Ruta Mudéjar por los Valles del Jalón, del Jiloca y Calatayud


Mudéjar Patrimonio De La Humanidad

ruta_mudeja_valles_del_jalon_Jiloca_calatayud_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado 15 y Domingo 16 de Febrero de 2020

Ruta Mudéjar por los Valles del Jalón, del Jiloca y Calatayud

Mudéjar Patrimonio de la Humanidad


Historia, Arte, Cultura, Gastronomía...

 

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

Os proponemos un viaje para descubrir el Mudéjar de Calatayud, un estilo artístico que tiene lugar entre los siglos XII y XVI, como mezcla de las corrientes artísticas cristianas (románicas, góticas y renacentistas) y musulmanas de la época y que sirve de eslabón entre las culturas cristianas y el islam. Comenzamos nuestra visita en la muy noble, leal, siempre augusta y fidelísima ciudad de Calatayud, donde tendremos ocasión de visitar la Colegiata del Santo Sepulcro, San Andrés, San Pedro de los Francos… Desde allí nos trasladamos a los cercanos valles del Jalón y del Jiloca para conocer, acompañados de nuestro fantástico guía especialista en Mudéjar, todo el arte e historia que envuelve estas villas Patrimonio de la Humanidad. Te animamos a venir con nosotros. ¿Te vienes a disfrutar de todo esto? ¡¡Te esperamos!!

PROGRAMA:

Sábado 15:

Salimos a las 7:00h desde la parada de autobuses de la calle Marques de la Valdavia de Alcobendas (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después a las 7:30h recogemos en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 8:00h en Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Comenzamos en la muy noble, leal, siempre augusta y fidelísima ciudad de Calatayud, donde nuestro fabuloso guía local nos acompañara a visitar la Colegiata del Santo Sepulcro, de principios del siglo XVII actualmente es la casa madre de la orden de los Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén en occidente, un magnífico ejemplo de arquitectura protobarroca o romanista y una iglesia prácticamente única ya que está dedicada exclusivamente a los últimos siete días de la vida de Cristo;  la Iglesia de San Andrés, mudéjar del S.XV;  San Pedro de los Francos, iglesia mudéjar de finales del siglo XIV, es una de las más emblemáticas de Calatayud ya que en ella Fernando el Católico fue proclamado príncipe heredero del reino de Aragón, conserva en su interior un espectacular órgano del siglo XV. Comeremos todos juntos en un típico restaurante local.

Continuamos con nuestro viaje visitando la Iglesia de la Asunción o Santa Tecla, en Cervera, Iglesia fortaleza significada como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD; después visitaremos la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, en Aniñon, una de las mas espectaculares obras del Mudéjar Aragonés; desde allí nos vamos hacia Torralba de Ribota donde nos espera el arte de la Iglesia de San Félix, un conjunto artístico de singular interés por su valor arquitectónico, ya que en su interior se atesoran importantes obras de arte acumuladas durante siglos.

Vuelta a nuestro hotel en Calatayud, y tiempo para cenar o tapear por libre en la espléndida noche bilbilitana.

Domingo 16:

Tras el desayuno nos encaminamos hacia Morata de Jiloca, para visitar la Iglesia de San Martín de Tours, con una de las fachadas mas hermosas del Mudéjar Aragonés; después ponemos rumbo a Maluenda, donde nos esperan las Iglesias de Santa María de Maluenda y la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, ambas del S.XV y con detalles históricos sorprendentes.

Vuelta a Calatayud donde comemos todos juntos en un restaurante local, y terminaremos este viaje visitando el Claustro y la Torre de la Colegiata de Santa María, uno de los edificios seleccionados por la UNESCO como ejemplos del arte mudéjar aragonés, declarado en su totalidad Patrimonio de la Humanidad. Acabada la visita ponemos rumbo a Madrid con hora de llegada aproximada sobre las 21.00h.