Norte de Portugal y Galicia, Los Caminos del Miño

Guimaraes, Braga, Barcelos, Chaves, Viana do Castelo, Valença do Minho, Pontevedra, Vigo, Ponte de Lima, Oporto, La Guardia, Caminha...

Cultura, Arte, Historia, Gastronomía…

guimaraes_braga_barcelos_chaves_vianadocastelo, valençadominho_pontevedra_vigo_pontedelima_oporto_laguardia_caminha_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del Domingo 5 al Viernes 10 de Abril de 2020

(6 días / 5 noches)

Guimaraes, Braga, Barcelos, Chaves, Viana do Castelo, Valença do Minho, Pontevedra, Vigo, Ponte de Lima, Oporto, La Guardia, Caminha 

Cultura, Arte, Historia, Gastronomía

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Diversion

Diversion

Arte

Arte

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Naturaleza

Naturaleza

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

Programa:

Domingo 5:

Salida en autocar con breves paradas en ruta. Llegaremos a Chaves para visitar la localidad. Almuerzo en restaurante. Visita Chaves, localidad portuguesa en la que el agua tiene protagonismo. Además, cuenta con un rico patrimonio romano y medieval. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Lunes 6:

Tras el desayuno visitaremos Guimarães. Destaca su Castillo, la Capilla de San Miguel, el Paço dos Duques de Bragança (entrada incluida), el Paseo de Santiago y la Iglesia de la Señora da Oliveira. Continuaremos la visita en Braga y aprovecharemos para recorrer su casco antiguo en donde destaca la Catedral, los jardines de Santa Bárbara, la Torre del Homenaje, que es el único resto que se mantiene en pie del antiguo castillo y la Plaza de la República. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visitaremos el Santuario de Bom Jesús (funicular incluido). Finalizaremos el día visitando Barcelos, ciudad que guarda la leyenda del famoso “gallo de Barcelos” símbolo de Portugal; y Esposende, junto a la desembocadura del rio Cávado. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Martes 7:

Después de desayunar ponemos rumbo hacia Viana do Castelo. Combina un bonito centro histórico, con las vistas desde el Santuario de Santa Lucía (entrada incluida) sobre el estuario del río Lima. Se trata de un templo neobizantino. Destaca su tejado, decorado con pinturas, al que se accede desde el museo de la planta baja. A continuación visitaremos la ciudad empezando por la Praça da República, de edificios elegantes y fuente de estilo renacentista. Destaca la Iglesia de la Misericordia, uno de los mayores logros del Renacimiento portugués. A su lado está la Câmara Municipal, de fachada medieval. También destaca la Igreja Matriz con esculturas situadas en la torre y su puerta gótica. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita a Valença do Minho. Destaca la muralla que rodea el pueblo fronterizo con España. Desde su muralla puede verse el río Miño y el puente diseñado por Gustave Eiffel. Es conocido por su mercadillo y tiendas típicas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Miércoles 8:

Desayuno y salimos hacia la ciudad de Pontevedra, donde disfrutaremos de un paseo por su cuidado casco antiguo, visitando el Santuario de la Virgen Peregrina y a pocos metros de esta, la plaza de la Herrería e Iglesia-Convento de San Francisco, desde aquí podremos conocer los distintos edificios del Museo y las hermosas y acogedoras plazas de la Leña y de la Verdura. Destacan también las Ruinas de Santo Domingo y la Basílica de Santa María. Almuerzo en restaurante. Después nos dirigimos a Vigo, acompañados de nuestro guía local. En primer lugar realizaremos una visita panorámica conociendo las principales arterias de la ciudad, como Gran Vía, Plaza de España o Plaza de América. Realizaremos una parada en el Monte del Castro, desde donde contemplaremos las impresionantes vistas de la Ría de Vigo y su orilla norte con los pueblos de Cangas do Morrazo y Moaña. Después visitaremos uno de sus edificios más singulares, el Pazo de Castrelos (entrada incluida), también conocido como Museo Quiñones de León. Finalizaremos la visita en el “Casco Vello”, donde se encuentra la Concatedral de Santa María, la Plaza de la Constitución y el famoso Mercado de la Piedra. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. 

Jueves 9:

Hoy realizaremos una visita a Ponte de Lima, donde destaca su puente medieval, considerado como el más bello de todo Portugal. A continuación nos detendremos en Parque do Arnado, el jardín temático de Ponte de Lima. Este jardín botánico cuenta con un gran invernadero en el que muestra diversas plantaciones con un sentido pedagógico. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde iremos a Oporto junto con nuestro guía local. Pasaremos por delante de la Catedral, Plaza da Batalha, avenida de los Aliados donde está el Ayuntamiento y subiremos por el barrio de la Cordoaria. Bajaremos la calle de la Restauración y llegamos al barrio de Ribeira. Visita a pie a la Plaza Gómez Teixeira, Iglesia de la Virgen del Carmen y de los Carmelitas y la Torre de los Clérigos. Recorremos la orilla del Río Douro, contemplando las típicas casas de Oporto. Aveiro, llamada la “Venecia de Portugal” por los canales que surcan la ciudad antigua. El Barrio de “Beira Mar”, que alberga la esencia de la historia de la ciudad, viejas casas entre callejuelas y canales. En la ría pueden contemplarse los Moliceiros, embarcaciones típicas que recorren estos canales desde hace siglos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Viernes 10:

Después del desayuno nos encaminamos hacia La Guardia y al subiremos al Monte de Santa Tecla (acceso incluido), donde disfrutaremos de las impresionantes vistas de la desembocadura del río Miño haciendo frontera con Portugal y uno de los castros mejor conservados de Galicia. A continuación iremos al otro lado del Minho, para visitar Caminha, ciudad medieval amurallada ubicada en el distrito de Viana do Castelo en Portugal, entre sus atractivos: las bellas vistas a la desembocadura de los Ríos Miño y Coura; y las impresionantes playas bañadas por el Atlántico. Regreso al hotel para el almuerzo. Inicio del viaje de regreso con breves paradas. Llegada a Madrid.