Visita Guiada
Museo Arqueológico Nacional
Obras Imprescindibles

Oriente Próximo, Egipto y Grecia

visitasguiadas_museoarqueologiconacional_orienteproximo_egipto_grecia_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Viernes, 29 de marzo de 2019 a las 18.00h

 

0
Precio por persona (ver condiciones)
¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

O si lo prefieres, escríbenos
Descripción del evento

Os proponemos una nueva visita con nuestro estupendo profesor Paco Juez a las salas posiblemente más importantes del Museo Arqueológico Nacional por la calidad y relevancia de los objetos que atesora.

La mayor parte del Museo Arqueológico Nacional está dedicado al pasado de nuestro país, pero existen también algunas salas que nos ilustran sobre otros universos culturales, como Oriente Próximo, Egipto y Grecia. En esta visita nos concentraremos en esos espacios.

Comenzaremos por la colección de Oriente Próximo antiguo, que está formada por un número reducido de piezas, fechadas entre la Prehistoria y la época romana e incluye cerámicas, inscripciones, ladrillos, sellos o bronces procedentes fundamentalmente de Mesopotamia y Persia.

De Egipto y Nubia el Museo conserva objetos desde la Prehistoria hasta la época romana y medieval, vinculados al mundo religioso y funerario (sarcófagos, ushebtis, amuletos, momias, estelas, esculturas de divinidades, etc.), muchos de ellos procedentes de excavaciones arqueológicas sistemáticas realizadas en Ehnasya el Medina (Heracleópolis Magna) y en diversos yacimientos nubios.

Y terminaremos nuestra visita en la sala de Grecia, donde podremos disfrutar con los vasos cerámicos, bronces, terracotas, esculturas y piezas de orfebrería. El conjunto más numeroso está formado por los vasos griegos, que abarcan desde el período micénico a época helenística (siglos XVI a III a.C.), y que constituye una de las mejores colecciones de este tipo existente en Europa. Entre ellos se incluyen piezas procedentes tanto de Grecia continental como de Jonia, Magna Grecia y Sicilia. Piezas de excelente calidad, algunas realizadas por los mejores artistas de su tiempo, sus imágenes nos introducen en el mito, la religión, el poder, la política, la vida cotidiana, el teatro, la literatura y otros muchos aspectos esenciales del mundo antiguo. ¿Nos acompañas a descubrirlas? ¿Te esperamos!

Profesor: Paco Juez

Lugar: Museo Arqueológico Nacional. C/Serrano, 13. Madrid.

Fecha: Viernes, 29 de marzo de 2019 a las 18.00h

Precio: 10€ (visita guiada, no incluye entrada)

Entrada: 1,50€ (gratuita para menores de 18 y mayores de 65, jubilados, personas en paro, discapacitados, profesores, etc.)

Las entradas, gratuitas o no, las sacará el guía para todo el grupo

Punto de encuentro: 20 minutos antes en Vestíbulo del Museo

Número máximo de asistentes: 20

El precio incluye