Fiesta de los Jefes 2020
Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Desfiladero de la Yecla.

Fiesta de Interés Turístico Regional

teruel_albarracín_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado 25 y Domingo 26 de Enero de 2020

Fiesta de los Jefes 2020

Santo Domingo de Silos, Covarrubias y Desfiladero de la Yecla.

Naturaleza, Cultura, Arte, Gastronomía...

 

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

En esta ocasión os traemos una espectacular y singular Fiesta Declarada de Interés Turístico Regional, la Fiesta de los Jefes, en Santo Domingo de Silos; fuego, caos, hombres vestidos de animales, ruido, carreras de caballos, ecos lejanos de un pasado moruno, acoso de nobles y resistencia de un pueblo comandado por un enérgico abad... son algunos de los fascinantes componentes que hacen de esta fiesta un mosaico irrepetible de tradiciones intercaladas y perfectamente compatibles. Disfrutaremos de los melódicos cantos gregorianos de los monjes y visitaremos su magnífico claustro románico antes de poner rumbo hacia el Parque Natural de la Yecla, una profunda y estrecha garganta modelada en el relieve de las Peñas de Cervera, un angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, con zonas donde la anchura apenas llega a los dos metros, sus puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros) sobre cascadas y pozas. Covarrubias, la cuna de Castilla, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura popular castellana. Declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1965; nos espera una suculenta comida donde no puede faltar el estupendo y típico lechazo en el restaurante más emblemático de la ciudad con varios premios a su gastronomía, a continuación pasearemos entre sus calles y conoceremos la historia, arte y leyenda que se dan cita en cada rincón, terminaremos la visita en la Colegiata donde visitaremos su claustro y su Museo de Arte Sacro antes de poner rumbo a Madrid.

 

PROGRAMA:

Sábado 25:

Salimos de Madrid con destino Santo Domingo de Silos, llegada al hotel y cheking, nos trasladamos andando hasta el centro del pueblo donde comienza a las 12h la Fiesta de los Jefes, al mediodía y después de tomarnos un aperitivo por el pueblo, comemos todos juntos en el hotel. Por la tarde seguimos con la fiesta y disfrutaremos de las carreras de caballos y de la corrida de las crestas. Al anochecer las hogueras tomaran el pueblo y nos impregnaremos de las historias y las anécdotas que esta singular fiesta nos enseñará.

Acabada la fiesta nos retiramos a cenar todos juntos en el hotel y tendremos una pequeña fiesta con baile para quienes lo deseen.

Domingo 26:

Por la mañana, después de haber tomado un suculento desayuno vamos a disfrutar de la misa de eucaristía, donde los monjes usan el Gregoriano como forma de oración cantada, y a continuación realizamos la visita guiada al Claustro. Nos trasladamos hacia el Desfiladero de la Yecla donde realizaremos el paseo de 600 metros a través de sus puentes y pasadizos, desde allí nos vamos a reponer fuerzas al estupendo restaurante que hemos elegido en Covarrubias donde nos espera el típico y estupendo lechazo; después de reponer fuerzas pasearemos por Covarrubias y entramos en la Colegiata para visitar su Claustro y el Museo de Arte Sacro, acabada la visita ponemos rumbo a Madrid.