Ribeira Sacra
Ribeiras y Monasterios del Sil


Orense, Cañones del Sil, Monforte de Lemos, Mirador de Cabezoá, Monasterio de San Estevo de Ribas de Sil, San Pedro de Rocas.

VIAJE EN TREN

orense_canones_sil_monforte_lemos_miradordecabezoa_monasteriodesanestevoderibasdesil_sanpedroderocas_gundivos_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Del Viernes 6 al Domingo 8 de Marzo de 2020

 

Orense, Cañones del Sil, Monforte de Lemos, Mirador de Cabezoá, Monasterio de San Estevo de Ribas de Sil, San Pedro de Rocas, Gundivós.

VIAJE EN TREN


Cultura, Arte, Historia, Gastronomía, Miradores, Paseo en Catamarán, Visita Bodegas y Cata de vino...

 

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

Nos vamos a uno de los  “10 lugares únicos de Galicia”, la Ribeira Sacra, donde se encuentra la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico en Europa; tierra marcada por los ríos Miño y Sil, hacen de este rincón de Galicia una apuesta segura para los sentidos, su paisaje, formado por bosque autóctono, es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, Monasterios milenarios, Miradores de vértigo, Navegación por el Sil...¡¡todo esto y más!! ¿te vienes a conocerlo con nosotr@s? Te esperamos!!. 

 

Programa: 

Viernes 6:

Salimos a las 18:45h desde la Estación de Chamartín en tren ALVIA con destino a Orense, llegada a la ciudad a las 23:21h, alojamiento en el hotel.

Sábado 7:

Tras el desayuno nos dirigimos con nuestro guía local para realizar la visita al ECOMUSEO DE ARXERIZ, antiguo pazo reutilizado como Museo Etnográfo que nos muestra los modos de vida de la Cultura Ribeirá en la zona. Además, en sus inmediaciones podremos disfrutar de la visita a la excavación del castro y vistas al Cabo do Mundo, el meandro más famoso de Ribeira Sacra. Continuamos con la visita patrimonial por Monforte de Lemos, conjunto Monumental denominado Bien de Interés Cultural y capital de la Ribeira Sacra; un valle con un único monte en el medio, el Monte de San Vicente, lugar donde giraba la vida medieval y moderna, el esplendor de Lemos; daremos un paseo para conocer los puntos más emblemáticos, la muralla, el palacio Condal, la Torre, el Monasterio de San Vicente do Pino, el barrio judío, el puente viejo, el colegio de Nuestra Señora de la Antigua…Nuestros pasos nos llevaran hasta un estupendo restaurante donde cogeremos todos juntos fuerzas para continuar nuestra aventura, continuamos con la visita de la bodega con Denominación de Origen Ribeira Sacra, donde aprenderemos el proceso de elaboración del vino y remataremos la visita con la degustación de un vino en el mirador. Después recorreremos los maravillosos paisajes de los Monasterios del Sil, visitando el Mirador de Cabezoá, donde disfrutaremos de una panorámica de las escarpadas laderas del Cañón del Sil; continuamos hacia el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, un enclave privilegiado, actualmente Parador de Turismo donde visitaremos el claustro y su exuberante iglesia. Vuelta al hotel y tiempo libre para cenar o tapear por Ourense y mezclarnos con sus gentes para disfrutar de la noche.

NOTA:

Para visitar Santo Estevo de Ribas de Sil hay que realizar a pie tramos de subida y bajada.

Domingo 8:

Comenzamos nuestro día acompañados por nuestro estupendo guía local con el que ponemos rumbo hacia San Pedro de Rocas, un monasterio único por estar excavado en la roca natural, siendo sus primeros habitantes aquellos asentados en el año 573, su iglesia, del siglo VI, es uno de los templos cristianos más antiguos que se conocen;

además su espadaña, es una de las imágenes clave de la Ribeira Sacra. Desde allí y a bordo de un catamarán, navegaremos por el Rio Sil, descubriendo lugares y naturaleza que no nos dejaran indiferentes, el frescor del rio y las sensaciones del paisaje nos dejaran recuerdos imborrables.

Comeremos todos juntos en el hotel antes de poner rumbo hacia Madrid en el tren ALVIA con llegada a las 22:45h.

 

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA: 300€

 

¡¡ATENCIÓN EL ORDEN DE LAS VISITAS PUEDE VARIAR PERO NO EL CONTENIDO!!