Huelva, Ruta Colombina y Algarve

Huelva, Precoto de Doñana, El Rocío, Ayamonte, Vila Real de San Antonio, Palos de la Frontera, Moguer, Faro, Tavira, Lepe, Punta Umbria, Monasterio de la Rabida, Muelle de las Tres Carabelas

huelva_precotodedoñana_elrocío_ayamonte_vilarealdesanantonio_palosdelafrontera_moguer_faro_tavira_lepe_puntaumbria_monasteriodelarabida_muelledelastrescarabelas:eventosconcorazon_viajes_senderismo_eventos_vacaiones

Del Domingo 26 de Abril al Viernes 1 de Mayo de 2020

(6 días / 5 noches)

VIAJE EN TREN

Cultura, Historia, Arte, Naturaleza, Gastronomía ...

0
Precio por persona en habitación doble compartida en Pensión Completa
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

PROGRAMA

 

Domingo 26 de abril: MADRID – COSTA DE HUELVA – PRECOTO DE DOÑANA – EL ROCÍO

Salida a la hora indicada desde Atocha en AVE en dirección a Sevilla. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, realizaremos una visita al Precoto de Doñana, de gran riqueza natural; y el Rocío, famoso por su romería. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Lunes 27 de abril: RUTA COLOMBINA: MONASTERIO DE LA RABIDA – MUELLE DE LAS TRES CARABELAS – EL ROMPIDO

Desayuno. Por la mañana, salida hacia La Rábida para visitar el célebre Monasterio de La Rábida (entrada incluida). En su iglesia está la capilla en la que Cristóbal Colón y su tripulación asistieron a la última misa antes de embarcar para el viaje del descubrimiento de América. A continuación nos desplazaremos al Muelle de las Tres Carabelas (entrada incluida), donde se encuentran atracadas las réplicas de la Pinta, la Niña y la Santa María. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida para visitar la población de El Rompido, en el Paraje Natural de la Flecha de El Rompido, que salvaguarda una virginal lengua de arena en la desembocadura del río Piedras. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Martes 28 de abril: HUELVA – AYAMONTE – VILA REAL DE SANTO ANTONIO

Desayuno. Por la mañana salida para visitar Huelva con guía local, localizada en la denominada “Tierra llana”, en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel. De su patrimonio religioso cabe destacar la Iglesia de San Pedro, de estilo mudéjar sevillano; la Catedral de la Merced (entrada incluida), junto a la sede de la Universidad; la Ermita de la Soledad, el Santuario de la Cinta. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita de Ayamonte debe su singular fisonomía a su posición de frontera fluvial entre España y Portugal. Destacamos La Iglesia de las Angustias, la Plaza de la Laguna, el Monumento de Sor Ángela, la Plaza del Rosario y La Casa Grande de Ayamonte. Una de las visitas obligadas es el Ecomuseo Molino del Pintado (entrada incluida), donde conocer de primera mano su historia y entorno de la mano de los guías especializados. Finalizaremos el día con una visita a Vila Real de Santo Antonio. Destacamos la calzada pombalina, la más larga del Algarve; la Iglesia de nuestra Señora de la Ascensión y la Fortaleza de Cacela. Regreso al hotel cena y alojamiento.

Miércoles 29 de abril: HUELVA MINERA - SIERRA DE ARACENA

Desayuno. Por la mañana salida hacia las Minas de Riotinto, cuya historia se remonta a los romanos. Almuerzo en restaurante concertado. Continuamos nuestra visita a Jabugo, pueblo conocidos por su multitud de secaderos de los diferentes productos ibéricos entre los que destaca el Jamón de Jabugo. Visitaremos un secadero de jamón (entrada incluida). Por la tarde continuamos nuestra visita saldremos hacia La Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Visitaremos la localidad de Aracena, que posee un Casco Histórico típico andaluz de casas blancas, coronadas por los restos del castillo y su imponente iglesia. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Jueves 30 de abril: FARO – TAVIRA – PALOS DE LA FRONTERA – MOGUER

Desayuno. Por la mañana excursión a Faro. Capital del Algarve donde destaca la antigua muralla con tres entradas principales: Puerta de la Mar, Arco de la Villa y Arco del Reposo. Contemplaremos los exteriores de la Catedral, Palacio Episcopal, Ayuntamiento y finalizando en la plaza del Rey Alfonso III. Continuamos hacia Tavira para realizar la visita. Es en su margen izquierda donde podemos encontrar la mayor concentración de monumentos e iglesias así como restos de la antigua muralla árabe. También predominan las casas, con sus balcones de forja y los escudos de armas en la fachada. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde salida hacia Palos de la Frontera donde visitaremos la Iglesia de San Jorge (entrada incluida) y La Fontanilla (entrada incluida). Continuaremos hacia Moguer, donde destaca el Convento de Santa Clara, Monumento Nacional; la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada (entrada incluida), el Ayuntamiento y el Claustro del Convento de San Francisco (entrada incluida). Finalizaremos la tarde con la visita de la Casa natal de Juan Ramón Jiménez (entrada incluida), premio Nobel de Literatura. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Viernes 1 de mayo: COSTA DE HUELVA – LEPE – PUNTA UMBRIA –MADRID

Desayuno. Por la mañana salida hacia la población de Lepe, donde realizaremos una ruta para visitar la Plaza de España, el Ayuntamiento y la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán y la capilla dedicada a la patrona de Lepe: La Virgen de la Bella. Almuerzo en el hotel. Traslado a la estación de Santa Justa para coger el AVE a Madrid. Llegada.

 

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA: 495€