Costa Rica. Cultura y Naturaleza.

San José, Sarapiquí, Volcán Arenal, Arenal y Pacífico Central...



costarica_sanjose_sarapiqu_volcanarenal_arenal_pacificocentral_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del Domingo 4 al Lunes 12 de Octubre de 2020

(9 días / 8 noches)

San José, Sarapiquí, Volcán Arenal, Arenal y Pacífico Central 

 

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Diversion

Diversion

Arte

Arte

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Naturaleza

Naturaleza

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

PROGRAMA

 

Domingo 4 de octubre: MADRID- SAN JOSÉ.

Salida desde el aeropuerto de Alfonso Suarez-Barajas en vuelo de línea regular con destino a San José, capital de Costa Rica. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Lunes 5 de octubre: SAN JOSÉ.

Desayuno. A la hora indicada realizaremos una visita por la cuidad de San José, donde exploraremos la cultura e historia de Costa Rica .Visitaremos el  Museo de Oro Precolombino (entrada incluida). Aquí se  exponen desde  una valiosa colección de Oro a objetos de cerámica y piedra además de una importante colección etnográfica. Continuaremos nuestro trayecto al lobby del Teatro Nacional, recorreremos la avenida Europa que nos llevara hasta el Mercado de Artesanías y el que así lo desee tienen unos minutos para hacer alguna compra, continuaremos hacia Iglesia de la Dolorosa en el barrio Chino. Almuerzo en un restaurante, donde degustaremos un menú típico costarricense, por la tarde visitaremos la Catedral Metropolitana de San José y  el Mercado central, que data de 1880. Durante su recorrido observaremos las famosas sodas donde se cocinan las comidas típicas del país, visitaremos lugares históricos dentro del mercado acompañados de nuestro guía. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Martes 6 de octubre: SAN JOSÉ – SARAPIQUÍ.

Por la mañana desayunaremos para después a la hora indicada saldremos hacia la hermosa zona de Sarapiquí donde destacan su exuberante naturaleza, el bosque lluvioso, la amabilidad y cordialidad de sus pobladores. Visitaremos la catarata de la Paz, donde podrán tomar fotografías, la misma tiene una caída de agua de aproximadamente 100 metros. Llegada al hotel. Almuerzo. A la hora indicada acompañados de nuestro guía realizaremos una caminata en los senderos del hotel. Apreciaremos la variedad y cantidad de flora y fauna de esta zona del país. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Miércoles 7 de octubre: SARAPIQUÍ – VOLCÁN ARENAL.

Después del desayuno tendremos la mañana libre para realizar alguna excursión opcional que nos ofrece la zona como, paseos en bote, rafting en el hermoso Rio Sarapiquí. Saldremos a media mañana del hotel para continuar hacia la zona del Volcán Arenal. Almuerzo en ruta en un restaurante. En el camino observaremos  la variada naturaleza de la zona, que culmina con la llegada al imponente Volcán Arenal. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Jueves 8 de octubre: VOLCÁN ARENAL.

Desayunaremos y con la ayuda de nuestro guía realizaremos un  paseo para observar el imponente Volcán Arenal que domina toda la zona. A media mañana partiremos hacia la FINCA DON JUAN, modelo de agricultura sostenible. Almuerzo en la misma. La finca cuenta con 2 hectáreas con un buen sistema de aprovechamiento de recursos, bajo los fundamentos de PRODUCCIÓN, CONSERVACIÓN Y EDUCACIÓN.  Mantienen más de 30 cultivos diferentes con estrictas técnicas orgánicas, ganado, producción de gas metano, tilapia y la fabricación de componentes orgánicos para fertilizantes por osmosis de frutas, hierbas o mixtos, entre otros. Comenzaremos nuestro recorrido caminando sobre senderos en zona verde que componen figuras geométricas, se participará en la recogida de yuca y siembra de la misma, la recolección de hortalizas y frutas para elaborar los zumos naturales que degustaremos. El menú del almuerzo se elaborará con productos frescos de la finca, cultivados en forma orgánica mediante el concepto de sostenibilidad. El recorrido nos llevara por biodigestores, cultivos orgánicos, ríos, animales de granja…También como paso obligatorio es ir a la TROJA, lugar donde procesaremos la caña de azúcar en un trapiche manual, tendremos además del jugo, la caña en gajos, el sobado y sin faltar la degustación de guaro también de la caña. Regreso al hotel. Como actividad opcional y por la noche para aquellos que lo deseen se podrá disfrutar de un baño en los balnearios de aguas termales que ofrece la zona. Cena y alojamiento.

Viernes 9 de octubre: ARENAL – PACÍFICO CENTRAL.

Desayunaremos y a la hora concertada saldremos hacia la zona del Pacífico Central, donde nos espera la costa y la playa lugar en el mar se mezcla con el bosque, y nos deleita con su belleza. Almuerzo en ruta. Llegada al Hotel. Régimen todo Incluido y alojamiento.

Sábado 10 de octubre: PACÍFICO CENTRAL.

Desayunaremos y saldremos con nuestro guía para hacer una caminata temprana donde podremos observar diferentes tipos de aves como papagayos, reptiles, insectos y con suerte algunos monos. Por la tarde está la posibilidad de realizar alguna excursión opcional como la visita al parque Nacional Carara, excursión por el rio Tárcoles. Régimen todo incluido y alojamiento.

Domingo 11 de octubre: PACÍFICO CENTRAL - SAN JOSÉ - MADRID.

Desayunaremos y almorzaremos. A la hora indicada saldremos hacia el aeropuerto, no si antes despedirnos de nuestra experiencia natural en Pacifico, continuaremos nuestro trayecto como alrededor de 02 horas hasta la provincia de Alajuela. Llegada al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Madrid.

Lunes 12 de octubre: MADRID.

Llegada a Madrid y fin de nuestro viaje.

 

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA:  1.590 € (Tasas Incluidas)