Puente de mayo 2019

Caminos dos Faros
(Costa da Morte)

caminosantiago_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del 1 al 5 de mayo de 2019
5 días -4 noches

Faro Vilan - Faro Muxia

(Santuario Virgen de la Barca)

 

 

0
Precio por persona en habitación doble
Diversion

Diversion

Arte

Arte

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Naturaleza

Naturaleza

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

O si lo prefieres, escríbenos
Descripción del viaje

Os traemos una experiencia diferente para los que queráis disfrutar de un Puente de Mayo en la naturaleza, el llamado "Camino dos Faros"; nos alojaremos en un estupendo hotel en LAXE, desde donde nos trasladaremos cada día para comenzar con, probablemente, las mejores rutas de senderismo de Galicia; costas, faros, acantilados, playas, miradores, senderos... en definitiva caminos mágicos que iremos recorriendo acompañados por un fantástico guía local especialista en la zona. Una ocasión excepcional de conocer esta parte de España y disfrutar del programa que os hemos preparado. ¿Te animas a venir? ¡¡Te esperamos!!

PROGRAMA:

Día 1 de mayo .- MADRID –LAXE. -

Salida de Madrid, en autocar con destino a Laxe, breves paradas en ruta. Laxe, será nuestro punto de alojamiento en estos próximos días. Alojamiento.

Día 2 de mayo - Desayuno en el Hotel.  Sobre 10.00.-Traslado a Arou. Aquí empezamos nuestro recorrido.

RUTA 1ª: Arou – Faro Vilan. -  15 km

La etapa de hoy es de las mejores rutas de senderismo, en una costa tremendamente abrupta y llena de historia.

La costa que va desde Arou a Cabo Vilán es el origen de todo. Una serie de naufragios de barcos de la marina inglesa ocurridos entre finales del siglo XIX y principios del XX, con cientos de fallecidos en el Serpent, fueron el origen del nombre A Costa da Morte.

Salimos temprano de Arou y nos dirigimos por la ensenada de Xan Ferreiro al mirador de Lobeiras y a la Playa de Lobeiras.

Desde allí, por un sendero entre toxos, recorremos los coídos de cantos rodados en medio de un paisaje único, hasta llegar al pequeño Puerto de Santa Mariña, que cruzaremos para ascender la duna de Monte Blanco. Al llegar arriba veremos una de las panorámicas más espectaculares del Camiño dos Faros. Al bajar, atravesamos las pequeñas y solitarias calas de Trece hasta Punta Boi. Allí el mar rompe con fuerza y se encuentra el Cementerio de los Ingleses, donde descansan las víctimas del Serpent. Al fondo ya vemos Cabo Vilán, que aún tardaremos un par de horas en alcanzarlo.

El camino de Punta Boi a Vilán nos lleva por todas las playas de Reira, a través de una cómoda senda que recorre este litoral salvaje y solitario hasta subir por Monte Pedroso y llegar al Faro Vilán.

Faro Vilán es uno de los símbolos de este camino. Desde su puesta en funcionamiento, ha sido la luz que guía a todos los barcos que cruzan estos mares de intenso tráfico marítimo, y es, sin duda, un lugar mágico de este Camiño dos Faros.

Traslado a Laxe. Cena y Alojamiento.

Día 3 de mayo.- Desayuno en el Hotel. Traslado a PONTE DO PORTO, donde empezaremos nuestro 2º Faro

RUTA 2ª: PONTE DO PORTO – SANTUARIO VIRGEN DE LA BARCA (MUXIA) 16 KM

Iniciamos la etapa de hoy desde Ponte do Porto, atravesando todo el paseo fluvial en dirección a Cereixo.

Allí, en poco espacio, podremos disfrutar de un estupendo paseo con un molino de mareas, la iglesia de Santiago, un impresionante Carballo y las Torres de Cereixo.

Desde allí, la etapa se endurece un poco hasta llegar a la Playa do Lago. Tenemos que hacer un tramo de carretera hasta desviarnos por un bosque en dirección a la Playa de Área Grande, a la que bajaremos para encontrarnos otra vez con la desembocadura del Río Grande. Cruzaremos toda la playa y subiremos por el pinar para llegar a la playa de Leis, que atravesaremos con mucho cuidado por un camino complicado entre las rocas para llegar al faro de la Playa de Lago.

Salimos de la playa de Lago, atravesando el puente por la carretera, y cogemos una pequeña senda a la derecha que nos acercará a Merexo, que recorreremos por el centro de la aldea. De ahí nos dirigimos a Os Muiños donde haremos la pequeña pero hermosa ruta de los molinos del río Negro, conjunto de varios molinos rehabilitados, que conectan un tramo de río de 1500 metros hasta la playa.

Al final de la ruta nos encontramos con la playa de Os Muiños, que debemos recorrer para salir al final de ella por una pronunciada cuesta en dirección a Chorente.

Desde Chorente la etapa nos lleva por el Bosque de Chorente y la punta del mismo nombre desde la que ya vemos Muxía, la novia del viento, a la que llegaremos después de atravesar las playas de Espiñeirido y A Cruz. Atravesaremos Muxía en dirección a la Iglesia de Santa María para, desde su campanario, alcanzar la cima del Monte Corpiño y contemplar otra estupenda vista de este Camiño dos Faros.

Desde allí, bajamos hacia la Punta da Barca, con el faro, el santuario de la Virxe da Barca y todas esas piedras que hacen este lugar mágico. Pero la etapa no acaba aquí, nos queda 1 kilómetro en el que recorremos el paseo oriental de Muxía desde el monumento a los voluntarios hasta la playa de O Coido, zona cero del desastre del Prestige y final de esta etapa del Camiño dos Faros.

Traslado a Laxe. Cena y Alojamiento

Día 4 de mayo.- Desayuno en el Hotel. Visita a las Cascadas

La cascada del Ézaro (en gallego: Fervenza do Ézaro) o cascada del Jallas, es una cascada que forma el río Jallas en su desembocadura al mar. Está situada en el municipio de Dumbría, provincia de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia.

El desnivel del último tramo del río Jallas es de 155 metros, precipitándose el agua 40 metros de altura monte abajo hasta golpear las paredes del cañón situado al pie del Monte Pindo (de 630 m de altitud).

Tarde Libre. Cena y Alojamiento.

Día 5 de mayo.- LAXE - MADRID.

Desayuno en el Hotel. Tiempo libre hasta la hora de regreso a Madrid.

El precio incluye