Serranía de Cuenca y Parque Cinegético del Hosquillo

Fin de Semana en la Serranía de Cuenca

serraniadecuenca_hosquillo_cuenca_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre de 2019

CUENCA, PARQUE CINEGÉTICO "EL HOSQUILLO", CIUDAD ENCANTADA, LOS CALLEJONES DE LAS MAJADAS...

Cultura, Naturaleza, Gastronomía, Fauna...

 

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

O si lo prefieres, escríbenos
Descripción del viaje
Nos volvemos a encontrar esta vez en un viaje por la naturaleza más bella y salvaje de una de las serranías más grandes de España, la serranía de Cuenca; el Parque Cinegético “El Hosquillo” que nos espera para que disfrutemos de contemplar la vida de osos, lobos, ciervos, jabalíes, rapaces grandes y pequeñas… (hay pocas plazas y tenemos que reservar con anticipación). Hemos elegido un hotel rural con mucho encanto que hará nuestra estancia tan agradable como estamos acostumbrados, nos juntaremos por las noches a comentar las experiencias vividas durante el viaje y por supuesto echarnos unos bailes y unas risas. Tendremos tiempo para caminar por Cuenca y disfrutar de sus calles y monumentos con una divertida visita teatralizada que harán que nos sorprendamos en cada rincón; conoceremos un lugar mágico como son los callejones de las Majadas y disfrutaremos de las formas caprichosas de la naturaleza en la Ciudad Encantada. 

Programa:

Sábado día 31:
Salimos a las 8:30h desde el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a las 9:00h de Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura) con dirección a Cuenca donde nos espera nuestro estupendo guía local para darnos a conocer esta mágica y colgada ciudad de una forma amena y divertida a la vez que diferente, una visita teatralizada donde nuestro guía acompañado de una actriz, con vestido del s. XVI, nos ira narrando leyendas de la ciudad; después nos trasladamos a un estupendo restaurante típico donde repondremos fuerzas antes de trasladarnos a nuestro estupendo hotel en la Ciudad Encantada.
A continuación haremos la vista de la “Ciudad Encantada”, donde tendremos una visita guiada para conocer tan mágico lugar. Nos contaran la historia de cómo se formaron estas espectaculares figuras rocosas y tendremos ocasión de disfrutar de parajes únicos y sorprendentes, donde podrás conocer y aprender el proceso geológico del karst y admirar sus caprichosas formaciones. Declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. Su origen se remonta a 90 millones de años, cuando formaba parte del fondo del mar de Thetis. Acabada la visita volvemos a nuestro hotel para cenar. Después para aquellos que les apetezca tendremos un ratito de fiesta con baile donde no faltara nuestra famosa rueda de merengue.

Domingo día 1:
Desayuno; salida a las 9.30h. hacia la reserva de osos “El Hosquillo” con visita guiada de 3 horas de duración (se aconseja calzado cómodo, agua y ropa de abrigo; no está permitido llevar comida, la entrada es con el bus y la parte de caminar muy cómoda y sencilla).
A lo largo del recorrido se pueden observar especies cinegéticas como el ciervo, corzo, cabra montés, jabalí, y especies protegidas o en peligro de extinción como el lobo y el oso. A las 14.30h. comida típica de la zona (morteruelo, ajoarriero, ciervo…..) en restaurante local.
Después de comer, visita a las impresionantes formaciones rocosas de Las Majadas, conocidas como “Los Callejones”, duración aproximada 1.30horas (circuito a pie, señalizado, de baja dificultad). Salida hacia Madrid, con llegada aproximada sobre las 21h.
El precio incluye