Córdoba Monumental en AVE
Córdoba, Mezquita-Catedral, Alcázar de los Reyes y Judería

cordoba_ave_mezquitacatedral_alcazarreyes_judería_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Domingo, 19 de enero de 2020

Córdoba, Mezquita-Catedral, Alcázar de los Reyes y Judería

VIAJE EN AVE

Arte, Historia, Cultura

0
Precio por persona
¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del evento

En esta ocasión os proponemos un viaje en tren AVE a la monumental ciudad de Córdoba, vamos a visitar y recorrer la Mezquita-Catedral, uno de los monumentos más importantes de España; el Alcázar de los Reyes Cristianos, con sus renovados jardines donde los protagonistas principales son el agua, la música y la luz; y los rincones más íntimos de la judería cordobesa, además tendremos tiempo de pasear y tapear por sus tabernas y restaurantes mas típicos. ¿Te vienes con nosotr@s? ¡¡Te esperamos!!

 

Programa:

Domingo, 19 de enero: 

Salida de Madrid con destino a Córdoba en el AVE de las 9.00h, quedaremos en la estación Puerta de Atocha 30 minutos antes.

Nos recogerá nuestro estupendo guía local y comenzaremos una fantástica visita a la Córdoba más monumental, pasearemos por la Plaza Tendillas,  a continuación el Tempo Romano, no podemos dejar de visitar las Plazas de la Corredera y Potro, las Callejas del Barrio Antiguo, el espectacular Entorno Monumental del Puente Romano y por supuesto la Judería con Sinagoga. Desde allí nos dejaremos embrujar por el Alcázar de los Reyes Cristianos; antigua fortaleza creada en el siglo XIV como sede de los reyes cristianos en Córdoba. Descubriremos los secretos que se esconden allí, salas llenas de mosaicos de época romana, los baños árabes de dentro y los coloridos jardines florecidos durante todo el año y con sus majestuosas fuentes que combinan agua y música que son una delicia para los sentidos. . Acabada la visita tendremos tiempo libre para pasear y recorrer sus barrios, lugares típicos donde encontraremos multitud de restaurantes y casas de tapas para reponer fuerzas.

Después nos espera la Mezquita de Córdoba, declara por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, un templo único en el mundo islámico y en el cristiano. Desde sus inicios es la mezquita más grande del Occidente musulmán. Un paseo por su interior nos trasladara a una época en que los musulmanes poblaban esta ciudad y cómo posteriormente fue cambiando hasta llegar a nuestros días.

Acabada la visita volveremos cómodamente a Madrid en el AVE.

¡¡¡Atención, pocas plazas, apúntate cuanto antes!!!