Países Bálticos

Tallín, Parnu, Gutmanis, Turaida, Sigulda, Riga, Rundale, Vilnius.

paisesbalticos_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del 30 de junio al 7 de julio de 2019

(8 días / 7 noches)

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Diversión

Diversión

Arte

Arte

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

O si lo prefieres, escríbenos
Descripción del viaje

PROGRAMA

Domingo 30 junio.-MADRID -TALLIN (MEDIA PENSIÓN)

A la hora prevista salida desde el aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez hacía Tallin. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena (fría) y alojamiento.

Lunes 1 julio.- TALLIN (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno en el hotel. Comenzamos la visita panorámica de la ciudad fundada oficialmente por invasores daneses en 1219, por lo que su nombre significa "ciudad de daneses". Ha sido restaurada y es una de las más bellas capitales europeas.  Su casco antiguo se divide en tres partes: Toompea o "la colina de la catedral", la Ciudad Vieja y la Ciudad Estonia. Visitaremos la magnífica catedral luterana, edificio gótico construido poco después de la invasión danesa en el siglo XIII, que conserva en sus muros escudos de armas de las principales familias de la comunidad báltico - alemana, que constituían la élite de la ciudad. Podremos contemplar la belleza de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y el imponente Castillo de Toompea, sede del Parlamento Estonio. Almuerzo en restaurante. Tarde libre. Posibilidad de excursión opcional al Museo Etnográfico.  Cena y alojamiento en el hotel. * Para los clientes que no realicen la visita opcional, tendrán incluido el traslado de regreso del centro al hotel para la cena.

Martes 2 julio.- TALLIN (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno en el hotel. Día libre para seguir descubriendo esta bella ciudad o realizar compras. Opcionalmente pueden realizar una excursión de día completo a Helsinki. Almuerzo en restaurante centro.  Cena y alojamiento en el hotel.

* Para los clientes que no contraten la excursión opcional tendrán incluido los traslados del hotel al centro por la mañana y regreso al hotel por la tarde.

Miércoles 3 julio.-TALLIN - PARNU - GUTMANIS - TURAIDA - SIGULDA - RIGA (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Parnu. Breve visita panorámica de Parnu, situada a 130 Km. de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como la "capital de verano" de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante este periodo. Salimos de excursión al Valle del Gauja donde visitaremos Sigulda y Turaida. Comenzamos por el Parque de Gauja fundado para proteger la excepcional belleza de la región. Continuamos con la visita panorámica de Sigulda, preciosa ciudad situada en el centro del valle. En la otra orilla del río Gauja, se halla el pueblecito de Turaida. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Riga, llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Jueve 4 julio.- RIGA (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno en el hotel. Visitamos el Mercado Central de Riga, el mayor de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa, situado en pleno centro de la ciudad. Proseguimos con la visita panorámica de esta ciudad, la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas.  Realizaremos un recorrido panorámico a pie por el centro histórico. Sus calles adoquinadas, perfectamente conservadas, han preservado el ambiente medieval que le caracteriza. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, así como el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la República, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la catedral católica de San Jacobo. Visitamos la Catedral de Riga, más conocida como el Domo, joya gótica de 1211. Continuamos con la visita de la Iglesia de San Pedro, bella construcción gótica de 1209. Almuerzo en restaurante. Tarde libre. Excursión opcional a Jurmala. Cena y alojamiento en el hotel.

Viernes 5 julio.- RIGA - RUNDALE – COLINA DE LAS CRUCES - VILNIUS (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno en el hotel. Excursión de Rundale y Colina de las Cruces. Salida hacia Rundale, donde visitaremos su Palacio construido en 1740 por Bartolomeo Rastrelli, principal arquitecto de San Petersburgo, por encargo del Duque de Curlandia. Destacan el Salón Dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería, así como los aposentos privados de los Duques. Almuerzo en restaurante. Salimos hacia Siauliai. Visitamos la Colina de las Cruces, donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional. A continuación, salimos hacia Vilnius. Llegada cena y alojamiento.

Sábado 6 julio.- VILNIUS (PENSIÓN COMPLETA)

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Vilnius, donde realizaremos un recorrido en autocar de la ciudad moderna y tour a pie del casco histórico. Las cúpulas bulbosas ortodoxas se alternan en el paisaje urbano con las altas flechas y columnatas de iglesias católicas y protestantes. El centro histórico de Vilnius ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, contemplaremos la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la iglesia católica de San Juan. Visita de la república de Uzupis. Almuerzo en restaurante. Tarde libre. Excursión opcional a Trakai. Cena y alojamiento.

Domingo 7 julio.- VILNIUS – MADRID (DESAYUNO)

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Madrid. Llegada y fin del viaje.

 

El precio incluye