Las Hurdes. Tierra Mágica

Pueblos y Alquerías Hurdanas, El Gasco, Río Malvellido, Meandro Melero, Casar de Palomero, Vegas de Coria...

lashurdes_eventosconcorazon_senderismo_excursion_viaje_vacaciones

Sábado 11 y domingo 12 de enero de 2020

Pueblos y Alquerías Hurdanas, El Gasco, Río Malvellido, Meandro Melero, Casar de Palomero, Vegas de Coria...

 

0
Precio por persona en habitación doble compartida
Naturaleza

Naturaleza

Senderismo

Senderismo

Gastronomía

Gastronomía

Cultura

Cultura

¿Alguna duda?, llámanos

616 80 92 23 - José Dieguez

Estaremos encantados de atenderte

logo movil eventosconcorazon senderismo excursion viaje vacaciones

Eventos con Corazón

Descripción del viaje

En el norte de Extremadura, donde la comarca de las Hurdes se estrella contra los farallones pizarrosos, existe el valle habitado más estrecho del mundo (Valle del río Malvellido), y en él, la alquería del Gasco, cuyo topónimo, leyenda y tradición identifican como lugar del tesoro (Gasco significa tesoro en judío). Tierra pobre para el cultivo, llena de leyendas, su paisaje lleno de belleza y luz nos asombra con la llamada arquitectura negra, antiguas casas sin ventanas, con puertas muy bajas, hechas de piedras, tejados de negras pizarras y sin ningún trazado de calles.

Es una maravilla el Salto de Miacera, una espectacular caída de agua, desde 110 metros de altura, cuyo origen es debido al impacto de un meteorito ocurrido hace dos millones de años, declarado "LUGAR DE INTERÉS CIENTÍFICO”, por la presencia de ringwoodita, ¡única en el mundo!

Y otro misterio, aún hoy nadie se explica, como sus ríos, son los únicos de la vertiente atlántica que corren al revés hasta desembocar en el Río Alagón. ¿Vienes con nosotr@s a descubrir estos parajes? ¡¡Te esperamos!! Llama y apúntate ya.

 

Programa: 

Sábado día 11 de enero: 

Salimos a las 7:00h desde la parada de autobuses de la calle Marques de la Valdavia de Alcobendas (en la salida de Renfe Valdelasfuentes), después a las 7:30h recogemos en el hospital Ramón y Cajal (en la puerta de urgencias) y a continuación recogemos a las 8:00h en Atocha (en la puerta del Ministerio de Agricultura).

Nos trasladamos hacia Casar de Palomero de camino a Las Hurdes. Visita a uno de los pueblos llamados de las tres culturas: Judía, Árabe y Cristiana, aquí, como en otras partes de España, convivieron durante un tiempo cristianos, judíos y musulmanes. Continuamos camino hacia Vegas de Coria, en pleno corazón de las Hurdes donde se encuentra nuestro hotel, tras el alojamiento y una estupenda comida de bienvenida, nos dirigiremos hacia el Meandro Melero, declarado Maravilla Rural del 2015, y donde realizaremos una sencilla ruta de senderismo de unos 5km para tomar contacto con el entorno y disfrutar de su naturaleza, visitaremos la casa de la miel del Tío Picho, donde conoceremos a una autentica familia Hurdana; vuelta al hotel para cenar y después baile para mover el cuerpo y disfrutar de nuestra famosa "rueda de merengue".

Domingo día 12 de enero:

Tras el desayuno, nuestro viaje continua hasta el corazón de las Hurdes, comenzaremos visitando el Gasco, pueblo representativo de la arquitectura tradicional Hurdana, piedra y pizarra, donde nace el Río Malvellido que serpentea sobre las escabrosas montañas que gozan de una vegetación autóctona y lugar donde veremos el salto de Miacera, una espectacular caída de agua desde 110 metros de altura; a continuación visitaremos el Mirador de Las Carrascas, uno de los puntos más altos de Las Hurdes, donde podremos relajarnos contemplando a vista de pájaro los valles de Casares de Las Hurdes, también conocido como balcón de Las Hurdes, y Ladrillar; terminaremos nuestra visita comiendo productos típicos de la comarca; salida con hora prevista de llegada a Madrid a las 21.00h.

.