Plaza Mayor, donde se encuentra el edificio consistorial junto a uno de los personajes populares más conocidos, el Abuelo Mayorga. Nuestro recorrido continuará hacia las catedrales, símbolo de Plasencia, y donde podremos apreciar la simbiosis entre la Catedral Vieja, caracterizada por su austeridad y la par que por su belleza, y la Catedral Nueva, de enormes proporciones y majestuosidad, con uno de los mejores retablos de España del s. XVII. Además de todos los edificios dependientes de la diócesis, como el Palacio Episcopal, la Casa del Dean, o el seminario. A continuación nos dirigiéremos a la Plaza de S. Nicolás, donde se encuentra el Palacio de los Marqueses de Mirabel, buque insignia del poder que ejerció la familia Zuñiga, quienes fueron señores de la ciudad. Allí mismo podremos ver el convento de S. Vicente Ferrer, hoy, uno de los mejores Paradores Nacionales de Turismo, y sin duda, uno de los edificios más hermosos de Plasencia. Terminaremos nuestra visita a través de la calle Zapatería, donde podremos hablar de la importante presencia judía gracias a la buena conservación del callejero hebreo. Antes repondremos todos fuerzas comiendo en un estupendo restaurante local.

Salida hacia Madrid con llegada sobre las 22.00h.

¡¡¡Atención, pocas plazas, apúntate cuanto antes!!!