Bulgaria, Crisol de Culturas

Sofía, Arbanasi, Veliko Tarnovo, Etâr, Kazanlak, Nessebar, Sozopol, Plovdiv, Monasterio de Rila...

bulgaria_crisoldeculturas_sofia_arbanasi_velikotarnovo_etara_kazanlak_nessebar_sozopol_plovdiv_monasterioderila_eventosconcorazon_viajes_senderismo_eventos_vacaiones

Del Sábado 4 al Sábado 11 de Julio de 2020

(8 días / 7 noches)

Sofía, Arbanasi, Veliko Tarnovo, Etâr, Kazanlak, Nessebar, Sozopol, Plovdiv, Monasterio de Rila...

 

Cultura, Historia, Arte, Tradición, Gastronomía... 

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

Ven con nosotr@s a descubrir Bulgaria, un crisol de culturas, con influencias griegas, eslavas, otomanas y persas; desde su capital Sofia, una de las mas antiguas de Europa; el Monasterio de Rila, que lleva mas de 1000 años recibiendo a los peregrinos ortodoxos; Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria, y que tiene ciertas similitudes con la vieja Roma, fundada entre siete colinas; el Museo Etnográfico al Aire Libre de Etâr, donde gentes disfrazadas de panaderos, sombrereros, joyeros, alfareros, zapateros y muchas otras profesiones artesanales, pasean por la zona vestidos de la época. Una experiencia por una región unica, ¿te animas a venir con nosotr@s? ¡Te esperamos!

 

PROGRAMA 

 

Sábado 4 de julio: MADRID-SOFÍA

Presentación en el aeropuerto para embarcar en avión con destino a la capital de Bulgaria. Llegada, y almuerzo en función de horario del vuelo. Traslado al hotel. Cena en el hotel y alojamiento.

Domingo 5 de julio: SOFÍA

Desayuno buffet. Por la mañana, realizaremos la Visita panorámica con guía local de la impresionante ciudad de Sofía : la Plaza Sveta Nedelia, la Rotonda de San Jorge, el Teatro Nacional, la plaza Alejandro Batenberg, con el Palacio Real, la iglesia rusa San Nicolás, la Catedral de Alejandro Nevski y la antigua basílica de Santa Sofía. A continuación, almuerzo en restaurante. Tarde libre, donde tendrán la posibilidad de visitar opcionalmente el Museo Nacional de Historia, fundado para conmemorar los 1.300 años de historia del país, y donde se  recogen los principales objetos arqueológicos, así como obras de arte. Cena en el hotel y alojamiento.

Lunes 6 de julio: SOFÍA – ARBANASI- VELIKO TARNOVO (Excursión de día completo)

Desayuno buffet. A continuación, visitaremos con guía local el Monasterio de Troyan (entrada incluida), el tercer monasterio más grande de Bulgaria. Representa un notable monumento cultural de importancia nacional. Donde destacan su iglesia y su Museo. Almuerzo en restaurante para después continuar con la  visita de Arbanasi con guía local, enclave utilizado por la nobleza del Segundo Imperio Búlgaro, para a partir del siglo XII,  escapar del calor estival de la capital. Posteriormente, salida hacia Veliko Tarnovo y visita de la colina de Tzarevets con guía local, donde estaba construida la antigua capital del imperio de Bulgaria.  Cena y alojamiento en el hotel.

Martes 7 de julio: VELIKO TARNOVO – ETÂR –KAZANLAK- AREA NESSEBAR  (Excursión de día completo con visita de ETÂR, SHIPKA Y KAZANLAK )

Desayuno buffet. Salida hacia el Museo al Aire libre Etâr (entrada incluida), donde hay talleres de oficios búlgaros de siglos pasados. Posteriormente, visitaremos la iglesia rusa-ortodoxa de Shipka (entrada incluida) con guía local. Continuaremos por el Valle de las Rosas. Llegaremos a Kazanlak donde visitaremos con guía local y entradas incluidas  la réplica de la Tumba Tracia  y el Museo Etnográfico de Damascena. La Tumba Tracia es famosa a nivel mundial por sus pinturas murales, es el único monumento de la pintura de la época Helenística Alta en Bulgaria conservado en su totalidad, y está bajo la protección de la UNESCO, que la incluyó en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en 1979. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Área de Nessebar. Cena en el hotel y alojamiento.

Miércoles 8 de julio: AREA NESSEBAR- SOZOPOL - PLOVDIV

Desayuno buffet y a continuación, visita panorámica de Nessebar con guía local, una ciudad de singular belleza, donde visitaremos la Iglesia Sveti Stefan ( antigua iglesia ortodoxa ) y el Museo Arqueológico. El Museo de Nesebar es uno de los lugares de interés más visitados de la ciudad. Aquí se conserva la historia milenaria de la ciudad. Salida hacia Sozopol, una de las más antiguas ciudades de la costa tracia del mar Negro en Bulgaria. El primer asentamiento está datado en la Edad del Bronce.  Llegada y Almuerzo en restaurante. Continuación hacia la ciudad de Plovdiv, la segunda ciudad del país. Llegada, cena en el hotel y alojamiento.

Jueves 9 de julio: PLOVDIV

Desayuno buffet. Visita panorámica de la ciudad de Plovdiv con guía local, enclavada entre los montes Ródope y las estribaciones orientales de los Balcanes; destacan sus callejuelas, bazares repletos de artesanía y ruinas de fortificaciones.  Plovdiv es una de las ciudades más antiguas de Europa. Almuerzo en restaurante. A continuación, visitaremos  el Museo Etnográfico y la Iglesia de Konstantin entradas incluidas y guía local. Por la noche, posibilidad de asistir opcionalmente a una cena folklórica en el Estadio Romano de Plovdiv.. Cena en el hotel y alojamiento.

Viernes 10 de julio: PLOVDIV – MONASTERIO DE RILA – SOFÍA

Desayuno buffet. A primera hora, nos dirigiremos al impresionante Monasterio de Rila (entrada incluida), patrimonio de la Unesco, visita con guía local. El Monasterio de Rila se fundó en la primera mitad del siglo X. Su historia está directamente relacionada con el primer ermitaño búlgaro San Juan de Rila, que se estableció en la zona y se dedicó al ayuno y la oración. A través de los siglos, el monasterio fue un centro espiritual, educativo y cultural de Bulgaria. Durante el Renacimiento (XVIII - XIX) el monasterio abrió alrededor de 50 conventos en los más grandes asentamientos de Bulgaria, en los que trabajaban como sacerdotes algunos de los monjes más eruditos de Rila, abrían escuelas y traían peregrinos al monasterio. El monasterio está situado en las profundidades de las montañas de Rila, a 1147 m. de altitud. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Sofía. Llegada,  Cena en el hotel y alojamiento. 

Sábado 11 de julio: SOFÍA-MADRID

Desayuno buffet. Almuerzo incluido según horario de vuelo. A la hora que se indique, se efectuará el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a Madrid. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios

¡¡¡ Atención, pocas plazas, apúntate cuanto antes!!!