¡¡Semana Santa 2020!!
Armenia y Georgia

El Puente entre Europa y Asia
El Gran Cáucaso
(PRECIO ESPECIAL CON PENSIÓN COMPLETA, TASAS Y ENTRADAS HASTA EL 30 DE DICIEMBRE DE 2019)

semana_santa_2020_armenia_georgia_puente_europa_asia_grancaucaso_erevan_garni_monasteriogeghard_tbilisi_miskheta_gori_uplistsikhe, kvareli_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del viernes 3 al viernes 10 de abril de 2020

(8 días / 7 noches)

Ereván, Garni, Monasterio de Geghard, Tbilisi, Miskheta, Gori, Uplistsikhe, Kvareli…

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Diversion

Diversion

Arte

Arte

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

Naturaleza

Naturaleza

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

Ven con nosotr@s a descubrir Armenia y Georgia; dos pequeños países en medio de las montañas del Cáucaso, donde el viajero respira aún la soledad de estos pueblos y de estos paisajes que dieron luz a una de las grandes civilizaciones de la humanidad y al primer estado cristiano del mundo. Un viaje al cruce entre Asia y Europa, entre la tradición y la modernidad… una experiencia por una región inédita, ¿te animas a venir con nosotr@s? ¡Te esperamos!

 

PROGRAMA

Día 1. 03.04.2020. España - Ereván

Salida en vuelo regular con destino Ereván. Llegada al aeropuerto de Ereván a las 23.50H. Encuentro con el receptivo y traslado al hotel.

Día 2. 04.04.2020. City tour - Garni - Geghard - Tsitsernakaberd (78 km)

Desayuno en hotel. Tour por la ciudad de Ereván, fundada en el año 782 a.C., es una de las ciudades más antiguas del mundo. Durante el circuito vamos a ver la plaza de la república que fue diseñada por el estilo tradicional de arquitectura armenia. Junto con todos los monumentos principales de la capital vamos a ver también “Estatua de Gato” del famoso escultor Fernando Botero ubicada en el museo al aire libre y centro de arte moderno Cafesjian en Cascada. A continuación, visitamos el museo y monumento llamado Tsitsernakaberd, dedicado a víctimas del genocidio armenio. Salida hacia Garni un pueblo que es famoso por su templo pagano, que fue construido en el S.I d.C. por el rey Tiridates I de Armenia y probablemente fue dedicado al dios helenístico Mitra.

Bajaremos en coches 4x4 al desfiladero de Garni para disfrutar de la belleza de la Sinfonía de las Piedras

El almuerzo lo realizaremos en una casa local, donde vamos a ver la elaboración de pan armenio “lavash” en un horno subterráneo llamado “tonir”. Luego saldremos hacia el Monasterio de Geghard, obra maestra insuperable de la arquitectura armenia del S.XIII; algunas de las iglesias del complejo están magistralmente talladas en una roca enorme. Debido a su construcción y acústica Geghardavank es el mejor lugar para cantar canciones espirituales. El complejo es rico en adornos sutiles escultóricos y muchas jachkars notables (cruz de piedra). Regreso a Ereván. Cena en restaurante. Alojamiento en el hotel seleccionado en Ereván. 

Día 3. 05.04.2020. Ereván - Khor Virap - Echmiadzin - Zvartnots - Ereván (110 km)

Desayuno en hotel. Saldremos hacia el monasterio de Khor-Virap, aquí se hospedaba un seminario teológico y era la residencia de los católicos armenios. Disfrutaremos con las espectaculares vistas a la bíblica montaña Ararat, donde ancló el arca de Noé tras el Diluvio Universal. La importancia de Khor Virap como monasterio y sitio de peregrinación se debe al hecho de que Gregorio el Iluminador fue inicialmente encarcelado aquí durante 14 años por el rey Tiridates III de Armenia. Almuerzo en restaurante. Saldremos hacia Echmiadzin, conocida como el centro de la iglesia armenia gregoriana, considerada una de las primeras iglesias cristianas del mundo. Una estructura con forma de cruz y domo central impresionante tanto por su tamaño como por los años que tiene y los tesoros que guarda con celo su museo. Por el camino de regreso visitaremos las ruinas del templo de Zvartnots (ángeles celestiales). La perla de la arquitectura del S.VII, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.  Su construcción comenzó en 642 bajo la dirección del católico Nerses III, quien construyó la majestuosa catedral dedicada a San Gregorio en el lugar donde se supone que aconteció un encuentro entre el rey Trdat III y Gregorio el Iluminador. Regreso a Ereván. Alojamiento en el hotel seleccionado de Ereván. 

Día 4. 06.04.2020. Ereván - Sevan - Dilijan - Haghpat - Sadakhlo - Tbilisi (310 km)

Después del desayuno en el hotel salida hacia el lago Sevan, segundo alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso que ocupa 5% del área de superficie de Armenia, está a unos 2,000 m.s.n.m y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo. La belleza del paisaje y el agua cristalina son condiciones agradables para un descanso excelente. El monasterio de la península Sevanavank (fundado en 874 d.C.) es el lugar más popular y más cercano para visitar. Continuaremos visitando la región forestal de Dilijan (La pequeña Suiza de Armenia”), uno de los más famosos centros turísticos en Armenia. La gente dice: “Si en el Paraíso habría montañas, bosques y manantiales de aguas minerales, sería Dilijan”. Almuerzo en restaurante. Salida hacia el Monasterio de Haghpat (976 d.C.), el complejo monástico más grande de Armenia Medieval y que también está inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Después de la visita saldremos hacia la frontera entre Armenia - Georgia, Sadakhlo. Encuentro en la frontera a las 17:00H. Después de las formalidades aduaneras cambio de transporte y guía y traslado a Tbilisi. Cena en restaurante tradicional. Alojamiento en hotel en Tbilisi. (D/A/C)

*Nota: Hasta el momento no tenemos información sobre el estado de la carretera de Alaverdi – Sadakhlo para 2020. En el caso de estar cerrado, reemplazaremos el monasterio de Haghpat con otra visita.

Día 5. 07.04.2020 Tour de Tbilisi

Después del desayuno tendremos unas horas inolvidables para conocer esta capital que es una ciudad multiétnica y multi religiosa construida en el siglo V a lo largo del tortuoso valle del río Mtkvari. Aquí, cerca unas de la otras, se encuentran iglesias ortodoxas, gregorianas, católicas romanas, sinagogas y mezquitas. Empezaremos la excursión desde la iglesia medieval Metekhi (S.XIII); Caminaremos por el centro descubriendo sus callejuelas y veremos los edificios con balcones de madera, típicos de la ciudad que le otorgan esa personalidad distinta. Visitaremos la catedral de Sioni (S.XIII), la basílica de Anchiskhati (S.VI); Subiremos hasta la fortaleza de Narikala que domina el horizonte del casco antiguo; Continuaremos explorando el barrio de los baños de Azufre de estilo oriental. Tomaremos almuerzo y luego visitaremos Museo Nacional con su sala más importante, las obras de oro que datan del III milenio a.C. Por último, el circuito nos llevará hasta la avenida principal de Rustaveli donde veremos el Parlamento y el Teatro de ópera y ballet de Tbilisi, que le proporciona un ambiente cosmopolita a la ciudad. Cena en un restaurante local; alojamiento en el hotel en Tbilisi.

Día 6. 08.04.2020   Tbilisi - Miskheta - Gori - Uplistsikhe - Tbilisi (210 km)

Tras el desayuno nos dirigimos hacia Miskheta (UNESCO), antigua capital del Reino de Georgia que se encuentra en la intersección del camino militar y la ruta de la Seda. Visitaremos el Monasterio de Jvari (cruz) del siglo VI. En el mismo punto Santa Nino erigió una cruz de madera para celebrar la conversión de Iberia al cristianismo en el siglo VI. La iglesia de Jvari tuvo un gran impacto en el desarrollo de la arquitectura georgiana y sirvió como modelo para muchas otras iglesias. Continuaremos con la visita de la catedral de Svetitskhoveli (S.XI) que es la catedral más sagrada de Georgia. Se dice que aquí mismo fue enterrada la túnica de Cristo. Svetitskhoveli es uno de los monumentos culturales, artísticos y arquitectónicos más importantes de Georgia. Nos detendremos para almorzar y continuaremos hacia Gori, que es la ciudad principal de la región de Shida Kartli, fundada por uno de los más grandes reyes del país, David Aghmashenebeli (el Constructor)  en el siglo XII. Es la ciudad natal de Stalin. Tendremos una parada breve para ver desde el exterior el museo de Stalin. Seguiremos nuestro viaje hacia Uplistsikhe, la antigua ciudad de las cuevas, que fue construida sobre un banco rocoso del río Mtkvari. Comenzando su historia en el II milenio a.C., Uplistsikhe ha sido identificado como uno de los asentamientos urbanos más antiguos de Georgia. Entre el siglo VI a.C. y el siglo XI d.C., Uplistsikhe fue uno de los centros políticos, religiosos y culturales más importantes del reino Kartli, donde descubriremos varias edificaciones de aquel entonces: un teatro, una farmacia y varios palacios. Llegando a Tbilisi. Cena en un restaurante local. Alojamiento en hotel en Tbilisi.

Día 7. 09.04.2020   Tbilisi - Alaverdi - Gremi - Kvareli - Tsinandali - Tbilisi (200 km)

Después del desayuno saldremos hacia Kakheti la región vinícola de Georgia, que se asocia con el buen vino y la hospitalidad excepcional.  Visitaremos la catedral Alaverdi (S.XI). Partes del monasterio se remontan al siglo VI, pero la catedral actual fue construida en el siglo XI por Kvirike III de Kakheti sobre una iglesia de Tsminda Giorgi anterior. Seguiremos nuestro viaje hacia Kvareli y visitaremos el monumento arquitectónico del siglo XVI Gremi, ciudadela real y la Iglesia de los Arcángeles que funcionó como una ciudad comercial en la Ruta de la Seda y como la residencia real hasta que fue arrasada por los ejércitos de Shah Abbas I de Persia en 1615. El interior de la iglesia está pintado en el siglo XVI. Visitaremos la bodega "Khareba", tallada en la roca del túnel y degustaremos los vinos producidos tanto por método georgiano como europeo. Almuerzo en la misma bodega. Ponemos rumbo hacia Tsinandali donde visitaremos la casa-museo del príncipe y poeta romántico Aleksandre Chavchavadze (S.XIX), quien introdujo en Georgia el método europeo de preparación del vino. Visitaremos la casa, donde se encuentran los muebles y objetos pertenecientes a la familia. Por la tarde volvemos a Tbilisi. Cena en un restaurante local con espectáculo. Alojamiento en hotel en Tbilisi.

Día 8. 10.04.2020 Salida .- Desayuno

A la hora prevista traslado al aeropuerto. Salida en vuelo regular de regreso a España. Fin de nuestros servicios.

 

¡¡¡ Atención, pocas plazas, apúntate cuanto antes!!!