Inicio del Camino de Santiago
desde Roncesvalles

Roncesvalles, Zubiri, Puente La Reina, Estella, Los Arcos

caminosantiago_roncesvalles_zubiri_puentelareina_estella_losarcos_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del Domingo 27 de Septiembre al Sábado 3 de Octubre de 2020

(7 días / 6 noches)

Roncesvalles, Zubiri, Puente La Reina, Estella, Los Arcos.

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

Nuestra propuesta para aquell@s que queréis realizar alguno de los Caminos de Santiago de una manera más cómoda aunque con todo el sabor del Camino. Apoyo de un autobús durante las etapas para quienes no puedan o quieran hacer toda la jornada y traslado de mochilas desde la salida al destino, buscamos comodidad y que todas las personas puedan hacer la excursión; llama y pídenos cualquier información que necesites. No pierdas esta excelente oportunidad, ¡¡te esperamos!! 

 

PROGRAMA:

 

Domingo 27 de septiembre: MADRID – PAMPLONA.

Salida de Madrid en autocar, a las 09.00, con dirección a Pamplona. Breve parada en ruta. Llegada a Pamplona y Alojamiento.

 

Lunes 28 de septiembre: PAMPLONA - RONCESVALLES.

Desayuno en el Hotel, Traslado hasta Roncesvalles.

1ª Etapa RONCESVALLES A ZUBIRI (21km)

Roncesvalles es uno de los puntos del Camino de Santiago más emblemáticos, no sólo por ser punto de partida de la Ruta Jacobea Navarra, sino por la historia que alberga. Una vez iniciada la ruta, la primera población que aparecerá en el camino será Burguete este tramo es tan agradable que ya engancha al peregrino para el resto del camino, y antes de llegar a la siguiente población, los peregrinos pasaron por el Alto de Menkiritz, donde se halla una lápida en la que se puede leer: ¡Aquí se reza una salve a Ntra. Sra. de Roncesvalles!, para después comenzar a ascender al Puerto de Erro, famoso por su inigualable paisaje y la impresionante panorámica que se divisa desde su punto más alto. Esta primera etapa de la Ruta Jacobea finaliza en Zubiri, población a la que se entra cruzando el puente gótico de la Rabia, que afirma la tradición quita la rabia de los animales si dan tres vueltas al pilón central de su arcada. Traslado a Pamplona .Cena y Alojamiento

 

Martes 29 de septiembre: ZUBIRI – PAMPLONA.

Desayuno en el Hotel - Traslado a Zubiri.

2ª Etapa ZUBIRI A PAMPLONA (21 Km)

Tras descansar de la primera agotadora jornada, el peregrino emprenderá la segunda etapa del Camino hasta llegar a Larrasoaña, delicioso tramo que sigue el curso dé las cantarinas aguas del río Arga, por sendas y túneles de vegetación que se fijaran en la memoria del caminante para siempre. Superado Zabaldica se inicia un suave remonte hasta media ladera. Este andadero nos lleva hasta el antiguo y peregrino puente de Trinidad de Arre, tramo de ciudad, calles, aceras, gentes y toda clase de servicios dan la bienvenida al caminante, pero el acceso a la capital es por uno de los lugares más bonitos, por el barrio de la Magdalena, antesala de las antiguas murallas que defendían la ciudad, siendo el Portal de Francia la entrada al casco antiguo. ¡Bienvenido peregrino a la Capital de Navarra! Cena y Alojamiento en Pamplona.

 

Miércoles 30 de septiembre: PAMPLONA - PUENTE LA REINA.

Desayuno en el Hotel.

3 ª Etapa PAMPLONA A PUENTE LA REINA (24 km)

La tercera jornada del Camino de Santiago sale de Pamplona hasta Cizur Menor. Continuaremos recorrido por la villa de Zariegui, que mantiene un tramo del Camino empedrado en dirección al Alto del Perdón. Ya está al alcance de la mano, pero el último repecho se hace eterno por su dureza. Desde lo alto y al otro lado la vista se pierde en la lejanía Uterga, se intuye al final del fuerte descenso entre monte bajo. El camino discurre por caminos entre vides, llegando a Obanos, donde se funde las dos grandes rutas de peregrinación la que llevamos nosotros y la que viene de Somport, al lado de la ermita de San Salvador. Finalmente, el camino alcanza la villa del Puente de la Reina, fin de la tercera etapa. Traslado a Pamplona. Cena y Alojamiento

 

Jueves 1 de octubre: PUENTE LA REINA – ESTELLA.

Desayuno en el Hotel. Traslado a Puente la Reina

4º Etapa PUENTE LA REINA A ESTELLA (22 km)

La cuarta etapa del Camino de Santiago abandona esta encantadora villa por el Puente de los Peregrinos. Después llega a Cirauqui, típico poblado medieval con una bella calzada romana y que conserva la Iglesia de San Román (S. XVI), repleta de recuerdos de antiguas peregrinaciones. Continuando con su trayecto, la Ruta Jacobea entra en Lorca, que posee un bello conjunto de casa blasonada e Iglesia románica del siglo XII, El Salvador. Tras dejar atrás este pueblo, el caminante llega a Villatuerta, con su iglesia parroquial románica del Siglo XII, una ermita, San Miguel, del siglo XI y un puente románico. Finalmente, el Camino lleva a los cansados peregrinos al final de su cuarta etapa jacobea, Estella, noble Villa fundada en el 1090 por el rey de Navarra Sancho Ramírez. Finalizada la etapa. Traslado a Logroño. Cena y Alojamiento.

 

Viernes 2 de octubre: ESTELLA - LOS ARCOS.

Desayuno en el Hotel. Traslado a Estella

5º Etapa ESTELLA A LOS ARCOS (21km)

Estella, popularmente llamada la pequeña Toledo, es el inicio de nuestra etapa de hoy.  El caminante inicia su quinta jornada, que le lleva en primer lugar a Ayegui, municipio en el que está situado el Monasterio de Irache. Fue el más antiguo hospital de peregrinos. El Camino discurre después hasta llegar a Ázqueta donde se halla una fuente medieval y continúa pasando por Villamayor de Monjardín. Finalmente, la ruta continúa por Urbiola hasta alcanzar Los Arcos-una villa desarrollada a ambos lados del Camino-, punto final de la quinta etapa del Camino Jacobeo. Traslado a Logroño. Alojamiento.

 

Sábado 3 de octubre: LOGROÑO - MADRID.

Desayuno en el Hotel. Tiempo libre hasta la hora de regresar a Madrid. Llegada y fin del viaje.

 

 (Grupo mínimo de 25 personas)