País del Quijote (II)

Alcázar de San Juan

villalpardo_almendrosenflor_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Domingo, 24 de febrero de 2019

País del Quijote

Alcázar de San Juan

0
Precio por persona
¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

O si lo prefieres, escríbenos
Descripción del viaje

Continuamos con la Ruta del País del Quijote, que consta de 3 viajes de 1 día en los que te acompañamos a evocar las aventuras que Miguel de Cervantes narró en el Quijote, recorriendo los mismos parajes por los que don Quijote amó, soñó, peleó y cabalgó a lomos de Rocinante.

La integran los municipios cervantinos de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y El Toboso, entre otros; supone adentrarse en el ALMA DEL QUIJOTE, revivir los lugares que conoció Cervantes.

Nos entregaran acreditación de que hemos recorrido el País del Quijote, poniéndonos un sello en cada pueblo que visitamos en éste y los otros viajes, cuando completemos la ruta seremos nombrados o "Caballero andante o Dulcinea de la Mancha".

PROGRAMA.

Salimos a las 7:30h desde la parada de autobuses de la calle Marques de la Valdavia de Alcobendas (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después a las 8:00h recogemos en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 8:30h en Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Nos trasladamos a Alcázar de San Juan;  en esta Ruta vamos a conocer porque esta ciudad es,  según algunos estudiosos, la verdadera cuna de Don Miguel  de Cervantes,

Os proponemos una visita cultural guiada a Alcázar de San Juan. Nuestro recorrido comenzará en el Museo de la Casa del Hidalgo, donde conoceremos las costumbres y cómo era la vida de los hidalgos que inspiraron a Miguel de Cervantes cuando creó el personaje de Don Quijote de La Mancha; Alcázar de San Juan ha dedicado un Museo que aúna tradición y modernidad, un lugar que nos permite conocer los viejos modos de vida manchegos. A continuación visitaremos el Conjunto Palacial del Gran Prior, donde destaca el Torreón de Don Juan José de Austria, uno de los emblemas de la ciudad, una torre almohade del siglo XIII, y actualmente un maravilloso espacio dedicado a los Caballeros Hospitalarios de San Juan. Comida todos juntos en restaurante local. Por la tarde terminamos con la visita a los molinos de Alcázar y las Lagunas de Villafranca para disfrutar del atardecer en el oasis de la Mancha.

Fin de la visita y salida hacia Madrid con llegada aproximada a las 20:30 h.

 ¡¡¡ Atención, pocas plazas, apúntate cuanto antes!!!

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Eventos con Corazón

José Diéguez 616 80 92 23

www.eventosconcorazon.es

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CICMA 3640                                                

El precio incluye