Cáceres, Trujillo y Guadalupe


Patrimonio de la Humanidad

caceres_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado 8 y Domingo 9 de Febrero de 2020

Cáceres, Trujillo y Guadalupe

Patrimonio de la Humanidad


Cultura, Historia, Tradición, Arte...

 

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

Nuestra propuesta en esta ocasión es continuar dándoos a conocer las maravillas que encierran las ciudades Patrimonio de la Humanidad, en esta ocasión vamos a visitar y conocer la histórica ciudad de Cáceres, uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo, comenzamos desde la Plaza Mayor, donde nuestro guía local nos hablara de los orígenes de la ciudad y nos adentramos intramuros para conocer toda la historia que envuelve las piedras de sus edificios, desde el Palacio de Carvajal al Museo Arqueológico Provincial. Visitamos el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en cuyo interior se aprecia el estilo gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, es decir, desde los siglos XIII al XVIII. Y también nos espera la Muy Noble, Muy Leal, Insigne y Muy Heroica ciudad de Trujillo, que desde los tiempos romanos tuvo gran importancia histórica por su situación y su entorno, cuna de descubridores y uno de los pueblos más bonitos de España; ¿Te animas a venir con nosotr@s? ¡¡Te esperamos!!

 

PROGRAMA:

Sábado día 8:

Salida a las 7.00h desde la parada de bus en la C/Marques de la Valdavia en Alcobendas (junto salida tren Valdelasfuentes), a las 7,15h del Hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias, junto a la estatua del busto de piedra) y a las 7,45h de Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura), ponemos rumbo hacia Guadalupe donde nos espera nuestro guía para visitar el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad. En su interior se aprecia el estilo gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, es decir, desde los siglos XIII al XVIII, en él se custodia la imagen de la Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad. Acabada la visita tendremos tiempo libre para pasear por la localidad y disfrutar de sus calles, sus arcos medievales y su judería. A continuación comeremos todos juntos en un típico restaurante local, para trasladarnos después a la Muy Noble, Muy Leal, Insigne y Muy Heroica ciudad de Trujillo, donde acompañados de nuestro estupendo guía local recorreremos sus calles, monumentos y plazas para conocer su historia y la de sus ilustres descubridores y conquistadores. Tomando como punto de partida una de las Plazas Mayores más bonitas de España, comenzaremos hablando de los diferentes palacios renacentistas que la rodean. Destacando la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, conquistador del Perú, y la iglesia de S. Martín. Nos adentraremos al Conjunto Monumental a través de la Puerta de Santiago, y subiremos hasta la que fue la fortaleza más segura del reino de Castilla, el alcázar de Trujillo (s. IX-X), conocido como “Castillo”. Hablaremos de los primeros años de vida de Francisco Pizarro, cuya patria chica es esta ciudad, y de la iglesia de Sta. María la Mayor, que fue la iglesia principal de la ciudad, visitaremos la Alberca, de origen romano, y saldremos de la ciudad intramuros por la puerta de S. Andrés, hasta encontrar el que será nuestro punto final de la visita, el Palacio de los Pizarro-Orellana. Acabada la visita nos dirigimos hacia Cáceres; nos alojaremos en un fantástico y céntrico hotel, desde donde tendremos tiempo libre para cenar y callejear a nuestro antojo por sus preciosas e históricas calles y degustar sus sabrosos pinchos.

Domingo día 9:

Tras el desayuno comenzamos nuestra visita a Cáceres desde la Plaza Mayor, donde hablaremos de los orígenes de la cuidad, de cómo la ciudad va a ir creciendo entorno a la Plaza Mayor. Y por supuesto, hablaremos del edificio que la preside: el ayuntamiento. Una vez atravesado el Arco de la Estrella, acceso al Conjunto Monumental, viajaremos en el tiempo al s. XVI a través de un crisol de culturas que dejaron su huella en la ciudad. Uno de los puntos destacables de nuestra visita será la Plaza de Sta. María, la que fue la plaza principal de la Cáceres debido a la presencia de la residencia del Obispo y la Concatedral de Sta. María, visitaremos el interior del Palacio de Carvajal, donde podremos apreciar la estructura de las casas palaciegas de la ciudad, y de cómo éstas van cambiando según el momento histórico y las necesidades de sus habitantes. Yendo hacia la segunda plaza en la cual podemos dividir nuestro Conjunto, podremos conocer a dos de los linajes más importantes: los Blázquez-Mayoralgo y los Golfines. Habiendo llegado a la Plaza de S. Jorge, dedicada al patrón de la ciudad, donde se encuentran la iglesia de S. Francisco Javier, hablaremos del legado jesuita y aprovecharemos para visitar la colección permanente de la que fue una de las mecenas de Cáceres, Dña. Mercedes Calles, en la fundación que lleva su nombre. Subiendo a la parte más alta de la ciudad hablaremos de otras casas-Palacio, como la casa Solis, para llegar a la Plaza S. Mateo, donde se encuentra la iglesia del mismo nombre, el hotel Atrio, referente internacional en lo que a gastronomía se refiere con dos estrellas Michelin, y la única torre que no fue desmochada por la reina Isabel la Católica en la ciudad.

Acabada la visita guiada repondremos fuerzas en un estupendo restaurante local antes de poner rumbo a Madrid, con hora aproximada de llegada sobre las 20.30h.