Cádiz, Pueblos Blancos

Cádiz, Medina Sidonia, Vejer de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Conil de la Frontera, Chiclana, Ubrique, Grazalema, El Bosque, Arco de la Frontera y Jerez de la Frontera

cadiz_pueblosblancos_costadecadiz_medinasidomia_vejerdelafrontera_sanlucardebarrameda_puertodesantamaria_ puertoreal_sanfernando_conildelafrontera_cjiclana_ubirque_grazamia

Del Domingo 27 de Septiembre al Viernes 2 de Octubre de 2020

(6 días / 5 noches)

PENSIÓN COMPLETA

Tradición, Cultura, Historia, Arte, Naturaleza ...

0
Precio por persona en habitación doble compartida en Pensión Completa
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

PROGRAMA

 

Domingo 27 septiembre. MADRID – COSTA DE CÁDIZ – VEJER DE LA FRONTERA

Salida a la hora indicada en la estación de trenes de Atocha en AVE/Avant hacia Sevilla. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visitaremos Vejer de la Frontera, uno de los primeros pueblos ocupados por los musulmanes. Visitaremos la parte más antigua de la localidad, rodeada por una muralla, el Arco de la Villa y la Torre del Mayorazgo. En lo más alto del recinto amurallado se alza el Castillo, el Convento de las Monjas Concepcionistas y la Iglesia del Divino Salvador que fue construida sobre una mezquita anterior. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Miércoles 28 septiembre. CÁDIZ - MEDINA SIDONIA

Desayuno. Por la mañana visitaremos Cádiz, con guía local, conocida como la “tacita de plata”, de la que destaca su rica historia, es considerada la ciudad viva más antigua de occidente, con un rico patrimonio artístico y monumental, posee gran número de monumentos de arquitectura civil, militar y religiosa, como la Puerta de Tierra, el Telégrafo Principal, el Gran Teatro Falla, la Catedral de Santa Cruz, el Teatro Romano, en el Barrio del Pópulo, o la Torre Tavira. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde haremos una visita panorámica a la ciudad de Medina Sidonia, con guía local. Entre los numerosos monumentos y lugares de interés que alberga, destaca sobre todo, el Conjunto Arqueológico Romano, Museo Etnográqfico, calzada romana y cloacas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

Jueves 29 septiembre. PUERTO REAL – SAN FERNANDO - CONIL DE LA FRONTERA – CHICLANA

Desayuno. Salida para visitar Puerto Real, con su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico. Sus monumentos más destacados son la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián, en estilo renacentista y barroco; la Iglesia Conventual de la Victoria y  la de Jesús María y José, el Callejón del Arco; el Mercado de Abastos y la Caja del Agua. Tras finalizar la visita, nos acercaremos a San Fernando, donde realizaremos una ruta que combina la de Camarón con la de la Armada, con visita al Museo Naval (entrada incluida). Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde  salida hacia Conil de la Frontera, donde realizaremos un recorrido por sus calles más típicas destacando edificios como La Torre Guzmán, la Puerta de la Villa, la Iglesia de Santa Catalina, guardando su espíritu de pueblo blanco. Podremos visitar el Museo del Atún de Almadraba (entrada incluida) y el Museo de las Raíces Conileñas (entrada incluida). Finalizaremos la tarde visitando Chiclana. Su casco urbano considerado Bien de Interés Cultural donde destacan, principalmente, sus edificios civiles y religiosos. Tendremos ocasión de conocer el Museo del vino y de la sal (entrada incluida). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Viernes 30 septiembre. UBRIQUE – GRAZALEMA – EL BOSQUE – ARCOS DE LA FRONTERA

Desayuno. Excursión de día completo por la Ruta de los Pueblos Blancos, nos detendremos, en primer lugar, en Ubrique, el mayor y más rico pueblo de la Sierra de Grazalema que se caracteriza por sus calles estrechas y empinadas y por su industria de la piel, reconocida internacionalmente en el sector de la marroquinería. A continuación visitaremos Grazalema, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, uno de los pueblos más ricos en fauna y que destaca por su artesanía en mantas de pura lana. Continuaremos hacia El Bosque, dentro del mismo Parque Natural, a la ribera del río Majaceite, pueblo en el que destaca sobre todo su patrimonio natural, molinos de agua y el Jardín Botánico El Castillejo. Continuaremos la ruta hasta llegar a Arcos de La Frontera. Almuerzo en restaurante. Tras el almuerzo visitaremos el pueblo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, junto con sus magníficos paisajes y el río Guadalete a sus pies. Destacan el Palacio del Conde del Águila, el Castillo de Arcos y Basílica Menor de Santa María de la Asunción (entrada incluida), el Convento de San Agustín. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Sábado 1 octubre. JEREZ DE LA FRONTERA – SANLUCAR DE BARRAMEDA

Desayuno. Por la mañana saldremos con destino a Jerez de la Frontera, famoso por sus vinos y caballos de raza. Realizaremos una panorámica del Alcázar, la Catedral, Puerta del Arroyo, Iglesia de Santiago, Convento de Santo Domingo. También visitaremos una típica bodega de Jerez con degustación de sus caldos junto con un espectáculo ecuestre (entrada incluida). Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde excursión a Sanlúcar de Barrameda, en la desembocadura del Guadalquivir y frente al Parque Nacional de Doñana. Puerto de partida de Cristóbal Colón, Magallanes o Sebastián Elcano. Podemos visitar el Barrio Alto o la Playa de La Calzada donde todos los años se celebra la famosa carrera de caballos. Finalizaremos la tarde con una visita al Centro de Interpretación Fábrica de Hielo (entrada incluida). Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Domingo 2 octubre. PUERTO DE SANTA MARÍA – CHIPIONA – MADRID

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Puerto de Santa María y Chipiona, localidades costeras con gran tradición marinera. Almuerzo en restaurante concertado. Traslado a la Estación de Santa Justa para viaje de regreso al punto de origen. Llegada a Madrid.

 

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA:  495 €