Atapuerca y Burgos
Cartuja de Miraflores, Burgos y Yacimiento Arqueológico de Atapuerca

Yacimiento, Catedral, Museo, Cartuja …

atarpuerca_burgos_yacimiento_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado 14 y Domingo 15 de Marzo de 2020

Burgos y Yacimiento Arqueológico de Atapuerca


Patrimonio de la Humanidad

Naturaleza, Cultura, Arte, Gastronomía...

 

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

Os proponemos un fin de semana fantástico al Yacimiento Arqueológico de Atapuerca, uno de los más importantes del mundo y clave para conocer la evolución de nuestra especie. Tendremos ocasión de visitar el Museo de la Evolución Humana, continuaremos con el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) y terminaremos nuestra visita en el Yacimiento de la Sierra de Atapuerca. Nos alojaremos en un fantástico hotel en Burgos, donde después de visitar su espléndida Catedral, tendremos ocasión de disfrutar de la noche y las tapas en esta ciudad medieval llena de encanto e historia. Nos sorprenderemos con la Cartuja de Miraflores, monasterio Cartujo y joya del arte gótico. Un viaje especial. ¿¿Te vienes con nosotr@s?? ¡¡Te esperamos!!

PROGRAMA:

Sábado 14:

Salida de Madrid (a las 8,00h Atocha –en la puerta del Ministerio de Agricultura- y a las 8,30h Hospital Ramón y Cajal - junto a la puerta de urgencias-).

Comenzaremos en la Cartuja de Santa María de Miraflores, monasterio de la Orden de los Cartujos, construido a principios del S.XV, es una joya del gótico final, contiene los Sepulcros reales de Juan II e Isabel de Portugal, los padres de Isabel la Católica, así como el retablo mayor, obra en madera y policromado y dorado, una de las obras más importantes de la escultura gótica hispana.

Comemos en un restaurante junto al museo, para a continuación realizar la visita guiada al Museo de la Evolución Humana, realizaremos un recorrido, tanto biológico como cultural, y disfrutaremos con la exposición de más de 200 originales hallados en la sierra de Atapuerca, entre los que destacan los restos más significativos de Homo heilderbergensis y de Homo antecessor.

Acompañados por nuestro estupendo guía local visitaremos la Catedral de Burgos, templo católico dedicado a la Virgen María y cuya fachada principal está relacionada con el más puro estilo gótico francés de las grandes catedrales de París y Reims, fue declarada Monumento Nacional el 8 de abril de 1885 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 31 de octubre de 1984. Es la única catedral española que tiene esta distinción de la Unesco de forma independiente; después tendremos tiempo para dar un paseo por el casco antiguo y para pasear por sus calles iluminadas y aprovecharemos para cenar a nuestra libre elección y probar los exquisitos pinchos de sus famosas tabernas.

Domingo 15:

Tras el desayuno, daremos comienzo a otra de las perlas de este viaje, el  “YACIMIENTO DE ATAPUERCA”, dirigiremos nuestros pasos hacia la sierra de Atapuerca donde visitaremos el yacimiento (CAYAC). La visita transcurre por la denominada Trinchera del Ferrocarril, un paso artificial de roca caliza abierto en la sierra a principios del siglo XX que sacó a la luz los numerosos restos arqueo-paleontológicos que dan lugar a tres de los yacimientos más significativos de Atapuerca, y que hoy se pueden visitar: la Sima del Elefante, Galería y la Gran Dolina.

Conviene recordar que los yacimientos se encuentran ubicados en un entorno natural y, por tanto, cuentan con las limitaciones propias que una visita a dichos espacios puede implicar.

Desde aquí nos trasladaremos al CAREX (Centro de Arqueología Experimental) en Atapuerca, donde podemos aproximarnos a conocer de forma precisa cómo eran los procesos de  elaboración y uso de las herramientas, cabañas, tejidos, cerámica u obras de arte del pasado.

Daremos cumplida cuenta de una estupenda comida en un restaurante local antes de tomar camino hacia Madrid.

EL ORDEN DE LAS ACTIVIDADES PUEDE SER MODIFICADO PERO NO EL CONTENIDO

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA: 175 €

¡¡¡ATENCIÓN, POCAS PLAZAS, APÚNTATE CUANTO ANTES!!!