Toledo Imperial

Patrimonio de los Sentidos

toledo_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado, 23 de febrero de 2019

Patrimonio de los Sentidos

Historia, Arte, Cultura

0
Precio por persona
¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

O si lo prefieres, escríbenos
Descripción del viaje

Toledo, la ciudad Imperial también conocida como «la ciudad de las tres culturas», nos espera para darnos a conocer su historia, patrimonio, costumbres y leyendas desde la Edad de Bronce, pasando por los romanos, visigodos, árabes y cristianos. Recorreremos el gran libro abierto de historia que es Toledo: sus mezquitas, sinagogas, calzada romana, murallas y fortificaciones, sus grandes templos y museos.... por los rincones más apartados, reconstruiremos su historia, sus símbolos y leyendas, la historia mágica de Toledo, La Ciudad Legendaria. ¿Te animas a disfrutar de todo esto con nosotr@s? ¡¡Te esperamos, llama y apúntate cuanto antes!!

PROGRAMA:

Salimos a las 8:30h desde la parada de autobuses de la calle Marques de la Valdavia de Alcobendas (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después a las 9.00h recogemos en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 9:30h en Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Acompañados de nuestra estupenda guía local comenzamos nuestra visita sorprendidos por las tres culturas que compartieron monumentos, calles y plazas durante siglos; comenzamos por la Catedral, llamada también Catedral Primada de España, sede de la Archidiócesis de Toledo, considerado como la opera magna del estilo gótico en España, erigida sobre la antigua mezquita árabe, que a su vez se edificó sobre un templo visigodo y cristiano anterior. Su puerta norte presenta analogía con Notre Dame de París; desde aquí ponemos rumbo hacia la Iglesia de Santo Tomé del S.XII y famosa por albergar en su interior, el cuadro El entierro del Conde de Orgaz de El Greco; la sinagoga de Santa María la Blanca, antigua Sinagoga Mayor, es uno de los monumentos más bellos de la Judería de Toledo; terminaremos en el Monasterio de San Juan de los Reyes y su precioso claustro, edificio encargado por los Reyes Católicos a Juan Guas en 1476, quien construyó uno de los templos más bellos de la ciudad de Toledo y uno de los mejores conjuntos del gótico hispano-flamenco; el mudéjar, el gótico y el arte islámico pondrán el marco perfecto a esta maravillosa e inolvidable visita de leyenda.

Regreso a Madrid con hora de llegada aproximada sobre las 18.30h

¡¡¡ Atención, pocas plazas, apúntate cuanto antes!!!

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Eventos con Corazón

José Diéguez 616 80 92 23

www.eventosconcorazon.es

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CICMA 3640                                                

El precio incluye