País del Quijote (III)

Tomelloso, Argamasilla de Alba y Lagunas de Ruidera

villalpardo_almendrosenflor_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Domingo, 24 de marzo de 2019

País del Quijote 3

Tomelloso, Argamasilla de Alba y Lagunas de Ruidera

0
Precio por persona
¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

O si lo prefieres, escríbenos
Descripción del viaje

PROGRAMA.

Salimos a las 7:45h desde la parada de autobuses de la calle Marques de la Valdavia de Alcobendas (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después a las 8:00h recogemos en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 8:30h en Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

A TI VIAJERO que has recorrido con nosotros los pasos del Caballero de de la Triste Figura, luchado con gigantes que eran Molinos de Alcázar y Criptana, que has descubierto que Dulcinea está Encantada y guarda el corazón de D. Quijote preso en la Villa de el Toboso, que has ampliado tu mirada desde de Alcázar de San Juan, Cuna de Cervantes, en lo alto del Torreón del Gran Prior de la Orden de Malta.

Ha llegado el momento de venirte con nosotros y ser distinguido Caballero o Dulcinea de La Mancha como recompensa de tan largo viaje y regocijo de tu alma, mas no debes olvidarte de tu pasaporte cervantino para completar y recibir honores en el País del Quijote.

Comenzamos nuestra andadura en Tomelloso visitando el Museo del Carro y del Bombo, donde  veremos cómo los manchegos han sido capaces de dominar esta tierra que surcara Don Quijote a lomos de Rocinante; después nos trasladamos a Argamasilla de Alba, donde comenzó la novela más importante de la Literatura universal.

Una antiquísima tradición, recogida por los primeros comentaristas del Quijote y biógrafos de Cervantes, afirma que en los sótanos de una casa de Argamasilla de Alba, conocida por Casa de Medrano, que visitaremos, don Miguel de Cervantes y Saavedra sufrió prisión, comenzando allí la redacción de su singular novela "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha".

A continuación nos trasladamos al castillo de Peñarroya, que no era venta sino Castillo, está ubicado en el inicio del embalse y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se ubica en el Alto Valle del Río Guadiana y sirve de límite provincial a Ciudad Real y Albacete. Consta de un complejo de 15 lagunas, caracterizado por las caídas de agua que conectan unas lagunas con otras a lo largo de 25 kilómetros, el desnivel existente entre la primera laguna, denominada La Blanca, y la última, La Cenagosa, es de 120 metros, está considerado como uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península.

Después de comer por libre lo que cada uno lleve, tendremos un recorrido panorámico para conocer el entorno y las fantásticas cascadas, a las 18h. salida hacia Madrid.

 ¡¡¡ Atención, pocas plazas, apúntate cuanto antes!!!

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Eventos con Corazón

José Diéguez 616 80 92 23

www.eventosconcorazon.es

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CICMA 3640                                                

El precio incluye