Camino de Santiago

Últimos 125 km del Camino Portugués

caminosantiago_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del 6 al 13 de julio de 2019
8 días -7 noches

CAMINO DE SANTIAGO
(Últimos 125 km del Camino Portugués)

Baiona - A Ramallosa - Vigo - Redondela - Pontevedra - Caldas – Padrón - Santiago

0
Precio por persona en habitación doble
Diversion

Diversion

Arte

Arte

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Naturaleza

Naturaleza

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

O si lo prefieres, escríbenos
Descripción del viaje

Nuestra nueva propuesta para aquell@s que queréis seguir realizando el Camino de Santiago en sus diferentes tramos con nosotros de una manera más cómoda aunque con todo el sabor del Camino. Apoyo de un autobús durante las etapas para quienes no puedan o quieran hacer toda la jornada y traslado de mochilas desde la salida al destino, buscamos comodidad y que todas las personas puedan hacer la excursión, una nueva ocasión de conocer esta parte del Camino; llama y pídenos cualquier información que necesites. No pierdas esta excelente oportunidad, te esperamos!!

Día 06 de Julio.- MADRID – VIGO.- Salida de Madrid a las 09.30.Paradas en ruta.

Llegada a Vigo.   Cena y Alojamiento. HOTEL BAHIA DE VIGO

Día 07 de Julio.- VIGO.-A partir de las 07.30 Desayuno en el Hotel. 8.30.-Traslado a Baiona.-ETAPA 1ª: Baiona -A Ramallosa- Vigo (24 Km)

Iniciamos nuestra primera etapa bordeando todo el paseo Maritimo de Baiona hasta llegar al puente nuevo de Ramallosa.A la salida de Ramallosa   nos encontraremos con el Pazo das Pías un Gran Caserón reconvertido en Albergue y Hospedería.

Iniciamos una suave  subida por el Camiño da Cabreira, se avanza por el entorno de San Pedro de la Ramallosa. A continuación, se sortea la autopista que une Vigo y Baiona gracias a una pasarela, y la siguiente localidad en el camino será Priegue.

Sin perder ritmo, el camino prosigue por el bosque de Saiáns, desde el que se divisa la ría de Vigo. El tramo continúa por la carretera de Camposancos hasta Matamá con la capilla de San Amaro y la iglesia de San Pedro de Matama.

Se accede a Vigo, junto al cauce del río Lagares y cruzando el parque de Cástrelos.

Finalmente lo dejamos girando a la izquierda por una pista de asfalto que pasa bajo la circunvalación y sigue en franca subida por la Baixada á Salgueira, entre huertas y casas. Giramos a la derecha por la Rúa do Carballo, por la cual seguimos hasta la iglesia del colegio San José de Cluny; aquí las flechas nos llevan a la izquierda por la Rúa Emilia Pardo Bazán, y por ésta podemos seguir hasta la Gran Vía y la plaza España.

Fin de la etapa Vigo .21.00 Cena y Alojamiento. HOTEL BAHIA DE VIGO

Día 08 de Julio.-VIGO.- A partir de las 07.30 Desayuno en el Hotel. Salida del mismo a las 08.30.

ETAPA 2ª: Vigo- Redondela (17 Km)

La jornada comienza en el Hotel camino hacia  la iglesia de los Picos, en el Calvario, Vigo. El tramo avanza buscando la parroquia de Teis para proseguir por la ruta del agua con los montes de A Madroa y Trasmañó a la derecha. Esta ruta llana tiene un alto valor ecológico y paisajístico, ya que desde ella se puede disfrutar de las vistas de la ría de Vigo con la Ensenada de San Simón, la península de Morrazo  y las localidades de Pazos de Borbén y Soutomaior. Los siguientes puntos de referencia en el trazado son Cabanas, Rande y A Formiga, por los que se pasa caminando por una pista forestal. Él pazo de Torrecedeira y la iglesia de San Andrés de Cedeira dan la bienvenida a la localidad de Redondela.Fin de esta etapa.

Traslado a Vigo. 21.00 h Cena y alojamiento. HOTEL BAHIA DE VIGO

 Día  09 de Julio.-VIGO.- A partir de las 07.30  Desayuno  en el Hotel, 08.30 Traslado a Redondela

ETAPA 3ª.- Redondela-Pontevedra (19 Km)

Los primeros compases sumergen de nuevo al peregrino en el paisaje minifundista gallego. Tras una panorámica de la ría de Vigo, junto al primer alto y donde yacen las ruinas de una evocadora casa de postas, el Camino entra en el Concello de Soutomaior por Árcade, célebre por la calidad de sus ostras. Ponte Sampaio sobre el río Verdugo y el desaparecido Ponte Nova abren las puertas a la Brea Vella da Canicouva, un camino de grandes losas irregulares que conduce hasta el segundo alto para acceder al Concello de Vilaboa. Después de atravesar las parroquias de Figueirido y Santa Comba de Bértola se llega a los pies de la capilla de Santa Marta para tomar la carretera hasta Pontevedra, un tramo final muy pesado para el que ya han surgido alternativas no oficiales. Alojamiento en Pontevedra. Cena 21.00h. HOTEL GALICIA PALACE

Día 10 de Julio.- PONTEVEDRA.-A partir de las 07.30  Desayuno Continental en el Hotel, 

ETAPA 4ª.- Pontevedra –Caldas de Reis ( 22,8 Km)

La situación del albergue de Pontevedra exige hoy atravesar todo el núcleo histórico de la ciudad hasta el Ponte do Burgo sobre el río Lérez. Pasado este vado el Camino accede a los diminutos núcleos rurales de las parroquias de Santa María de Alba y Cerponzons y llega hasta San Amaro, primera aldea de Barro, a través de una fresca y abigarrada senda. El paso fugaz por el Concello de Portas, con las aldeas de Barosa y Briallos, empuja al peregrino a un inacabable tramo de pistas sin apenas sombras que finaliza a la entrada de Caldas de Reis, villa termal regada por los ríos Umia y Bermaña.

Alojamiento en Pontevedra. Cena 21.00h. . HOTEL GALICIA PALACE

Día 11 de Julio.-PONTEVEDRA.-A partir de las 07.30 Desayuno Continental en el Hotel. 08.30 Traslado  CALDAS DE REIS.-

ETAPA 5ª.- Caldas de Reis – Padrón. (18,2 Km)

Etapa cómoda como las anteriores y embriagada de nuevo por el entorno rural gallego, con sus casas emplazadas aquí y allá sin formar núcleos precisos y sus carballedas, maizales y cruceiros. Como cicatrices también aparecerán carreteras y autopistas aunque hoy sin incomodar. Al Concello de Caldas le suceden los de Valga, con el sorprendente monte Albor, y el de Pontecesures, donde la provincia de Pontevedra se despide para recibir a la coruñesa. El final en Padrón, y la visita mañana a Iria Flavia, convierten en especial al Camino Portugués, ya sólo por el hecho de pisar estos lugares donde según la leyenda jacobea desembarcaron los discípulos con el cuerpo del Apóstol Santiago en el año 42 o 44 de nuestra era. Trasladó a Santiago.

Alojamiento en Santiago. Cena 21.00h

Día 12 de Julio.- SANTIAGO.-A las 07.30 desayuno en el Hotel 08.30 Traslado  Padrón

ETAPA 6ª.- Padrón–Santiago de Compostela ( 23,7 Km)

Una gran densidad de pequeños núcleos poblacionales confirma la presencia ya cercana de la meta. La última etapa puede dividirse en dos mitades, una primera casi plana hasta el albergue de Teo y una segunda más fatigosa hasta la propia catedral. Transcurre por los municipios de Padrón, Teo, Ames y Santiago y se puede recorrer cómodamente en menos de 7 horas. El itinerario revive el arriesgado viaje de los discípulos con el cuerpo de Santiago desde el desembarco hasta el enterramiento en el Campus Stellae. Una odisea que evoca a toros salvajes y montañas y a personajes como el obispo Teodomiro y la Reina Lupa.

Alojamiento.                                 

Día 13 de Julio.- SANTIAGO-MADRID.-

Desayuno.  Tiempo libre hasta la hora del regreso a Madrid.

El precio incluye