Colores de Otoño en el Monasterio de Piedra.
Parque Natural y Jardín Histórico.
Bien de Interés Cultural.

villalpardo_almendrosenflor_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Miércoles, 30 de octubre de 2019

Parque Natural y Monasterio de Piedra

0
Precio por persona
¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

Os proponemos una excursión al Monasterio de Piedra…pasaremos un día inolvidable, el Parque Natural, Jardín Histórico del Monasterio de Piedra, que nos ofrece un espectacular recorrido a través de una exuberante naturaleza. Un paisaje sorprendente donde caminos y senderos cruzan cascadas, arroyos, lagos y grutas, a la sombra de árboles centenarios y una excepcional vegetación. Os sorprenderá escuchar el trino de las múltiples especies que habitan el Parque. Su insólito emplazamiento geológico alimentado por el Río Piedra, configura un espacio único con una asombrosa variedad de flora y fauna. No por casualidad se creó aquí hace 150 años la primera piscifactoría de España, y está considerado un ecosistema de extraordinaria riqueza biológica y declarado Bien de Interés Cultural. Visitando el Monasterio Cisterciense nos transportaremos a otra época; conoceremos la historia, el arte y curiosidades de la vida de los monjes. Los muros del Monasterio del siglo XIII, esconden casi ocho siglos de Historia desde su consagración, en 1218. En él se pueden contemplar las principales características de la arquitectura Cisterciense. La Iglesia es el edificio central, con un claustro anexo en torno al cual se disponen las estancias monacales: Sala Capitular, Cillería o almacén, Cocina, Refectorio y Calefactorio. Igualmente se visita el Museo del Vino D.O. Calatayud, perteneciente a la Ruta del Vino, la

Exposición de Carruajes y la Exposición de la “Historia del Chocolate”. Además ¡¡¡este año celebran un cumpleaños muy especial...800 AÑOS!!! Con todo esto para disfrutar...¿te animas a venir con nosotr@s a conocer el Monasterio de Piedra y el Parque?. ¡¡¡Te esperamos!!!

Programa:

Salida a las 8.00h desde el Hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias, junto a la estatua del busto de piedra) y a las 8.30h de Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

A las 11.30h. llegada al Parque Natural.

A las 12.00h. visita guiada al Monasterio de Piedra, realizaremos una visita guiada al que está considerado como la Cuna del Arte Cisterciense (año 1195) : Claustro, Sala Capitular, Altar Barroco, Iglesia, Museo del Vino D.O. Calatayud, Exposición de la Historia del Chocolate (Cocina Monacal ), Museo de Carruajes , Reproducción del Tríptico Relicario del Monasterio de Piedra (año 1390, en el Refectorio o comedor) y Calefactorio.

A las 13.30h.  Comida en restaurante local Piedra Vieja, frente a las taquillas. 

A las 15.00h. Después de comer daremos tiempo libre para disfrutar del entorno que nos acoge, un paseo por el Parque Natural del Monasterio de Piedra. El recorrido está perfectamente señalizado (el tiempo de este paseo suele ser de unas 2 horas, si bien cada uno puede pasear el tiempo que considere mejor, y a su ritmo, pues no se precisa ir en grupo). Durante este paseo se camina por un vergel insólito, en torno al agua, con cascadas y grutas.

Vuelta a Madrid con hora aproximada de llegada a las 20.30h.