Camino de Santiago - Julio
(Últimos 100 km del Camino Francés)

Sarria - Portomarín - Palas de Rei - Melide -Arzúa-O Pino – Santiago

sarria_ portomarin_palasderei_melide_arzua_opino_santiago_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del sábado 11 al sábado 18 de julio de 2020

(8 días / 7 noches)

Sarria - Portomarín - Palas de Rei - Melide -Arzúa-O Pino – Santiago.

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

Nuestra propuesta para aquell@s que queréis realizar el Camino de Santiago de una manera más cómoda aunque con todo el sabor del Camino. Apoyo de un autobús durante las etapas para quienes no puedan o quieran hacer toda la jornada y traslado de mochilas desde la salida al destino, buscamos comodidad y que todas las personas puedan hacer la excursión; llama y pídenos cualquier información que necesites. No pierdas esta excelente oportunidad, ¡¡te esperamos!! 

PROGRAMA:

 

Sábado 11 de julio.- MADRID – LUGO. 

Salida de Madrid con destino Lugo. Llegada cena y alojamiento.

Domingo 12 de julio.- Desayuno en el hotel. Salida del Hotel para iniciar: Etapa 1ª.-SARRIA a PORTOMARÍN (23 km)

Tras recorrer numerosas aldeas, llega la loma de Pena dos Corvos tranquilo mirador sobre el Valle del Loio, seguimos en descenso hacia el Valle del Miño para tomar el puente-viaducto sobre el embalse que da acceso a la nueva, Portomarín. Esta villa, que ya existía en tiempos de los romanos, fue otro de los enclaves importantes del Camino durante la Edad Media.

Final de nuestra primera etapa. Traslado al Hotel. Cena y alojamiento.

Lunes 13 de julio.- Desayuno en el Hotel. Salida del Hotel. Traslado a Portomarín para iniciar: Etapa 2ª: PORTOMARÍN a PALAS DE REI (22 km)

Tras abandonar Portomarín el peregrino recorrerá lentamente numerosas aldeas que pueblan, no solo Lugo, sino toda Galicia. En esta etapa cruza Toxicó, Gonzar, Castromayor, Hospital da Cruz, Ventas de Narón, enclave importante en la época medieval, en sus tierras se produjo una cruenta batalla entre cristianos y árabes en el año 820.

A partir de aquí el tramo es un poco más duro ya que se inicia el ascenso al Alto Ligonde, en Lameiros podremos recrearnos en la contemplación de su famoso Cruceiro. Alcanzamos Palas de Rei Villa. Punto final de la etapa de hoy. Alojamiento. Traslado al Hotel. Cena y Alojamiento.

Martes 14 de julio.- Desayuno en el Hotel. Salida del hotel .Traslado a Palas de Reí para iniciar: Etapa 3ª.-PALAS DE REI -MELIDE  (15 km)

Salimos de la Villa, con dirección Melide, cruzaremos el puente Medieval de Furelos, del siglo XIV, que nos conducirá hacia nuestro punto final de este día, Melide. Enclave Fundamental en la Ruta Jacobea aquí se funde el Camino Francés con el que viene de Oviedo. Final de etapa y traslado al Hotel. Cena y Alojamiento. 

Miércoles 15 de julio.- Desayuno en el hotel. Salida del hotel. Traslado a Melide para iniciar: Etapa 4ª.-MELIDE –ARZÚA.- (KM 14)

Desde aquí es un constante subir y descender que termina rompiendo un poco las piernas del peregrino. Este tramo es muy entretenido, no solo por las muchas aldeas que atraviesa sino también por la configuración de su terreno, siempre caminando entre bosques de pinos robledales. Llegamos a Arzúa, traslado a Santiago, donde tendremos nuestra base las tres próximas noches. Final de la etapa. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Jueves 16 de julio.- Desayuno en el hotel. Salida del hotel. Traslado a Arzúa para Iniciar: Etapa 5ª.-Arzúa – O Pino (21 Km)

Ya estamos cerca de nuestro final del Camino de Santiago, este día también caminaremos por bosques de pinos y eucaliptos, hasta alcanzar el Alto de Santa Irene, para iniciar un descenso que nos llevara a nuestro final de etapa, O pino.  Final de  la etapa. Traslado al Hotel. Cena y Alojamiento. 

Viernes 17 de julio.- Desayuno en el Hotel. Última etapa entramos a Santiago. Traslado a Etapa 6ª O Pino - Santiago de Compostela (19 Km)

Comienza el peregrino alborozado la etapa de este día, entrará en Santiago de Compostela, donde además de poder visitar el sepulcro del Apóstol Mártir, le esperan otras muchas maravillas. La etapa además de emocionante, por toda la carga espiritual y sentimental que tiene, resulta también agotadora. Por un camino forestal y en duro ascenso subimos al alto de la Barreira, desde donde podemos ver como despegan los aviones desde el aeropuerto de Lavacolla; iniciaremos la subida hacia San Marcos y el Monte do Gozo, se trata de una permanente ascensión suave que resulta un poco pesada, pues la piernas empiezan a acusar la distancia de esta etapa. Ya podemos ver las agujas de la Catedral ¡Aleluya! ha llegado el MOMENTO, el peregrino inicia la ENTRADA A SANTIAGO, habiendo recorrido una buena parte del territorio español y donde ha podido disfrutar de las innumerables maravillas que guarda, fruto de siglos de historia donde ha jugado un papel fundamental, la Ruta Jacobea. Monte do Gozo, San Lázaro, y por fin, SANTIAGO DE COMPOSTELA. Alojamiento. 

Sábado 18 de julio.- SANTIAGO.-MADRID.- Desayuno y tiempo libre hasta la hora de regreso a Madrid.

Este día pueden asistir a la misa del peregrino.

 

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA: 535€ 

Suplemento habitación individual: 195 € 

(Grupo mínimo de 45 personas)