Teruel, Albarracín, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora

Teruel, Albarracín, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora
Patrimonio de la Humanidad

teruel_albarracín_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado 29 y domingo 30 de jumio de 2019

TERUELALBARRACÍN, MORA DE RUBIELOS Y RUBIELOS DE MORA 

Arte Mudéjar Patrimonio de la Humanidad


Naturaleza, Cultura, Senderismo, Arte, Gastronomía...

 

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

O si lo prefieres, escríbenos
Descripción del viaje

Teruel existe. Os invitamos a conocer esta joya del arte mudéjar, con su iglesia de San Pedro (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), su Escalinata o su Plaza del Torico, sus miradores, sus portales y mención especial al modernismo turolense de la mano de Pablo Monguió, discípulo de Gaudí. Albarracín nos recibe con su original arquitectura, calles medievales y casas nobles cuyos blasones nos recuerdan tiempos de fortuna allá por el siglo XVIII. Mora de Rubielos, con un casco histórico medieval, con sus Casonas, sus Portales de Muralla, y el Castillo de los Fernandez de Heredia y la gran protagonista, la Ex-Colegiata o Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora. Rubielos de Mora, con sus calles estrechas y angostas, tiempos pretéritos a recorrer con nuestros pasos. ¿Te vienes con nosotr@s a disfrutar de este evento?.

Programa:  

Sábado día 29 de junio  
Salimos a las 7:15h desde la Parada de autobuses de la C/Marques de la Valdavia (Frente para Renfe Valdelasfuentes); a las 7:30h desde el Hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias, junto a la estatua del busto de piedra) y a las 8:00 desde Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura). 
Nos trasladamos a Albarracín, acompañados de nuestro guía local recorremos los monumentos más notables e importantes de esta preciosa localidad declarada Monumento Nacional; que posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.  
Con una introducción histórica en su Plaza Mayor, con su Ayuntamiento renacentista, partiremos desde ella para recorrer sus calles medievales, su Balcón esquinero y las balconadas castellanas que unifican todas sus calles, su arquitectura religiosa como Santa MaríaSantiago ó la Catedral, sus casas nobles con sus blasones, la Casa de los Monterde y Antillón, el antiguo Palacio Episcopal o la Casa-Museo Noble de los Pérez y Toyuela del S.XVII donde con nuestra visita recrearemos como se vivía en el Albarracín de la época, al finalizar el recorrido tendremos una pequeña degustación de productos de la tierra. 
Comeremos todos juntos en un restaurante típico local antes de trasladarnos hasta Mora de Rubielossu casco histórico goza de ese tipismo medieval con sus Casonas, sus zonas porticadas, sus portales de muralla, sus sistemas defensivos… Como templo religioso, la gran protagonista, es la Ex-Colegiata o Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora. Otro gran protagonista, es el Castillo de los Fernández de Heredia, auténtica mole de piedra, dominadora de la villa, que se alza directamente sobre una plataforma rocosa; tendremos la oportunidad de entrar al Castillo, vestido ahora con máquinas de asedio a tamaño real y escala. A continuación nos espera Rubielos de Moraque conserva calles estrechas y angostas, propias de tiempos pasados, casas blasonadas, palacetes y templos religiosos que hacen deleite visual, declarado este municipio conjunto Histórico – Artístico. Por un paseo por sus calles, admiraremos exteriormente arquitectura religiosa como la Excolegiata de Santa María la Mayor y casas de familias importantes en su momento como la Casa de los Marqueses de Villasegura, Casa de Canónigo Dobón o la del Obispo Sánchez de Cutanda o Marqueses de Tosos. Sin olvidarnos de la arquitectura civil como la antigua lonja y actual Casa Consistorial.  
Después ponemos rumbo a Teruel, donde nos espera nuestro hotel, nos alojamos y aquellos que lo deseen, después de cenar, podremos seguir admirando y descubriendo una Teruel nocturna repleta de arte y contrastes. 
 
Domingo día 30 de junio  
Tras el desayuno, y acompañados por nuestro estupendo guía local, comenzaremos con una introducción a los pies del casco histórico de la cuidad de Teruel. Un paseo agradable por el itinerario mudéjar, en orden cronológico para ver la evolución del siglo XIII al XIV; combinaciones de platos, estrellas, frisos, columnillas...hacen un mosaico mudéjar único. Visitaremos el Mausoleo de los Amantes, la iglesia de San Pedro (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), su claustro, su ábside, la Torre de San Martin y Ándito; admiraremos símbolos de la ciudad como la Escalinata o su Plaza del Torico y su emblemas: Toro y Estrella; pasearemos por sus esplendidos miradores como el Ovalo, tal vez el paseo más bonito de la ciudad. 
Comida en restaurante local y salida hacia Madrid con hora prevista de llegada a las 21.00h 
El precio incluye