Jordania y Petra

La Octava Maravilla

jordania_petra_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del 27 de abril al 4 de mayo de 2019

PETRA, AMMAN, MAR MUERTO, JERASH, AJLUN, MADABA, MONTE NEBO, SHOBAK, LITTLE PETRA, WADI RUM.

(8 días / 7 noches)

0
Precio por persona en habitación doble
Diversión

Diversión

Arte

Arte

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

O si lo prefieres, escríbenos
Descripción del viaje

Acompáñanos a conocer la Octava Maravilla del Mundo Antiguo, Petra, la Ciudad Rosa, fundada alrededor del año 300 a. C. y capital del reino nabateo, un famoso yacimiento arqueológico situado en el desierto del sudoeste de Jordania, al que solo se puede acceder a través de un cañón estrecho llamado Al Siq; alberga tumbas y templos excavados en acantilados de piedra arenisca rosada. Su construcción más famosa es Al Khazneh (también conocido como El Tesoro), un templo de 45 metros de altura con una fachada ornamentada de estilo griego; Ammán, la capital de Jordania, en lo alto de la colina de Jabal al-Qal'a, la Ciudadela histórica incluye las columnas del templo romano de Hércules y el complejo palaciego Umayyad, que data del siglo VIII y es conocido por su grandiosa cúpula; el mar Muerto, un lago endorreico salado situado en una profunda depresión a 430 metros bajo el nivel del mar; Jerash, un tesoro romano ya habitado en la edad del Bronce y cuyas ruinas representan una de las ciudades romanas más importantes y mejor conservadas del Próximo Oriente; Ajlun, con su castillo islámico del S.XII; Madaba, con sus mosaicos de época Bizantina y Omeya; Monte Nebo, lugar bíblico desde donde podemos divisar Tierra Santa; Wadi Rum, con sus impresionantes montañas de arenisca y los arcos naturales...¿Te animas a disfrutar con nosotr@s de este viaje? !!Apúntate ya y no te quedes sin tu plaza¡¡

PROGRAMA:

Sábado, 27 abril. AEROPUERTO MADRID  / AMMAN

Salida en vuelo regular destino Amman. Llegada y traslado al hotel. Cena (siempre y cuando la llegada al hotel sea antes de las 21 horas). Alojamiento.

Domingo, 28 abril. AMMAN / MAR MUERTO / AMMAN

Tras el desayuno ponemos rumbo hacia el Mar Muerto, lago endorreico salado situado en una profunda depresión a 430 metros bajo el nivel del mar. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades. Los griegos de la Antigüedad lo llamaban lago Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua. Tiene unos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km. Una de las razones por las que el Mar Muerto es tan salado se debe a que no hay salidas. Los minerales que desembocan en él se quedan allí para siempre. Hay varios ríos y arroyos que desembocan en el Mar Muerto, pero ninguno que drenan hacia fuera. Tendremos tiempo para disfrutar de un baño en tan especial enclave, no olvidar el bañador, escarpines o sandalias de agua, toalla, protector solar y gorra. Regreso a Amman. Cena y Alojamiento.

Lunes, 29 abril. AMMAN CITY TOUR / JERASH / AJLUN / AMMAN

Desayuno. A continuación, realizaremos la visita de Amman, que incluye la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Posteriormente, visitaremos Jerash o “Gerasa”, ciudad greco-romana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» por su importancia y su magnífico estado de conservación. Podremos admirar entre otros: la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora o foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

Martes, 30 abril. AMMAN / MADABA / MONTE NEBO / SHOBAK / PETRA

Desayuno y salida hacia Madaba. Llegada y visita de la iglesia de San Jorge, con su famoso mosaico que representa todos los territorios bíblicos. Continuación hacia el Monte Nebo, desde cuya cima Moisés divisó la tierra prometida. Visita de la colección de mosaicos. Traslado por la visita del Castillo de Shobak denominado en alguna ocasión como “Mont Real”, Shobak data del mismo período turbulento que Karak. Está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. El exterior del castillo de Shobak es impresionante, con una imponente puerta y una triple pared a su alrededor. A pesar de las precauciones tomadas por su constructor, la fortaleza cayó en manos saladinas sólo 75 años después de su construcción. Las inscripciones de sus orgullosos sucesores aparecen en las paredes del castillo. Continuación a Petra. Llegada a Petra. Cena y alojamiento en el hotel.

Miércoles, 1 mayo. PETRA

Desayuno. Día dedicado por completo a la visita de Petra, conocida como la “ciudad rosa”, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. Continuación hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Cena y alojamiento en el hotel.

Jueves, 2 mayo. PETRA / PEQUEÑA PETRA (LITTLE PETRA) / WADI RUM

Desayuno. Visita Little Petra (Pequeña Petra) fue habitada por el Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, un camino pequeño nos lleva a Siq Al Bared; la escala de esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. Salida hacia Wadi Rum. Excursión al desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4x4. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Cena y alojamiento en el Campamento.

Viernes, 3 mayo. WADI RUM / AMMAN

Desayuno y salida hacia Amman, Régimen de media pensión en el hotel de Amman. Día libre. Posibilidad de realizar excursiones opcionales.

Sábado, 4 mayo. AMMAN / AEROPUERTO

Desayuno y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a Madrid.

 

El precio incluye